Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

domingo, 21 de noviembre de 2010

Crónica de la etapa del domingo, 21 de Noviembre

Bien pertrechados con nuestros chubasqueros, nos hemos dado cita en el punto habitual de salida 13 animosos txalupas. En el alto de Miracruz se nos han unidos otros dos y al comienzo de la subida a Jaizkibel, nos ha alcanzado Victor, al que se le han pegado las sábanas y ha tenido que darse un calentón de padre y muy señor mío para alcanzarnos.
Hasta aquí hemos llegado sin incidencias por la Nacional I, para después tomar la carretera que de Lezo va a Pasajes de San Juan.
Siguiendo a Iñaki-Amara, hemos girado a la izquierda en el punto donde nos hemos juntado con Victor. Nos ha llevado por una pista de cemento que nos permitía ver la bocana de entrada al puerto.

Hemos pasado por el Hospital del Peregrino de Santa Ana, abierto hace poco para dar cobijo a quienes se dirigen a Santiago de Compostela; y un poco más adelante, tras pasar unas escaleras, empieza lo duro de esta subida: una cuesta cementada, que sigue con otra de similar dureza hasta llegar a las cercanías del fuerte Lord John Hay y alcanzar la carretera Lezo-Jaizkibel. Bajamos hasta el cortafuegos que, con su habitual dificultad de arena, piedras, subidas y bajadas, nos lleva hasta el Santuario de Guadalupe.

Foto del grupo, como no podía ser menos cuando está Karolo. Cuando comenzamos el regreso, hemos podido admirar unas formaciones de grullas en V sumamente espectaculares.
 Por la pista de arriba seguimos A y Z hasta el cruce con la pista de abajo bajo un fuerte aguacero. Aquí el Z, cinco componentes, siguen hacia Lezo. Antes, Josi nos había abandonado para hacer la auténtica ruta marcada para hoy, con sus "senderitos". El Z, los restantes ocho, hemos descendido hasta la carretera Gaintxurizketa-Lezo, que nos ha llevado hasta la Nacional I en Errenteria y luego a Donosti.
He llegado a casa sobre las 12:15, calado pero contento, porque ha salido una etapa durilla pero muy bonita. Buen ambiente, camaradería entre los dos grupos, ausencia de averías graves y disfrutando de unas vistas que no por conocidas, dejan de gustar.

3 comentarios:

Josu dijo...

(Hirugarrena)...Josi, da señales de vida!!!

Al final ha tenido suerte y no ha llovido más. A la hora de tomar la decisión no estaba el día para "senderitos" pero al final no hubiese sido una mala decisión pero bueno, yo me lo he pasado bien y aunque prontito he llegado contento a casa.

A ver si para la especial de la semana que viene el tiempo nos da un poco de tregua que llevamos ya 4 semanas de chaparrones sin cuartel!

Anónimo dijo...

HOLA A TODOS.SOY IÑAKI DE AMARA.PARA EL DOMINGO DIA 28 SI OS APETECE TENGO PREPARADA UNA SALIDA EN TREN A TOLOSA PARA BAJARNOS EN LA 1ª ESTACION.DE AQUI IREMOS A HACIA LEABURU,GAZTELU,LIZARTZA OTSABIO (801 M)PARA BAJAR A ALEGRIA DE ORIA Y CONTINUAR POR SENDERITO A TOLOSA.LA RUTA ES DURA CON 50 KM. APROX. Y 5 H. DE DURACION TAMBIEN APROX.ESTAN ANUNCIANDO UNA OLA DE FRIO POLAR PARA EL FIN DE SEMANA.SI OS PARECE BIEN QUEDAMOS UN POCO ANTES DE LAS 7.33 QUE SALE EL TREN EN LA ESTACION DEL NORTE Y DECIDIMOS SI VAMOS O NO.SALUDOS

alberto dijo...

yo no ire pues me voy a Legazpi pero me da que sin cadenas por lo anunciado no llegais a esa altura.
Que la suerte os acompañe!!