Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

domingo, 2 de marzo de 2014

Crónicas, fotos y vídeo del domingo 2 de Marzo

A las 8:40 nos ponemos en marcha dirección Oiartzun. Como siempre, unos vamos por el túnel de Txaparrene y otros por la carretera que pasa por el alto de Miracruz. Nos reagrupamos en Buenavista, donde nos esperan más txalupas. Entre los que estábamos en Gros y los que se han ido incorporando por el camino, en el bidegorri de Arditurri se han contado hasta 40 txirrindularis. No está mal la cifra para un domingo de Carnaval y con el tiempo así-así.
Dejamos el bidegorri a la altura del barrio Iturriotz y después de rodar un poco, alcanzamos el valle de la erreka Sarobe. Esta es una ruta preciosa que nos permite llegar hasta el Pavo que Pika.


Comienzan las duras rampas que nos llevarán, primero a la fuente y luego, con pendientes más suaves, hasta la campa de Sorondo. El equipo A sigue la ruta señalada y los del Z afrontamos la subida hasta Malmazar.
En el collado nos encontramos con el Canicross de ERRENTERIA. Ya nos lo había avisado Salba, pues dos de sus hijos participaban en el evento.



Después de ver la carrera un rato, bajamos a Susperregui, que estaba rodeado de un montón de coches, tanto de los participantes como del público que había ido a presenciar la prueba. Seguimos hacia casa. En Perurena nos separamos de los que iban por San Markos y los cuatro restantes lavamos las bicis y, por el camino habitual, alcanzamos Loiola y Amara.
El tiempo se ha tomado una tregua y nos ha salido una mañana magnífica: bien de temperatura y ausencia de precipitaciones. Ideal para disfrutar de la jornada dominguera...

 

 



La crónica del equipo A, por Sparrow
Con malos pronósticos meteo iniciábamos la mañana carnavalera 8 o 9 grados de temperatura y aún sin llover, todos esperábamos debajo de los balcones, hemos tenido una breve exposición de los nuevos diseños del txalupa (y otros datos) que se votarán en el blog más adelante….
Salimos 27 txalupas para juntarnos unos 35 en Buenavista y alguno mas por Renteria. Continuamos por la pista hacia el Pavo que pica, nos reagrupamos sin fundamento y subimos a la fuente , paradita y hasta Sorondo aquí nos separamos , 11subimos hacia Oianleku por la pista larga hasta la fuente, descansamos comemos y bajamos por la pista de carbonera donde vemos las errekas como torrentes espumosos , una pista en muy buen estado nos deja disfrutar de la larga bajada , nos reagrupamos , continuamos hasta la carretera de Aritxulegui, se bajan dos y el resto 9 subimos hacia minas para bajar por el sendero hasta la base , continuamos por la carretera y como era pronto hemos celebrado otro cumple en armonia ciclista , de aquí a casa pasando por un Renteria en desfile de carnaval teniendo que pasar por sus viejas calles con olor a calamares ...y ya a casa a las 13.55 sin una gota de lluvia, sin incidentes y con la sensación de aprovechar bien la mañana . Un saludo

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Senderitos dijo...Hace unos meses un Txalupa,me comentaba que eso de celebrar los cumple,con sidra,chorizo,aceitunas y morcilla,era para algunos un gasto inasunible en la cada dia,mal estrecha economia,meses despues fueron dos Txalupas los pagadores de dicho evento,al cumplir años cerca uno de otro,cada uno ya vera si hace la primera o la segunda opcion,hay que reconocer que cumplir años,celebrando un DOMINGO CON EL COMPENDIO TXALUPA no tiene precio,en la medida de lo posible,cada uno que jerarquice,dicha reflexion,yo por mi parte intentare seguir con esta sensacional tradicion de chorizo,morcilla,aceitunas y sidriña,ah eso si todos aquellos que terminen etapa montados en "NUESTROS CABALLOS DE ACERO". TXALUPA FOR EVER.

SALBA dijo...

Pues si mis hijos participaron, el mayor en categoria senior, quedo tercero, y el pequeño juvenil, quedo cuarto,por poco no llego a verlos, por un tornillo de la biela q se m aflojaba y me hizo caminar un rato,menos mal q un colega llevaba la llave allen apropiada, q yo no tenia,por cierto al acabar la carrera q vi en Malmazar, desde donde se hizo la foto en la q salen mis hijos, continue andando una vuelta por alguna pista y se m volvio a aflojar volvi a apretar e susperregi y antes de llegar a casa igual, habra q cambiar algo;el tornillo , la biela ,todo el eje o la bici. Txalupa guau

kpisparrow dijo...

Josi la opcion es que cada uno haga lo que quiera, lo de celebrar es un acto voluntario y no una costumbre ,que nadie se sienta obligado a nada .

Anónimo dijo...

Senderitos dijo...PORSUPUESTO,QUE CADA UNO HAGA LO QUE QUIERA,PORQUE,LO DE JERARQUIZAR ,AHI VIENE ESE ACTO VOLUNTARIO,PERO LO MISMO QUE HACEMOS SOCIEDAD Y ES YA COSTUMBRE ,GRATA DE CELEBRACION,ESTA ES GRATA TAMBIEN.