52 txalupas disfrutamos de una jornada excelente, de diez, en lo meteorológico y en lo txirrindulari. Vivimos un domingo puramente veraniego en pleno mes de Abril. A la hora de la salida los termómetros marcaban 20º C y más de 23º C a la vuelta.
El comité de bienvenida se congratula del regreso de Enrique después de su recuperación.
El día comienza a las 8:38 con cuestas a las primeras de cambio: hay que subir hasta Garbera, primero y llegar luego hasta Perurena, tras pasar por San Markos. Hasta aquí, A y Z, Z y A, rodaron juntos. Pero en la aproximación a Listorreta los rapidillos tomaron ventaja y siguieron su propia ruta.
El equipo Z juntó sus huestes en la base de la subida a Susperregi, hubo recuento de efectivos (16) y tras una buena sudada, alcanzamos Malmazar. Ya teníamos claro que no íbamos a bajar a Añarbe. Se decidió bajar a Latxe, seguir por Ereñozu y Fagollaga. En el puente frente al afamado restaurante nos hacenos una foto.
Y ya no nos quedaba mas que recorrer los últimos trece kilómetros hasta Amara disfrutando del solecito y de la amigable charleta. Llego a casa a las 11:41 después de casi 37 kilómetros de etapa, con tiempo de ducharme y cantar los goles de la Real en Vallecas: domingo redondo!
Fantástica mañana veraniega más que primaveral.
El equipo A, formado por 22 txalupas, una vez
alcanzada la sidrería Perurena, tras la ascensión a San Marcos, nos
desdoblamos del grupo principal y ponemos rumbo a Malmazar.
Buen ritmo en todo el perímetro del pantano
Añarbe, para volver a descender por los "senderitos" hacia Listorreta
y de nuevo Perurena.
Excelente jornada de preparación para el grupo del Maroc, que hemos querido celebrar con unas sidras al final.
I. Mazpule