sábado, 18 de mayo de 2024

Predicción meteorológica para el domingo

Tiempo revuelto para el domingo. Estará nublado durante todo el día, con chubascos que ocasionalmente irán acompañados de tormenta y granizo y que pueden ser intensos, sobre todo por la tarde y la noche. El viento predominante será del norte, especialmente por la tarde, y las temperaturas máximas bajarán un par de grados.

19 de mayo

0.9 mm

jueves, 16 de mayo de 2024

La etapa del próximo domingo 19 de mayo

Donostia, Saltoki, Oiartzun, Ermita Ozentzio, Sorondo, ctra. Pista izda. collado Zaria, Añarbe, Malmazar, Astigarraga, Donostia

Kms. aprox. 52. Duración 5h.

domingo, 12 de mayo de 2024

Fotos del 12-05 tomadas por Jokin y Agus

Track y crónica del domingo 12 de mayo

Somos unos 24. Con una mañana gris y 15 grados, nos dirigimos hacia Hernani y subimos las duras de cemento hasta Besabi. Llegamos a Montefrio, entramos en la pista con una niebla importante, no se veía a más de 20 metros, la niebla húmeda de gotitas finas nos ha acompañado durante el recorrido en las alturas. Pasamos por el punto en el que se cambia de pista al otro lado de la cresta; como hemos pasado hace poco y varias veces por esa pista, he comentado variar el recorrido: craso error, puesto que en el cruce de la rejilla, la mayoría quiere recortar el recorrido, aburridos de las pistas mojadas y embarradas y de la niebla meona que no cala pero empapa. Después de un avituallamiento rápido, bajamos todos siguiendo a Sebas por una pista muy destrozada por el agua. Una vez comenzamos la subida, entramos en la pista a la izquierda y llegamos a la bajada larga de Olazar haundi. Esperamos a Sebas ,Sebas ,jj. Está mojada por lo que nos exige una alta concentración, además de sentir ese hormigueo en las manos que me hace parar a descansar. Llegamos abajo, la niebla hace rato que ha desaparecido, ya sólo queda volver por la margen izda hasta el bar de Trek donde unos 5 y dentro del bar brindamos por la ruta del día, un tanto gris y corta.
La ausencia de averías e incidentes ha ayudado a esta temprana llegada.
Saludos Sparrow

sábado, 11 de mayo de 2024

Predicción meteorológica para el domingo

El domingo el cielo estará nublado en la mitad norte, con nubes bajas que dejarán algunas lloviznas ocasionales. Soleado en la mitad sur; algo de niebla y de bruma a primeras horas, a partir de la tarde aparecerán nubes de evolución que podrían dejar algún chubasco de carácter tormentoso. El viento pasará a soplar del norte a partir de la mañana y se intensificará por la tarde. Debido al viento norte, las temperaturas diurnas bajarán notablemente, sobre todo en la vertiente cantábrica.

12 de mayo

81%

jueves, 9 de mayo de 2024

La etapa del próximo domingo 12 de mayo

Donostia, Hernani, Xoxoka, Montefrio, ladera Adarra, pasar al otro lado (bien por el poste indicador al dolmen de Eteneta ó por el paso de escalada) llegar a la rejilla de Arano y bajar a la presa, Hernani, Donostia

Kms. aprox. 60. Duración 5h.

domingo, 5 de mayo de 2024

Fotos del 05-05 tomadas por Jokin, Antonio y Paola

Track y crónica del domingo 5 de mayo

La crónica, por Sebas

Aunque una semana tarde, no puede ser que se quede una crónica sin hacer por primera vez en el blog. Allá vamos.
Salimos de Gros y como viene siendo habitual, se van uniendo Txalupas, en distintas partes del recorrido, con lo cual somos veintitantos.
Subimos al collado de S. Markos, donde se ESPERA y se hacen dos grupos, unos por raíces y otros por ctra, llegamos a la par a Perurena, subimos a Listorreta, donde encontramos un mundo de kotxes y korrikalaris, subimos rápido para no entorpecer la salida o que nos pillen. Llegamos a Malbazar, donde se ESPERA y unos por abejas, otros por la pista, hasta el cruce de Zaria, donde se ESPERA, ya todos juntos nos dirigimos hacia el cruce del tubo de goma y empezamos a subir el camino en fila y poco a poco para no estorbarnos,hasta la explanada, aquí también se ESPERA,algunos Txalupas empiezan a retirarse, el resto seguimos subiendo claro, hacemos cima del Zaria, pikoteo y otro grupo que se retira.
Bajamos de la cima y por la alfombra verde hacia la fuente de Oianleku, pero enseguida tenemos la avería del día... el clásico palo que se mete en el cambio y la bici de Yon que necesita al equipo mecánico habitual, que desmonta el cambio, se corta la cadena, se sujeta el cable, se bloquean las suspensiones y se le dan mil consejos, para como hacer el retorno. Aquí Iñaki Iragorri, decide acompañarle por si hay que echar una mano (grade Iñaki, que pena que has quitado de tú motxila en cable arrastrabici 😂😂😂).
El resto hasta la fuente de Oianleku, (hace un rato que no lo pongo, pero también se ESPERA 😉) seguimos y hacemos la modesta y guapa cima del Arritxurieta, ya solo nos falta llegar al cemento, túnel de la mi..da y a casa a las 14h con 51km.
Y La lista negra que sigue creciennnnnnndooooooooo.

sábado, 4 de mayo de 2024

Predicción meteorológica para el domingo

El domingo tendremos tiempo variable. Por la mañana predominarán, en general, los claros, y por la tarde la inestabilidad será más acusada. Entonces tendremos nubes más compactas y algunos chubascos, que podrían ser tormentosos. Seguiremos con viento del sur, que tenderá a componente norte por la tarde. Las temperaturas no variarán mucho, pudiendo subir ligeramente.