12 txalupas esperabamos antes incluso de las 8:15 en la rotonda de saltoki. Tras resolver el empate del evento, ¿quién es Pablo, y por qué vota si luego no va a venir?, decidimos modificar un poco la ruta que yo propuse.
Nos dirigimos a Karrika donde nos espera el infierno en forma de rampa de cemento. De aquí a Oianleku para seguir subiendo hasta un poco antes de la casa del guarda en el camino de Artikutza. Aquí, como se puede ver en las fotos hemos intentado "la vía del holandes errante" que casi nos da algún susto pero que al final ha servido para pasar desapercibidos.
Fotos gracias a Aimar
Pasamos raíces, que como siempre pone a prueba nuestras habilidades encima de la bici, y seguimos hasta el collado del Izu. Aquí algunos hemos tenido tiempo para tomar el sol y enlazar luego un rápido descenso a Artikutza en donde el tractor de Josi ha sido el claro vencedor.
Descansito en Artikutza y seguimos primero llaneando y luego subiendo hasta harri urdineta. Aquí empieza el baile. Estamos cansados, alguno tocado, se ha hecho un poco tarde pero el día es increíble y se presta a que sigamos sumando kilómetros. Alberto opta por bajar e ir a casa por carretera ¡por que es su aniversario de boda!
ZORIONAK ALBERTO!
Los demás seguimos hacia el puente roto en el Añarbe y de aquí optamos por subir hacia Zaria por ser la opción menos exigente físicamente. Las horas y los kilómetros han hecho mella, pero esa es otra historia.
Al final a las 15 de la tarde estábamos en la carretera de Artikutza, de nuevo, a la altura de Zaria. No sin ganas de seguir por monte nos volvemos todos por carretera ya que se hace muy tarde.
Al final un precioso día primaveral con 74Kms, saliendo desde gros, 1800ms de desnivel, que a mi me parecen demasiados, ¿estará mal? y 8 horas encima de la bici.