Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

domingo, 10 de marzo de 2013

Crónicas, vídeo y fotos del domingo 10 de Marzo

Después de despedir a los del equipo A que se iban a la estación a montar en el tren para ir a Andoain, el pelotón del Z también se ha encaminado a las 8:35 dirección Andoain. En el punto de parada de Ergobia se nos incorpora I. Mazpule con lo que somos 22 los que seguimos ruta.
Vemos que ha quedado ya completamente terminado el bidegorri que une los polígonos Erratzu de Urnieta y el de Leizotz de Andoain.
Llegamos a la vía verde del Plazaola y lo recorremos durante un corto tramo hasta pasar el túnel de Otita.
 

Ya éramos sólo 17 los que nos hemos puesto a subir la pista hormigonada que sale a la izquierda al final del túnel, pues uno con prisa se ha vuelto a casa y otros cuatro han preferido hacer la guerra por su cuenta.
Una vez terminado este tramo de pista hormigonada efectuamos la paradita obligatoria para volver a hacer grupo.


Seguimos subiendo por la pista y, como siempre que el Z va por estos parajes, en la curva cerrada a derechas dejamos de subir hacia el Adarra y seguimos por la izquierda.
Y llegamos al momentazo del día:

¡¡¡En el jacuzzi Manolo Colinas se da un chapuzón!!!


Tras las correspondientes risas y cachondeo del personal seguimos hacia Besabi. Breve parada y bajamos a Xoxoka. Otra breve parada y seguimos. Pero antes de llegar al cruce donde dejamos la carretera se produce un pinchazo. Paramos todos y en un rápido conteo vemos que ¡nos hemos dejado atrás a Martin y a Jesus! Estos errores no se pueden volver a producir, no basta con preguntar si estamos todos: hay que contar. Y si falta alguien se le espera. Si es subiendo, a los que peor subimos, si es bajando, a los que lo hacen con precaución. Y si encima se trata de Jesus, que se adelanta al grupo varias veces para sacar fotos y luego nos tiene que volver a alcanzar... Menos mal que le acompañaba Martin como buen samaritano (que por cierto agarró un entendible cabreo monumental)
Sin más incidencias, llego al trastero a las 12:09. No os puedo dar más datos del recorrido porque mi móvil se apagó él solito tras pasar el túnel de Otita y no me dí cuenta del percance hasta llegar a casa. Así que el track sólo refleja los primeros 21 km del recorrido. Por lo menos nos sirve para saber que son 19 km los que hay desde nuestro punto de salida hasta la estación de Andoain y que tardamos en ese recorrido 1 h y 16 min. Eran, pues, las 9:51. El equipo A bajó del tren en ese punto a las 9:07

 

   

 


Crónica del equipo A, por Sparrow

Con un dia muy agradable desde primeras horas, hemos desembarcado unos 24 txalupas del tren en Andoain para incorporarse 5 mas en la subida al Adarra (+ - el 10% de error puesto que me ha sido imposible contarnos). Se ha subido la larga y penosa cuesta hasta el Adarra, unos 11km, en la que se ha hecho tan solo dos paradas todo el grupo, algunos tres para indicar el último cruce . Y de este hasta la cima, donde hacia un viento que nos ha ayudado a subirlo integro a muchos.
Una vez arriba, foto, barritas y descanso y decidimos alargar la ruta bajando de nuevo la misma subida para entrar en un sendero de bajada que nos acerca a la pista principal (la de Arano) a la der la seguimos hasta el cruce a la izda y bajamos por una pista que hacia mucho no transitábamos. Después, en un cruce a la izda, tomamos una pista nueva (la del Guatxa del otro dia ) pero en otro cruce hemos cogido otro camino y hemos vuelto a salir a la pista de la bajada larga que nos acerca hasta Ugaldetxo, donde hemos pinchado dos veces. Hacemos la larga bajada hasta Ugaldetxo y de aquí unos volvemos por la pista paralelos al río, otros por carretera y dos o tres suben a Urdaburu y el resto hasta casa mas o menos desperdigados.
Llegamos a la 13.30 con unos 48 km.

Buena mañana, buen recorrido y las pistas estaban secas.
Para ser un grupo tan grande se ha ciclado muy bien y con pocos problemas, varias caras nuevas en este dia.

9 comentarios:

Sparrow dijo...

Con un dia muy agradable desde primeras horas ,hemos desembarcado unos 24 txalupas del tren en Andoain,para incorporarse 5 mas en la subida al Adarra (+ - el 10% de error puesto que me ha sido imposible contarnos ) se ha subido la larga y penosa cuesta hasta el Adarra unos 11km en la que se ha hecho tan solo dos paradas todo el grupo, algunos tres para indicar el ultimo cruce . Y de este hasta la cima donde hacia un viento que nos ha ayudado a subirlo integro a muchos,una vez arriba foto barritas descanso y decidimos alargar la ruta bajando de nuevo la misma subida para entrar en un sendero de bajada que nos acerca a la pista principal (la de Arano) a la der la seguimos hasta el cruce a la izda y bajamos por una pista que hacia mucho no transitábamos, después en un cruce a la izda tomamos una pista nueva (la del Guatxa del otro dia ) pero en otro cruce hemos cogido otro camino y hemos vuelto a salir a la pista de la bajada larga que nos acerca hasta Ugaldetxo , donde hemos pinchado dos veces ,hacemos la larga bajada hasta Ugaldetxo y de aquí unos volvemos por la pista paralelos al río ,otros por carretera y dos o tres suben a Urdaburu y el resto hasta casa mas o menos desperdigados
Llegamos a la 13.30 con unos 48 km

Buena mañana buen recorrido,las pistas estaban secas
Para ser un grupo tan grande se ha ciclado muy bien y con pocos problemas,varias caras nuevasen este dia

Anónimo dijo...

Senderitos dijo...Las tres JOTAS es decir JON,J.MARI Y JOSI,teniendo ganas de mas marcha,por cierto de la buena,buena,emprendimos la subida hacia Urdaburu,recuerdo hace algunos años que la pista tenia arbolado,hoy en su gran mayoria,esta desertica,solo llegando a desnivel 300m.se divisa, ese arbolado que aun perdura,haciendo que el camino no pierda la frescura de su manto verde,existente,como iba diciendo,llegamos por fin a URDABURU,ahi pasando por la borda,dirijiendonos hacia MALBAZAR,un pelin antes desvio de izquierda,es donde tanto JON y J.MARI comienzan a disfrutar de senderitos ,hechos para TXALUPAS y demas que aun sufriendo subiendo y subiendo,llegan a probar los manjares del paraiso terrenal,bajando por Cuevas de Landarbaso,pasando riachuelos montados en nuestros caba...ace...topandonos con camino que nos lleva a Listorreta,con fotaleza y brabura como los "TOROS de MIURA"llegando a Perurena,optamos por votu propio ascender hacia S.MARKOS,por las rampas duras,haciendo los senderitos,Garbera,segun me comenta J.Mari,el ha sido uno de los que viene ciclando desde su casa,termina con 66 km y 1800m.de desnivel acumulado,Jon y yo unos 52km y 1725m. de desnivel acumulado,hemos echado de menos a todo el grupo que por tiempo o cansancio o no se que,no han podido saborear de estos senderitos,que hoy se han hecho ciclando casi en su totalidad,otra vez sera, SALUDOS TXALUPAS Y HASTA EL DOMINGO SI DIOS QUIERE.

jose mari dijo...

La verdad es que Josi se portó. Nos guió sin ningún problema y el recorrido merecía la pena.
Recorrido muy propicio para "los bajadores" del grupo. (tenía lo suyo)

sebas dijo...

Parece que fué el día de Josi. Y empezó bien pronto, porque después de tener medio bronca con la de la taquilla de Renfe por el número de bicis y después con el pika-pika bronka completa, por el mismo motivo. Pues bién, Josi ha prometido ¡solucionar el problema! va a hablar con su hermano (que es abogado) y se va a enterar de todos los requisitos legales para que podamos acceder al tren con nuestros "caballos de acero" JOSI FOREVER.

Anónimo dijo...

JOSI dijo...PARECE SER QUE LA ULTIMA PALABRA LA TIENE EL INTERVENTOR,SIEMPRE Y CUANDO NO MOLESTEMOS ,A LOS PASJEROS SIN BICI,ESTE OPTARA POR DEJARNOS SEGUIR,ASI QUE EN MI OPINION, SEGUIREMOS COMO HASTA HORA,PROCURANDO MOLESTAR LO MENOS POSIBLE,PROCURANDO QUE CADA CUAL MONTE EN LA ESTACION MAS PROXIMA A SU CASA.

Anónimo dijo...

SENDERITOS dijo...Me parece que Ignacio Mazpule no miro el bloj o lo interpreto de otra manera,Sebas me dijo en cierta ocasion,cuando no teniamos la tecnologia actual de internet,que una vez el grupo,tiene alternativas diversas,es peligroso quedarse a esperar en un u otro cruce ya que lo mas aconsejable es o llegar al punto de salida o ir hasta el punto de quedada,que esta vez era,la segunda estacion de Andoain; Ignacio nos extraño a muchos, no disfrutar con tu presencia la subida ya mitica al monte ADARRA,que sin lugar a dudas tu hubieras subido con facilidad.

Anónimo dijo...

Si nos llegamos a juntar pasabamos de los 50 en esta salida
Quien va a querer ir con el A si en el Z teneis piscina ..jaja estaba fria?.
Los de las tres jotas no poneis a que hora llegasteis a casa
Ya os decia ese tren no me gusta y el pika menos
Sparrow

Anónimo dijo...

SENDERITOS dijo...entre por el portal de casa a las 14.50h.

Anónimo dijo...

Decidida bajada hacia Landarbaso, que si se hace más a menudo no echamos pie a tierra ni en lo mas empinado. Y el senderito que sale del restaurante de listorreta? Ein Josi?
La jota que faltaba
Recogiendo patatas te visto el culooo
no he visto chimenea que eche mas humoooo.
Jon