Como decíamos ayer...
21 txalupas nos hemos encontrado en el alto de Buenavista después de que el Gran Jefe, considerando que el recorrido previsto para hoy que pasaba por Mendiola camino del Faro de la Plata iba a estar muy descarnado y petado de caminantes, ha optado por sugerir ir hasta el bidegorri de Arditurri.
De aquí nos hemos dirigido hacia El Pavo que Pica y Sorondo. Un poco antes, Fernando y su problema de rodilla, han dado la vuelta. Otros dos, han seguido distinto camino. Y los 18 restantes, incluidos los dos infartados, hemos seguido hasta alcanzar Malmazar (en mi caso, no sin agradecer la ayuda inestimable de Xabi, brindándome una quinta marcha a modo de suave pero continuo empujón). Mikel ha cumplido como un gran campeón.
Y desde Malmazar, el resto ha sido coser y cantar. He vuelto a sentir la sensación de velocidad en la bajada de Perurena hacia Astigarraga. Llegamos a Amara a las 11:45 con el tiempo justo de tomar una reparadora ducha y llegar al partido de la Real ya comenzado.
Y durante el partido, por supuesto y para no perder la tradición, botellita de sidra, bocadillito de atún con anchoa y piperra de Ibarra, y platillo de calamares, con la segunda botella de sidra.
Domingo redondo. Volviendo a recorrer los preciosos paisajes de nuestro entorno en una bici de montaña, con una compañia de camaradas impagable, y empatillo de la Real, que puede ser suficiente.
Mañana me dolerá todo el cuerpo, pero estaré feliz y contento. ¡Gracias, txalupas!
La ruta que hoy ha hecho el equipo Z, según el GPS de Karolo