domingo, 19 de mayo de 2024

Track y crónica del domingo 19 de mayo

Unos desde Gros y otros en topo, nos juntamos en Saltoki ,somos 16 en una mañana gris, con un pronóstico de lluvia toda la mañana; y más, si cabe hacia donde nos dirigimos. Pues esta vez, para fortuna de todos nosotros, no ha caído ni una gota en todo el recorrido.

Continuamos hasta el cruce, ascendemos hasta el cruce de la piedra grande, bajamos variando un poco y seguimos hasta el primer cruce. A la derecha subimos empujando (algún recado ya he recibido jj). Enlazamos dos cruces a derecha que nos llevan al collado de Zaria. Llega el descanso. Dos nos abandonan. El resto bajamos hasta el cruce de cinco caminos, tomamos el que sube luego. Bajamos y, en el cruce que se ve un caserío a la izda: baja-baja, hasta una rejilla de la pista de los pinchos. Estoy desorientado (no se puede bailar tanto de víspera. jjj), y es Sebas el que ve claro hacia dónde ir. Enseguida llegamos al cruce del tubo de goma para bajar a Añarbe: avituallamiento con piedra grande, jj. Avanzamos por el pantano hacia la subida de Malbazar, un incidente sin consecuencias. Subimos la larga hasta Malbazar y bajamos hasta Mugaritz. Allí nos separamos: unos bajamos por el desguace (se baja pero con más cuidado) abajo están urbanizando. Ya a Riberas. Es pronto y nos estamos un rato al sol por momentos
Saludos.

Subimos por la dura de Iragorri hasta Sorondo; algunos con prisa, nos dejan; el resto, por la carretera hasta la entrada a la izda. En ese momento preciso hacemos un parón porque avistamos un ave rapaz en el suelo. El equipo de emergencias ha llegado y tarde. Continuamos hasta el cruce, ascendemos hasta el cruce de la piedra grande, bajamos variando un poco y seguimos hasta el primer cruce. A la derecha subimos empujando (algun recado ya he recibido jj). Enlazamos dos cruces a derecha que nos llevan al collado de Zaria. Llega el descanso. Dos nos abandonan. El resto bajamos hasta el cruce de cinco caminos, tomamos el que sube luego. Bajamos y, en el cruce que se ve un caserío a la izda: baja-baja, hasta una rejilla de la pista de los pinchos. Estoy desorientado (no se puede bailar tanto de víspera. jjj), y es Sebas el que ve claro hacia dónde ir. Enseguida llegamos al cruce del tubo de goma para bajar a Añarbe: avituallamiento con piedra grande, jj. Avanzamos por el pantano hacia la subida de Malbazar, un incidente sin consecuencias. Subimos la larga hasta Malbazar y bajamos hasta Mugaritz. Allínos separamos: unos bajamos por el desguace (se baja pero con más cuidado) abajo están urbanizando. Ya a Riberas. Es pronto y nos estamos un rato al sol por momentos ,Saludos.