Hoy todos juntos: los de la especial y los de la normal: 25 mendikletas en total. Capitaneados por los del A, ascendemos el alto de Miracruz y llegamos rápidamente y sin percances hasta el bidegorri de Arditurri. Tras rodar por el citado camino unos pocos minutos, viene la separación. Los 19 del A siguen hacia Arritxulegi y los seis restantes nos vamos por el barrio Altzibar hacia la carretera de Artikutza. En el bidegorri se nos habían unido otros cuatros bikers, que alguna vez también han venido con nosotros. Así que nos hacemos una foto en la que salimos los diez que formamos el pelotón Z, después de la dura subida de cemento que sale a derechas de la carretera.
Llegamos a Sorondo y seguimos por la pista que nos conducirá hasta Malmazar. A punto de coronar, justo al salir de un bosque, divisamos a nuestra izquierda las cumbres de Aralar y del Adarra cubiertas de nieve. Un txirrindulari que venía en sentido contrario se ofrece a sacarnos la foto y así salimos Txema y yo con la nieve al fondo.
Y ya sólo queda descender y llegar a casita. A la altura de Perurena nos separamos: unos hacia San Markos, otros hacia Astigarraga y a las 12:10 en la puerta del trastero después de haber recorrido casi 38 km. (muchos de ellos por los preciosos parajes del Parque Natural de Peñas de Aia).