Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

lunes, 1 de noviembre de 2010

Crónica de la etapa del lunes, 1 de Noviembre (por Josu III)

A las 8:30 de la mañana hemos sido 8 los valientes Txalupas que nos hemos reunido en el punto de partida habitual. No hacía frio ni tampoco llovía pero además de las amenazantes nubes negras el viento norte soplaba con fuerza. A las 8:39 nos ponemos en marcha porque no parece que nadie más vaya a aparecer, ¿el destino? un clásico, el “Yakusi”. Nos dirigimos por Loyola cuando empieza a llover, primero de forma débil y al rato un fuerte chaparrón. Para cuando llegamos a pasar por debajo de la nueva autovía del urumea ya solo quedamos 5 Txalupas: José Luis, Manu, Xabi, José Mari y yo (Josu III).
Seguimos a ritmo “vivo” hacia la vía verde del plazaola bajo la constante amenaza de ataque de Jose Luis, que hoy se sentía especialmente fuerte y prometía dejarnos atrás a todos. Así hasta llegar a la salida del segundo túnel del plazaola, el que tiene el parking de coches. Aquí nos abandona José Luis, los cuatro restantes empezamos a subir hacia el Adarra. En el camino alcanzamos a otro grupo de ciclistas que habíamos adelantado anteriormente cerca de las instalaciones de Kaiku, estaban arreglando un pinchazo. Nos unimos a ellos y seguimos por la pista del Adarra a un ritmo rápido que parte su grupo en dos. No sé si es que Xabi y yo les hemos apretado mucho siguiendo la rueda o es que no nos dejaban pasar.
Llegamos a la curva en herradura donde empieza la pista hacia el Yakusi, aquí Manu dice que cree haber pinchado, probamos a meter aire y parece que funciona (hay que probar esas cámaras anti-pinchazos). Llegamos al Yakusi tras dudar en algún cruce y nos encontramos con algo que yo personalmente me temía: mucha agua. Para cruzar hay que mojarse las botas por completo. La idea en principio no gusta así que optamos por investigar a dónde lleva el sendero del Yakusi. Como no tiene buena pinta decidimos dar la vuelta. Toca decidir: nos mojamos los pies o volvemos un poco atrás y probamos una entrada a la izquierda en la pista que lleva al Yakusi.
Finalmente decidimos mojarnos los pies y cruzamos el Yakusi, el resto os lo podéis imaginar, seguir la pista que lleva a Besabi y de aquí por carretera a Astigarraga para acompañar a Manu de camino a Oiartzun y los tres restantes a Donosti. Gasolinera de camino a Garbera para limpiar las bicis y para las 12 en casa con 47Km .
Ha llovido mucho, la cantidad de agua en el Yakusi y los grandes charcos en las pistas dan fe de ello. El invierno ya está aquí así que concienciaros todos de que de ahora en adelante toca frio, agua y sobre todo barro, mucho barro.

1 comentario:

Anónimo dijo...

bonita cronica yosu III si funciona las camaras de antipinchazos ya q sigue la rueda inflada yo e llegado a casa con 60km un bonito dia sin mojarnos mucho un saludo a todos