Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

domingo, 29 de marzo de 2009

Crónica de la etapa del domingo, 29 de Marzo

¡Jo!..., otra grandísima etapa la que hemos tenido ocasión de realizar los que nos hemos reunido hoy en el punto habitual, en la avda. de Navarra. A treinta de nosotros no nos ha importado el cambio de hora y el dormir una hora menos, y con sólo 4-5ºC y tiempo seco (no ha llovido en todo el día) hemos emprendido la marcha por la Nacional I hasta Errenteria. Hemos seguido por el bidegorri hasta casi llegar al centro de interpretación de las antiguas minas de Arditurri.
El equipo A ha seguido una ruta que les habrá llevado hasta el lago Domico, Agiña, San Antón y Bianditz, pasando por Aritxulegi.


BubbleShare: Share photos - Find great Clip Art Images.


Fotos tomadas por Alvaro

Y los del equipo Z, comandados por Enrique y Sebas, hemos tomado unos senderos muy poco transitados por los txalupas en los últimos tiempos (pasando por una zona que nos ha gustado a los 16 que hemos hecho este recorrido) y que nos ha llevado hasta el collado Zaldin (el de las vacas). Otro día hay que hacer este sendero en sentido contrario: será un muy interesante descenso...

BubbleShare: Share photos - Easy Photo Sharing

Fotos tomadas por Manolo Colinas

Hemos seguido por la pista que conecta con la carretera que une Oiartzun con Artikutza para bajar hasta Sorondo, pavo que pica, gasolinera de Oiartzun (lavado y marcado de bicis) y a casa.Yo he llegado a la una menos diez, con muy poco margen de tiempo para ducharme y vestirme de calle. Luego, con los amigos y señoras, hemos ido al Iretza, en Astigarraga (con sus catorce originales ’kupelas’ habilitadas con mesas y sillas para comer en su interior), y al Beizama, en Ergobia, para disfrutar de una magnífica tortilla de bacalao y un no menos apetitoso bocadillito de chorizo.

8 comentarios:

ENIGMA dijo...

El recorrido del A ha estado muy bien y se puede dejar como ruta en el calendario o como especial, puesto que a las dos estábamos en casa.
Subíamos 12 las cuestas de minas después de separarnos del Z y arriba encima del túnel de Aritxulegui a la izda ,baja una pista hasta un restaurante de la carretera aquí ya en la carretera se vuelve a coger otra pista que nos lleva hasta la carretera a la presa de San Antón ,subimos unos 3 km y en una curva a izda sale una pista que nos lleva a Domico
Llegamos hasta el cruce grande que hay fuente y subimos esta pista ancha hasta el siguiente cruce tomamos la pista de la der(hay 5 pistas) y por la pista principal hasta un cruce cerca de la ruta del otro dia de fiesta, aquí nos separamos ellos suben un poco y bajan a Aritxulegui ,nosotros( siete) seguimos la pista hasta llegar a una pradera aquí bajamos un poco y cogemos otra pista a la izda que nos lleva hasta Aritxulegui bajamos por carretera hasta el cruce de siempre y entramos en un caminito a la der que sube por encima de las minas, que hacia mucho que no lo pasábamos es muy tecnico nos ha retrasado un poco y nos ha bajado hasta el ultimo rio de minas de aquí bajada por delante de la mina abierta al publico ,bidegorri carretera y a casa unos 48km
El tiempo nos ha respetado buen día pero frío

Anónimo dijo...

Yosu:Delfin uno de los dos tiene mal el cuentakilometros,por que a mi me marcaba 61km,sera por eso lo de los "agujerillos en las paticas"?.

sebas dijo...

¡Pues sí! en el “Z” había un topo como bien sospechaban algunos, pude comprobar de 1ª mano que son tan desastres como el “A” (que ya es decir), pérdida de dos miembros del grupo en la subida hacia Harritxulegi, envío de un kotxe en búsqueda y captura a los fugados que estaban por arriba y tras mucho esperar solo apareció Manolillo, (estas cosas no cuentas eeeeee Iñako) queda recogida la sugerencia para meter esta etapa en el próximo calendario, pero tener en cuenta que del collado de las vacas (zaldin) siempre se puede hacer esta ruta al revés sin ningún problema, también comprobé que salieron 51km. un poco exigentes y que el “Z” si quiere……. ¡PODEMOS!

SALBA dijo...

Que gran ruta, que gran dia ,para mi fue una alegria.
Alpoco de empezar pincha el botikario esto ya es diario
Llega la cuesta el pollero pone al grupo en movimiento el carnicero va a la zaga igual de contento
En marcha se oye la campanilla,la lleva Julito, en las paradas es Josi quien toca el pito
Nacho se mueve ataca la libia !que envidia!
Iosu y Juanjo suben impasibles quiero cogerles es imposible
Isaac va to tieso yo no puedo ni eso
Para cundo llego a la cima Alvaro ya tiene la foto es que va como una moto
Alberto tiene algun lamento pero es un invento
En la carretera el chaval viene conmigo menos mal que tengo un amigo
faltaron Ion Sebas Josetxo y Davite en la red mucho ordago y en el monte ni un envite
Ala bubu vamos a ver el conquistador otro dia lo haremos mejor

Josetxo dijo...

Salba,eres un fenómeno.
Hi haiz hi Txalupako poeta, munduan ez dago zu bezalakoa, hemendik aurrera presta ezazu boligrafoa eta papera, jendea zure bertsoaren zain egongo da eta.

Enigma, ¿Cómo que has pinchado otra vez?.
Lo que tienes que hacer es comprar unas cubiertas que no sean del todo a cien.

alberto dijo...

jode salba espero que no pases a la poesia porque si escribias en "mihiluze" no entendiamos.Tambien me gustaba darle al coco para descifrarlos.
Delfin me he perdido ,me lo vuelves a explicar.O si no me pasas el trac del GPS.Piensa en el Tubulessss

ENIGMA dijo...

Salva oso ondo ,y eso que solo fueron unas palabras si nos damos de ostias escribes un bestseller ja ja "has destapado el frasco de las esencias"
Alberto si te pones en la ruta desde Aritxulegui y sigues las indicaciones seguro que la haces ,que recojan el guante los de los "Lunes al sol "

Anónimo dijo...

Iñaki
Para este domingo podriamos cojer el tren hasta Andoain,para luego andar mas por el monte y descubrir pistas nuevas