Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

domingo, 22 de marzo de 2009

Crónica de la etapa del domingo, 22 de Marzo

A pesar de la temperatura fresquita que teníamos a las 8:30 de la mañana (4-5ºC) nos hemos juntado en el lugar habitual de salida nada menos que 36 txalupas. El cielo se encontraba totalmente despejado, y así ha continuado durante toda la mañana.
Hemos rodado divididos en varios pelotones hasta la cuesta de la ranita, donde nos han abandonado Enrique, Alfonsito, Fer y Manolo Colinas que se han quedado para acompañar a los corredores de la Prueba de Primavera-Donostiarrak UPV/EHU.
Los 32 restantes, hemos continuado más o menos juntos hasta mediada la subida a Andatza.

BubbleShare: Share photos - Find great Clip Art Images.

Fotos tomadas por Fano

Aquí ha habido dos grupos que han tomado distintas rutas para volver a Donosti, y el grupo principal, con 18 componentes, llega al collado y toma la ruta que les lleva hasta Benta Zarate.
Yo tenía intención de realizar la etapa prevista en su totalidad; pero Iñako propone y las circustancias disponen. Pocos metros antes de llegar a Benta Zarate, pierdo el pasador que sujeta a las pastillas de freno de la rueda delantera, y, por ende, se caen tambíen las susodichas pastillas. Rápidamente entra en función el equipo de mecánicos, sustituyen las pastillas, las sujetan con un invento que ni MacGyver y la bici vuelve a estar operativa.

BubbleShare: Share photos - Easy Photo Sharing

Fotos tomadas por Alvaro

Pero el consejo mayoritario es que no continúe, ya que el terreno que falta por recorrer no es el más apropiado para la situación de la máquina, y me vaya a Billabona a coger el tren y volverme a casa. Así pues, desciendo con precaución hasta Billabona a donde llego a las 11:30. Como el tren pasará a las 11:47, decido continuar dando pedales y no esperar al convoy ferroviario (que por cierto me alcanza a la altura del apeadero de Andoain).
Sin imprimir un gran ritmo, llego a casa, sin mas novedades, a la una menos cinco, después de 56,20 kilómetros recorridos a 14,40 km/h de media.
Y como los amigotes siguen ausentes, tomo con mi señora, y madre de mis hijos, el aperitivo en casa: una estupenda tostada con revuelto de níscalos, jamón y ajos tiernos (los níscalos trajimos de Aranda, donde los venden congelados), bien acompañada con una botellita de sidra elaborada por Altzueta.

15 comentarios:

alberto dijo...

partiendo desde el punto que lo ha dejado Iñako el grupo seguimos hasta andazarrate, donde nuevamente pincho Delfin.Y a partir de allí la idea era subir hasta la loma del ernio para bajar por un sendero a Asteasu.Yo les propuse una variante a la ruta que conocían pero parece que no fue del agrado de parte del grupo.Pido perdón ,para otra ocasión sabemos que tenemos esas dos opciones y que cada cual elija.Tambien decir lo mismo con el sendero,mientras algunos me comentaron que no les gustó otros estaban encantados.Despues me entere que en este sendero a fano se le solto la biela allí.Para acabar desde Asteasu a Zizurkil arrancamos la "moto"para poder llegar al tren .
Yon y josetxo que yo sepa ,optaron por seguir en bici a Donosti.

yon dijo...

EFECTIVAMENTE FUIMOS NATXO Y YO,Y NO JOSETXO LOS QUE NOS ANIMAMOS A SEGUIR POR CARRETERA Y NO EN TREN,HA CONTINUAR HASTA CASA EN BICI,LO CUAL NOS SALIERON 24 KMS.MAS A AÑADIR AL DIA.LLEGUE A CASA A LAS 14.45 HORAS CON 67 KMS.1460 MTS.DE DESNIVEL ACUMULADO.

Anónimo dijo...

He descubierto unos senderos de la ostia.Alguna idea para la especial de este domingo?

yon dijo...

NINGUNA IDEA PARA EL DOMINGO,POR DONDE SON ESOS SENDEROS Y QUIEN ES EL ANONIMO ESTE,IDENTIFICATE

Josetxo dijo...

¿Cómo que perdón?, la ruta estuvo "txatxi". No le quitaba nada. Al final no volví por la carretera e hice bien porque cogiendo el tren yo llegué a las 13:55 a casa. Coger las cosas y a ducharme a casa de la suegra. Cuando me vio con el barro se echó a reir como diciendo, ya está este como un niño travieso lleno de barro.

Espero que me arreglen el calentador de una vez y así no tener que ir a casa de la suegra y que se descojone de mi.jejeje!!

Josetxo dijo...

Ahhh!!!el anónimo es Davite. En cuanto a Xalba, algo ya se te echó de menos. Papo ¿Cuánto hubiese disfrutado el Galleguiño, por los senderos luminosos del Ernio?

Juanillo dijo...

Aupa gente. No se si arrancasteis la moto como dice Alberto. Desde luego desde el coche,(era yo el que os pitó en la carretera de asteasu),parecíais una etapa de la vuelta con grupo de escapados y pelotón. Vaya manera de correr...Joder, como está el patio. Parece que los rodillos funcionan...

Anónimo dijo...

No pidas perdon ,perdon te pido yo a ti. La subida que hicimos no fue de mi agrado, pero es una opcion que nos enriquece a posteriori ,aunque en ese momento por el cansancio nos salgan estas reacciones tan desafortunadas.Recuerdo la temporada anterior cuando llegamos a la carretera de Iturrioz , deciamos que Alberto nos llevo por una bajada tecnica y variada ,pero nadie nos atrevimos a llevar al grupo,esta vez lo hemos hecho y con un dia precioso .Y ya en casa recuerdas el recorrido con una satisfacción muy grande y se te olvida esos malos momentos ….Te escribiria mas cosas pero va a salir Salva diciendo “q txapa” j j a

La cancion que os propongo es de esteeee que gano ………

- Damas de noche
que en el asiento de atrás de un coche

No preguntaban si las querías
y te besaban que te morías

Aves de paso
Como pañuelos cura fracasos

Ostras que no lo se comprimir en formato mp3 asi que vais poniendo la musica vosotros y mas adelante si eso…. ya pondre el resto

Josetxo dijo...

¡OOOOOOHHH, qué bonitooooo!

SALBA dijo...

krmba como esta el botikrio podia ir akntar al ksamiento del sabado
¿y quien se ksa? ¡Mattew el yankee! vivan los novios!zorionak congratulations

Anónimo dijo...

Natxo dice:
este domingo a Aralar con dos coj---- y un palito,la ruta la sabe Davite, comentarle.por cierto tendra la bicitusa???quien se anima? Yanqee nos debes unas cokes con ice, enhorabuena a Mckein y my pesame a la pobre mujer saludos julito(campanillas)

Anónimo dijo...

Que se casa" Mat" , ¿Contra quien?
Pon en la lista de boda que te manden las ruedads desde Colorado y tambien los discos si si aquellos de Elvis ....Zori

Anónimo dijo...

Iñaki
Para hir ha Aralar parece que viene nieve,yo propongo la siguiente ruta.Ardituri subida cemento dura Aritxulegi bajar Domico, 3 o 4 km carretera Agiña,subir San Anton hacer la pista que lleva al paso canadiense de Biandiz y descubrir la pista que esta al lado del paso canadiense. papo

Josetxo dijo...

¿Y todo eso haciendo malo? jode.

SALBA dijo...

la ruta mparece buena , hay un pequeño desliz,donde pone s.anton poner domiko y viceversa Josetxo tambien tiene razon,(solo esta vez y sin q sirva d precedente)