Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

domingo, 19 de julio de 2009

Crónica de la etapa del domingo, 19 de Julio

Los Pekenikes es un grupo de música que nació en Madrid en el año 1959. La calidad interpretativa de muchas de sus piezas, así como los arreglos empleados, hacen de este grupo uno de los más importantes del panorama del pop de la época. Como curiosidad cabe destacar que en Junio de 1965 fueron teloneros de Los Beatles en el concierto ofrecido en Madrid tras el desembarco del grupo inglés en España.

Nos hemos juntado en Andoain 23 txalupas (casi todos perfectamente uniformados): 22 que hemos ido en tranvía, mas Iñaki, que ha ido desde Errenteria en bici y nos esperaba en la estación.

Ni un pinchazo, ni una rotura de cadena, ni ninguna otra avería nos ha impedido hacer los mas de 20 kilómetros de la vía verde del Plazaola en una tirada, sin parar para nada.

Aquí, mas o menos la mitad del grupo, hemos decidido volver sobre nuestros pasos y regresar a Andoain. La otra mitad ha continuado hacia San Lorenzo (y por lo que veo en las fotos, se han encontrado con Julito Campanillas ???)

Un poco antes de llegar a Andoain nos hemos encontrado con otros 4 txalupas que no han cogido el tren a la mañana y han ido en bici hasta el Leitzaran, para recorrerlo un buen trecho. La vuelta a Donosti la hemos hecho los dos grupos juntos.

Tras el lavado de bicis en Karabel, llego a Amara a las doce y diez, con casi 60 km en las piernas. Que si no ha habido duras subidas, la ida hacia Leitza (en suave pero constante pendiente) y la vuelta a buena velocidad, ha hecho que llegue con el habitual cansancio a la reparadora ducha.

BubbleShare: Share photos - Easy Photo Sharing

Fotos tomadas por Fano

Esta vez nos hemos decidido por ir al Asador Miralles, en el Alto de Errondo, a tomar el aperitivo. A parte de la consabida sidra, nos hemos permitido disfrutar de una ración de pimientos de Gernika, para rematar con un pintxo moruno.

3 comentarios:

sebas dijo...

¡Pues no Iñako no! La mitad de 23 txalupas son 11,5 txalupas y solo fuimos siete a completar la ruta establecida. Tras ver a un topillo que estaba en mitad de la pista (ver fotos y que raro que los de adelante no lo arrollaran) y antes de que los de atrás pasaran por encima, lo pusimos a salvo tras la consabida sesión fotográfica. Una vez separados los dos grupos, caída de Iñaki sin mas consecuencia que el brazo lleno de pinchos (aquí no hay foto), la sorpresa del día fue que antes de llegar a la fuente que está debajo de S. Lorenzo, nos encontramos con la agradable sorpresa de que nos estaba esperando Julito y familia (su Ama tiene el caserio por ahí cerca) con dos botellones de Coca-Cola que nos hicieron olvidarnos totalmente del agua y de la fuente, tras la despedida y por la larga pista que baja hacia Andoain, caida de Patxi en un barrizal (aquí si que hay foto) hacer la ruta del canal de agua, bajar por el puente de las Brujas y de aquí por la ruta habitual hasta Hernani a lavar las bicis, algunos cogemos el trén y a casa a las 13,50h. con 57km. Bueno esto ya no es noticia pero….nueva bronca con el pika pika del trén, la última es que tenemos que pedir permiso 48h. antes para meter las bicis.

ENIGMA dijo...

Pues de los comentarios anteriores muy bien….y yo que digo ahora. Destacar como abrieron gas los del Z en Leizaran como me dejaron atraas del grupo y cuando los empezaba a coger abrieron todo el gas (hasta el gas ciudad) y no pararon nada “el Z “ ¡!
El” bos “dijo que hoy tocaba penitencia y que íbamos a sufrir y así lo hizo ,aunque luego se dio la vuelta, pero de esta manera nos acerco al pie de temible alto se S Lorenzo que no lo suavizo ni las cocacolas de Campanillas y luego bajada a rass sobretodo para el de la estrena ,que estaba buscando limites (Álvaro con su avión ).
El puente de las” sorguis “ ya se puede pasar, pero de pirateo .
Isaac se marcho a coger el tren un pelin justo ¿lo abra conseguido ¿?

Una anécdota el” pica”recrimino a casi todos los Txalupas uniformados ,y no a Alvarito y a mi, que ibamos con equipamiento personal ja ja ..

Un saludo ..tensando cadena YYAAAA..

isaac dijo...

Si sé que llevo el reloj retrasado 5 minutos ni me muevo, según mi reloj me quedaban 2.5 min entrando en el andén, pero no me quedó otra que remar hasta casa,62k, por cierto, entrando en casa mi contraria me dijo:
pasa un embarrado que se parece a la abeja maya, quien será?