Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

domingo, 14 de noviembre de 2010

Crónica de la etapa del domingo, 14 de Noviembre

Hemos sido 28 los intrépidos que nos hemos dado cita a las 8:30 en el punto de salida. Teníamos 13º C de temperatura, viento del noroeste y pronóstico de lluvia, que se ha cumplido, aunque sin grandes precipitaciones.
La salida, en sus primeros kilómetros, calcada a la que hacemos otros domingos: Zurriola - La Concha - Ondarreta - Igara y cuesta de la ranita. De aquí bajamos a Usurbil y al barrio Santu -Enea, donde realizamos una breve parada para reagruparnos.
Retrocedemos un poco hacia Zubieta y encaramos la dura, durísima subida de cemento (plato fuerte de la etapa de hoy) que durante 2,4 km transcurre por un paraje precioso y nos deja en las antenas, que es donde termina la parte de cemento de esta pista y continúa con firme de barro (del cual hemos tenido hoy ración importante).
Aquí se produce la primera escisión del grupo: el equipo A sigue para completar la ruta establecida para hoy. Y el equipo Z espera a que lleguemos los últimos y seguimos tras una una breve pausa.
Pero enseguida se produce otra división. Unos optan por seguir bordeando Andatza y otros, diez en total,  tomamos la pista descarnada que nos lleva  a la ermita de San Esteban.
Bajamos al barrio Santu -Enea, otra vez, donde se produce otra división de opiniones: cuatro se van para Usurbil con intención de subir por la cuesta de los ciervos y bajar a Igara por la ranita y los otros seis tomamos la carretera que nos lleva a la rotonda de Belartza, Añorga-Txiki y rotonda de Errotaburu, donde nos desviamos de la general para ir al túnel de Morlans. Nos encontramos con que el último tramo estaba sin luces (¿los rumanos se habían llevado las lámparas?) y casi tenemos un encontronazo con unos korrikalaris que venían en sentido contrario. No ha ido la cosa a mayores y he podido llegar a casa sin problemas a las 11:25.

12 comentarios:

Unknown dijo...

ltza,decidimos subir al monte a nuestro ritmo.Llegando a la cumbre nos encontramos con dos txalupas que iban a bajar por otra ruta.
Un tentempie y nos tiramos hacia abajo por una pista infame,nos ibamos dando cuenta de lo calados que estabamos.Y asi llegamos a casa,calados pero contentos.

Unknown dijo...

Barro,sudor y lluvia,los tres cabalgan...
Despues de subir el "Mortirolo"(Cuesta de cemenro)nos agrupamos.Unos deciden subir al Andatza,otros volver por Zubieta,Angel,Iñaki de Ayete y Manuel de altza(Sigue en la otra pagina)

sebas dijo...

De la frase. ¡Quedamos en la piedra redonda!. ¿Cual fué el trozo que no entendisteis? ¿QUEDAMOS? ¿PIEDRA? ó ¿REDONDA?

Iñako dijo...

Por el comentario de Sebas apercibo un mal entendimiento entre los del grupo A ¡Y no es la primera vez...!

Anónimo dijo...

Salimos a ritmo bananero por los bidegorris, y como un agente nos desvio de la ruta,pues mas separados , luego parada en el ¡tunel ! a ponernos los chubasqueros
En Igara ya eramos tres grupos bien separados definidos y despistados jaja,paradita y reagrupamiento en la cima de ranitas, primer problema al rodillitas se le enfria una ,pero se las arregla para seguir de los primeros jaja,llegamos al otro lado del puente reagrupamiento intentona de definir los grupos y donde va cada uno ..imposibe así que llegamos a la dura subida y arriba nos juntamos A y Z,seguia la lluvia y el viento(aquí nos deja Victor bigarren con prob de rodilla ) , se hacen varios grupos y desde aquí hasta el cortafuegos a buen ritmo, luego cima del Andatza ligera paradita y bajada por un sendero nuevo”poco agradable(aquí Sebas y Jose deciden bajar por pista y esperarnos en la piedra redonda que solo conoce Sebas ) pero nosotros por el sendero atajamos un guevo y llegamos a la pista grande cerca de donde nos reagrupamos ,osea una de las posibles piedras redondas que no esta?iniciamos la bajada larga,con lluvia frio y viento,y preguntandonos ¿domde estara Sebas donde estara? Ni el eko nos contestaba ,y asi llegamos a la siguiente piedra redonda.. y pare’ y los demas siguieron y al quedarme solo los segui y asi hasta la siguiente piedra redonda que habia un chico y me dijo que todos habian seguido y segui bajando y me encontre la manguera donde se perdio el otro dia Salva …lavamos las bicis,con dos de guardia ..y no llegabais asi que seguimos corriendo con frio y lluvia y con Josi de guia llevandonos por Lasarte, N1,Añorga.. el tunel del buen tiempo Amara ,y llegando a casa, vimos los sufridores de la procesion de la Behobia y y y…
A las 12/45 aprox en casa muy mojados y un poco frios.
Hemos terminado la mañana con el mismo desorden que la hemos empezado pero sin percances y varias libradas .
Josi ha cordinado las labores de busqueda de Sebas y Jose, que ya sabiamos que estaban bien … Y ya no tengo mas que decir jaja

Jose dijo...

Sebas y yo empezamos la bajada y enseguida nos encontramos con el grupo de Aita Manolo, un rato de charla y seguimos para abajo, por un camino bien bonito. Al llegar a la curva "antes llamada" de la piedra redonda, ya que allí no hay ni piedra ni redonda, esperamos un rato pero como tiene mala pinta seguimos, enseguida nos encontramos con un ciclista que nos dice que os ha visto bajar a toda leche, desde ese momento y ya sin parar seguimos hasta casa volviendo por el mismo camino ciervos y ranita.

Jose dijo...

Fin de semana de doble pinchazo, afortunadamente los dos en casa, el sabado al echar un vistazo en la bici para el domingo me encontré pinchada la rueda de atras y hoy por la mañana me he encontrado pinchada la de adelante. Asi siempre, los pinchazos en casa

ENYGMA dijo...

Me imagino que ya sabíais quien soy ,se me ha pasado poner el nombre he dado a una tecla y ha desaparecido el comentario ..
Ha terminado ya la temporada de motos y coches gracias a todos por no desvelarme resultados cuando los tenia grabados, incluso algunos me advertíais “no te acerques a esos que estan comentando el gran premio de esta noche “ Con las motos he disfrutado muchisimo y con los coches emocion hasta el final aunque no haya sido el resultado esperado
A por otra temporada burunnn bruunnn

alberto dijo...

Sebas ,menuda panda de zoketes que estamos hechos, otro día habra que hacer un plano para que entendamos lo de redondo y lo de la piedra con enseñarnos el material creo que sera suficiente.El problema es que en nuestro tiempo no tuvimos barrio sesamo y lo de redondo ,piedra,azul,rojo parece que no nos quedo claro.

Anónimo dijo...

Josi dijo:Sebas y Jose os pido disculpas por no esperar en dicha piedra,sinceramente fue tan vertiginosa la bajada que no me percate donde se encontraba dicha piedra redonda.

Anónimo dijo...

EUSKALERRIA EN INVIERNO:vivimos en un lugar priviligiado las montañas con mantos verdes gracias a la lluvia,con manantiales en verano gracias a la lluvia,robles,ayas muy hermosos gracias a la lluvia;y que decir de esa suprema costilla de nuestro txalupa Salba traida de unos de los lugares mas lluviosos de la Peninsula.En definitiva las rutas estan para realizarlas y cuando el DIOS SUPREMO AGUA haga acto de presencia chuvasquero y millas.

SALBA dijo...

barkatu Sebas,arri borobilla ibili ginen ba billa, a ze kuadrilla,berriro gertatu ez dadilla , merezi degu bizkarrean makilla, aizue eta zein da jan duena nere kostilla?