Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

domingo, 9 de marzo de 2014

Crónicas, fotos y vídeo del domingo 9 de Marzo

A las 8:38 nos ponemos en marcha. Somos 19 los que enfilamos hacia Riberas en una mañana soleada, calurosa y ventosa (las fuertes rachas de viento nos han incomodado durante gran parte de la jornada)
Sin contratiempos llegamos hasta a Andoain tras pasar y parar en Ergobia como siempre (bueno, paramos un poquito más adelante que en el lugar habitual, por culpa de unas vallas que han colocado por allí). Nos adentramos en el precioso valle del Leitzaran y, tras dejar atrás el segundo túnel, comenzamos la subida hacia Adarra.
A partir de aquí el viento nos ha dado un respiro: el monte ha hecho de parapeto y el aire apenas nos ha molestado. Una vez acabado el primer repecho hormigonado hemos posado para la foto del día, en la que observamos a Alejando "el viejo" que ha vuelto con el grupo después de su período de hibernación y a otro Alejandro (abajo y a la izquierda), un asturiano que por primera vez está con nosotros.



Seguimos subiendo, aunque ahora ya por pista de tierra. Este recorrido es precioso y silencioso y pronto alcanzamos la curva a derechas en el camino que sigue subiendo hacia Adarra y nosotros seguimos recto hasta la zona que conocemos como jacuzzi.


Después de atravesar la poza, nuestro admirado fotógrafo, Jesús, nos ha tomado esta instantánea que pasará a la historia. Observad la sincronía de los protagonistas: los dos mirando a la izquierda con el mismo gesto de cuello, los dos sujetando el manillar de la misma forma, los dos adelantando la pierna izquierda para dar el siguiente paso y los dos con la misma equipación..., aunque algo ha pasado con el color de los maillots. A ver si con la nueva ropa no sucede lo mismo.
Nos queda el tramo de descenso con zonas técnicas y algo complicadas antes de llegar a Besabi. Estaba esta zona plagada de mendizales domingueros que, con el buen tiempo, han salido a dar una vuelta por el monte.
Bajamos hasta el barrio Puerto de Hernani y a casita, que se hace tarde. Llego a la puerta del trastero a las 12:31 con casi 47 kilómetros en las piernas. Me doy una ducha super rápida y ya estoy listo para el aperitivo con la panda.



La crónica del equipo A, por Sparrow 


Con una mañana ”en primaveras“ arriamos 25 txalux en Andoain para dirigirnos al valle Leitzaran y subir la dura cuesta de unos diez km o mas, en una de “simpa “ hasta el dolmen de Eteneta (simpa es sin paradas ) (miento hemos hecho una parada y a un estrenabicis se le ha ocurrido quitar un poquito de aire al amorti traser, el resultado ya sabemos de otras veces ..se ha quedado sin presión y menos mal que un biker, no del grupo al oír una bomba de amortiguación ha acudido a socorrernos y hemos hecho un dos por uno,,, gracias gracias anónimo biker ...”por la afición que nos une”).Desde el dolmen al Adarra con viento a sotavento de fuerza 7 nos permite hacer cumbre con facilidad (a mi me llevaba la bici y a otro capi le ha volteado) nos hemos refugiado con un sálvese quien pueda ….unos bajan el Adarra hacia el norte? y el resto volvemos por donde habíamos subido, comandados por Sebas bajamos por los senderos hasta la pista, aquí me pasa el mando y después de subir un poco y equivocarme volvemos a bajar para entrar en una bajada inédita que por fin le damos uso (la subida que investigamos hace mas de un año Irugarrena Josy y yo) para disfrute de unos y maldición de otros, que si habían ensuciado la bici que si habían pinchado jj …total que la cabeza se pasa los cruces y se me cambia todo el programa así que bajamos hasta Olazar (Ugaldetxo) y de aquí la mayoría se vuelven a casa, eran las 12.15 y un grupo de unos 6 subimos por Latxe capitaneados por Sende hasta caballos y nos ha enseñado una vez mas su especialidad en senderitos con la variante de cruzar el parque Listorreta con el olor a barbacoas …para bajar hacia el valle y subir a Frantzilla ,,,, Que recuerdos, cuando los recorridos eran mas cortos y lo endurecíamos por las cercanías,,,,, de aquí a San Marcos y casa a las 2.10 aprox con una preciosa mañana Esta es mi crónica,subjetiva y posiblemente con una realidad distorsionada



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Con una mañana” en primaveras “arriamos 25 txalux en Andoain para dirigirnos al valle Leitzaran y subir la dura cuesta de unos diez km o mas, en una de “simpa “ hasta el dolmen de Eteneta (simpa es sin paradas ) (miento hemos hecho una parada y a un estrenabicis se le ha ocurrido quitar un poquito de aire al amorti traser, el resultado ya sabemos de otras veces ..se ha quedado sin presion y menos mal que un biker ,no del grupo al oír una bomba de amortiguación ha acudido a socorrernos y hemos hecho un dos por uno,,, gracias gracias anónimo biker ...”por la aficion que nos une” ).
Desde el dolmen al Adarra con viento a sotavento de fuerza 7 nos permite hacer cumbre con facilidad ( a mi me llevaba la vici y a otro capi le ha volteado )nos hemos refugiado con un sálvese quien pueda ….unos bajan el Adarra hacia el norte? y el resto volvemos por donde habiamos subido, comandados por Sebas bajamos por los senderos hasta la pista ,aquí me pasa el mando y despues de subir un poco y equivocarme volvemos a bajar para entrar en una bajada inedita que por fin le damos uso (la subida que investigamos hace mas de un año Irugarrena Josy y yo) para disfrute de unos y maldición de otros ,que si habían ensuciado la bici que si habian pinchado jj …total que la cabeza se pasa los cruces y se me cambia todo el programa asi que bajamos hasta Olazar (Ugaldetxo) y de aquí la mayoria se vuelven a casa, eran las 12.15 y un grupo de unos 6 subimos por Latxe capitaneados por Sende hasta caballos y nos ha enseñado una vez mas su especialidad en senderitos con la variante de cruzar el parque Listorreta con el olor a barbacoas …para bajar hacia el valle y subir a Frantzilla ,,,,Que recuerdos ,,cuando los recorridos eran mas cortos y lo endureciamos por las cercanias,,,,, de aquí a San Marcos y casa a las 2.10 aprox con una preciosa mañana
Esta es mi cronica ,subjetiva y posiblemente con una realidad distorsionada
Sparrow

arana kpitana dijo...

Un cortavientos hara falta tambien,guinstoper q disen ahora ,q el otro dia m tiro patas arriba con bici y to,bueno y peor aun m paso en la carretera ala vuelta, solo iba yo cuando oi un ruido seco , m giro para atras y veo un pedrusco cuadrao del tamaño de una caja zapatos justo detras mio y otras piedras mas pequeñas,q susto tios,bueno ya por la tarde estuve en Bera y m acorde d mirar un camino q puede servir para el prox domingo,q por cierto otra vez pone tren, topo en este caso,quizas mejor esta vez a las ocho y cuarto por ganar media horita, bueno aun queda tiempo,a ver si aguanta el idem.Txalupa betiko, buen viento nos guie.