Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

domingo, 5 de julio de 2009

Crónica de la etapa del domingo, 5 de Julio

En 1985, Dire Straits lanzan a la venta Brother in Arms que fue un gigantesco éxito internacional, del que salieron varios singles, incluyendo el que fue número uno "Money for Nothing". En el álbum participaba también Sting entre otros. Aquí les vamos a ver en el concierto de celebración del 70 aniversario de Nelson Mandela junto a Eric Clapton (Wembley Stadium, Londres, 1988)



Con el tiempo lluvioso que hacía a las 8:30 de la mañana, hay que considerar un éxito el que nos hayamos juntado 25 txalupas para cumplir con la ruta de hoy (algunos otros han ido a participar en la Extreme Bardenas). Esta nos ha llevado por la Nacional I hasta Errenteria y luego a Oiartzun, donde hemos recorrido unos tramos del bidegorri de Arditurri.
En el barrio de Altzibar dejamos la vía verde (histórica vía de comunicación utilizada por vagones que realizaban el recorrido desde las minas de Arditurri hasta Pasajes y que eran explotadas ya por el imperio romano). Llegamos al barrio Karrika y nos detenemos a la altura del frontón.

El equipo A se adelanta para llegar hasta el collado troncos y bajar luego a Berdabio. El equipo Z vamos detrás, en principio por la misma pista. pero cuando todos creíamos que ibamos hasta el collado Zaldin (el de las vacas) para allí tomar el sendero que sale a la derecha y conecta con la carretera, Enrique, en la primera parada que hacemos, nos hace coger un camino que sale a la izquierda.

Pronto nos hemos dado cuenta de que este mismo recorrido lo hicimos el pasado 29 de Marzo, pero al revés.

Tras un peligroso descenso por lo húmedo del firme, nuevo cambio: "Sebas comentó que por aquí también se va al mismo sitio, y es una pista alfombrada", comenta Enrique. Si, si..., alfombrada. Será cuando esté seca...

En varios tramos hemos tenido que empujar la bici y Koldo ha sufrido un reventón que ha precisado de tres cámaras para solucionar el tema.

Una vez en la carretera que baja de Arritxulegi (Arri-zulo-egi?), nos llegamos hasta la gasolinera. Tras el consabido lavado, y con un fuerte tren impuesto por los rodadores en la Nacional I, me condujeron a Amara cuando los relojes marcaban las 12 del mediodía.

Tras la reconfortante ducha (y sin ningún percance al guardar la bici) nos encaminamos a Lasarte a disfrutar del aperitivo: bacalao con pimientos en el primer bar y ración de calamares en el segundo.

1 comentario:

sebas dijo...

Iñako, cuando pones (Arri-zulo-egi?) con interrogación ¿a que te refieres? arri=piedra, zulo=agujero, egi=sitio; osea: sitio del agujero de pidra. Yo creo que Harritxulegi viene de arri=piedra; txu=abundante; egi=sitio. Osea: sitio de abundantes piedras. Pero puedo estar equivocado. Venga ya está la elkarrizketa preparada, vamos con los comentarios.