Salimos 5 zetas de la avda. de Navarra dirección Andoain. Antes de llegar a Egia empieza a llover y paramos a ponernos los chubasqueros. A la altura de Tabakalera se nos va uno para casa. En Urnieta despedimos a otro. Y a la altura del Puente de las Brujas el que se da la vuelta soy yo. Los dos Monolos siguen adentrándose en el valle del Leitzaran.
La crónica del equipo A, por Sebas
La ruta de hoy, ha estado condicionada a la nueva situación. Estamos en Oiartzun, nos dirijimos hacia "pavo que pika" al lado de la regata Sarobe; pero antes del caserio donde empieza la subida hacia Sorondo, cogemos a la dcha una subida poco habitual, inedita para muchos y que vá por el otro lado del valle.
Vamos ganando altura, hacemos por la dcha para alargar, tenemos algunos árboles caídos que de momento pasamos sin mayores problemas.
Llegamos a la falda del Aldura, no nos complicamos y por pista hasta la borda de Ezpalaurri, donde un árbol ha aterrizado en su tejado, bajamos para llegar al cruce con la idea de coger la pista del tubo de goma y con la advertencia de que hay cuatro grandes árboles caídos y que nos costará un rato pasarlos (como así ha sido) también nos cruzamos con bikers que nos dicen que las pistas del Zaria están intransitables, con lo cual bajamos por la buena? hacia el Añarbe, aquí nuestro Iñaki Iragorri, serrucho en mano se ha encargado de hacer la bajada mas transitable (oso ondo Iñaki, genio y figura, jarraitu eta ez aldatu).
Pikoteo, recorrer embalse, subida a Malmazar, bajada a Ugaldetxo, por la margen izda del Urumea al Mikel, recuperamos fuerzas, llegamos a casa a las 14h.con 58km apenas nos hemos mojado nos lo hemos pasado bien y sin consecuencias.
Nos despedimos con la incógnita de la ruta de la semana que viene. Veremos!