Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

domingo, 31 de marzo de 2013

Crónicas y fotos del domingo 31 de Marzo

Con ocho grados de temperatura, 18 txalupas han tomado la salida en la rotonda de la avda. de Navarra  para recorrer la ruta de hoy que nos llevaba, en su primera parte, hasta la habitual parada en Ergobia.
Nos metimos en el polígono Txalaka para llegar a las primeras rampas que nos conducirán hasta la ermita de Santiagomendi, tras más tres kilómetros y medio de duras pendientes pasando por la preciosa casa rural Kaxkarre.
Parada y fonda junto a la ermita, al sol, lo que aprovechamos para hacernos la foto del grupo.


Bajamos hasta Mugaritz y seguimos la carretera que llega hasta Susperregi. Una vez pasado Listorreta, a la altura del desvío hacia cuevas de Landarbaso, también conocidas como "de Aizbitarte (o Aitzbitarte)", nos separamos: unos continúan hacia Malmazar y nosotros nos vamos por el subidón del camino Bentatxiki, dirección al picadero de caballos. Antes de llegar al agroturismo Izen-Eder Goikoa dejamos el duro hormigón y cogemos la pista forestal de la derecha.
Estaba la bajada mejor de lo que esperábamos, con barro en  algunos sitios, eso sí..., pero para eso es un camino de monte. En un santiamén nos encontramos en Ergobia, pasamos a la otra orilla del Urumea y recorremos los últimos kilómetros del día por la ruta de las sidrerías de Hernani, luego Loiola y Amara a donde llego a las 12:15 con casi 39 km en las piernas.
Nos ha salido un día fabuloso, con sol y calorcito y lo hemos pasado como enanos.

P.D.: No quiero olvidarme de comentar que el viernes hubo un grupo de ocho que también salieron, aprovechando que hizo buen tiempo. Cuentan que fueron hasta Besabi donde el pelotón se rompió en dos: unos siguieron hacia el Onyi y otros volviéronse para casa. Pero todos disfrutaron.

 



Crónica de los separatistas de Bera

Cinco Txalupas hemos viajado en 2 coches,a Bera , hemos aparcado en Zalain, y desde allí por la trenbidea o vía verde,hasta ventas de Yanci, un par de km de carretera en sentido contrario hasta Arrakoitz y empezamos la subida,se hace larga y a tramos dura el piso es bueno y toca empujar un par de veces, sobre todo al final,en la cima de AZKUA, la vista espectacular,como lo fue en el camino,(nos saca fotos un voluntario mas bien torpe ,hubiera sido mas rápido un dibujo),bajada super empinada que hacemos todos si parar,mirando a Etxalar cogemos la pista larga,y regreso hacia el Bidasoa, lavar bicis y para casa,recorrido no muy largo, un monte no muy conocido,un grupo no muy numeroso ,un placer no muy habitual para mi últimamente.

2 comentarios:

SALBA dijo...

cinco Txalupas hemos viajado en 2 coches,a Bera , hemos aparcado en Zalain, y desde alli por la trenbidea o via verde,hasta ventas de Yanci, un par de km de carretera en sentido contrario hasta Arrakoitz y empezamos la subida,se hace larga y a tramos dura el piso es bueno y toca empujar un par de veces, sobre todo al final,en la cima de AZKUA, la vista espectacular,como lo fue en el camino,(nos saca fotos un voluntario mas bien torpe ,hubiera sido mas rapido un dibujo),bajada super empinada q hacemos todos si parar,mirando a Etxalar cogemos la pista larga,y regreso hacia el Bidasoa, lavar bicis y paksa,recorrido no muy largo, un monte no muy conocido,un grupo no muy numeroso ,un placer no muy habitual para mi ultimamente.

Sparrow dijo...

Para hacer una quedada en un titaak,no nos ha salido nada nada mal.Un poco frio al iniciar la mañana,(adelanto de hora y ciclar paralelo al rio )Iniciamos las pistas tan peculiares de esa zona para dejarlas por una hierba baja y acolchada hasta llegar a la cima (que con solo ver las fotos,calculamos la imensidad del paisaje ) hacemos una sesion de fotos para recordarla , despues hacer una bajada como para Josi .Una vez mas nos ha sorprendido nuestro embajador en la zona ... monte monte en Bera Bera