domingo, 9 de junio de 2024

Track y crónica del domingo 9 de junio

La crónica, por Mariano

Hoy ha sido un día de los dudosos. Ha sido mucho mejor de lo que esperaba ayer y sin embargo tras 3 horas de bici se ha puesto a llover.
A la hora de salida 7 txalupas y Bienve de 8:30 salimos sin chubasquero. Buena temperatura y sin rastro de lluvia. En Egia la primera baja, Lucia sin núcleo operativo se vuelve.
He Hernani seguimos por el otro lado del río hasta Ugaldetxo. Se suma a la fiesta Josi. Empezamos la larga y Bienve, nos deja. Continuamos hasta el primer cruce y reagrupamos para continuar recto. Ya en la otra ladera salimos por la vía verde que nos subirá hasta la parada oficial en la pista principal del Adarra. Nos ponemos txubasqueros con ligero sirimiri y empezamos la bajada hasta collado del Onggi. Seguimos por la pedrera y en el primer cruce a la derecha hasta el caserío de las pinturas. Bajamos hasta el barrio de Portu en Hernani y cada uno para casa. Algunos cerveza y otros directos. En ese momento el agua arrecia pero ya me da igual. Espera la ducha.