Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

martes, 21 de julio de 2009

Crónica de la salida del sábado, 18 de Julio, por la zona de Araia

Alberto nos cuenta cómo fue la salida del sábado pasado

Acojonante la ruta preparada por nuestros amigos de Legazpi. Nos juntamos 4 txalupas (Yosu, Josi, Davite y yo) y 9 del korosti. Para las 8:30 ya estabamos pedaleando dirección Zalduendo (luego vimos que era la misma pista que se coje desde Araia tambien). Tras una subida de asfalto algo durilla, llegamos a la zona de "petroleras", nombre dado por que allí se realizaron prospecciones en busca de petróleo.
Desde este punto, pista de tierra hasta la cima del Pinpil. Teniamos una vista de todo Aizkorri, las praderas de Urbia, Arantzazu y la llanura alavesa hasta ver Gazteiz incluso.
Tras comer algo nos dirigimos hacia la sierra de Elguea y llegó lo mejor del día para algunos: bajada largisima a traves de un hayedo con sus hojas, raices y piedras. En esta bajada ya tuvimos alguna caida. Llegamos a Arantzazu sobre las 12:15 y tras reponer fuerzas, seguimos ruta hacia la falda del Aloña por una pista por los hayedos hasta el pantano de Barrendiola.
Bajada hasta Brinkola (15:35) y al tren. Yo solo decir que mi rueda trasera no tuvo su mejor día (3 pinchazos y un llantazo). Comentando luego en Mirandaola con unas cañitas, impresionó Davite y sus bajadas y el estado físico del grupo txalupa, que me comentaron que andabamos muy bien.
Invitación por parte del txalupa a los del Korosti para que se acerquen algun día.

Cascada de agua con destino a la central hidroelectrica de ARAIA

No hay comentarios: