Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

domingo, 24 de marzo de 2013

Crónicas, vídeo y fotos del domingo 24 de Marzo

Marta Olloquiegui AristeguiMarta Olloquiegui es concursante en la novena edición del programa "El Conquistador del Fin del Mundo". Es parte integrante del equipo de los Condores, capitaneado por Juanito. Marta es de Donostia-San Sebastián, tiene 27 años y es interiorista. Salió con nosotros el domingo 3 de Junio del pasado año. Podéis ver la crónica y las fotos de aquel día haciendo click aquí.


Hoy, domingo de Ramos, entre los que estábamos en Gros y los que se han incorporado en Buenavista, nos hemos juntado 48 txalupas. Hemos arrancado a las 8:35 y hemos rodado practicamente todos juntos hasta el bidegorri de Arditurri.


Cuando llegamos al cruce para subir hacia el aserradero nos abandonan 5 desertores que continúan hacia la escultura realizada por el artista bilbaino Imanol Marrodan. El resto, afrontamos la dura subida.
Se adelanta el equipo A pero a causa de pinchazos y averías los alcanzamos, llegando a juntarnos todos al llegar a la carretera. Ellos siguen carretera arriba y nosotros, carretera abajo.
Los nueve que conformamos el equipo Z, tras alcanzar de nuevo el bidegorri de Arditurri, llegamos hasta Alcampo donde tomamos el camino que nos lleva a Zamalbide.

Tras hacernos una foto, seguimos hacia san Markos y Garbera. Los de Amara bajamos por el parque de Ametzagaina hasta Loiola y a casa después de andar algo más de 3 horas, con un día primaveral.







Excelente mañana de primavera con numerosa asistencia de Txalupas en una etapa con varios puntos exigentes. Aunque al final el grupo A ha quedado reducido a 13, inicialmente hemos sido más de 20
Desde el bidegorri de Arditurri hemos ascendido por la pista de cemento cortando en varias ocasiones la carretera de Erlaitz, hasta alcanzar las campas en Peñas de Aia, que nos permiten descender al pantano de San Anton.
El descenso de piedra suelta ha puesto en aprietos a Josetxo, llegando a perder el sillín.
Desde el pantano por la carretera hasta el tunel de Aritxulegi y a la izquierda buscando las pistas rápidas hacia Karrika. Cerca estábamos cuando uno de los txirrindularis ha reventado el tubeless trasero, lo que nos ha obligado a realizar una reparación de fortuna.
Con el buen tiempo vuelve a aumentar el grupo, en el que cada vez se rueda a ritmos más exigentes.
I.Mazpule



Nuestro corresponsal en Ollagorra, Txomin, comenta lo siguiente de la cena del pasado viernes:
En la bici no se, pero de apetito vamos bien, hay que seguir asi. Aupa los txalupas.
Cumpleaños de Manolo; cena en el Ollagorra de p... madre. Zorionak Manolo!

 

9 comentarios:

Josu dijo...

(Hirugarrena)...Yo no quiero ser cenizo Capitán pero alguien ya le avisó de que Alonso no iba a llegar a meta... ¡y eso que no había visto la carrera!

Sparrow dijo...

Un grupo muy numeroso e incontable sube las duras rampas del aserradero para llegar al primer descanso ,en la torreta donde hacemos la primera reparacion del dia,salimos unos 30hacia la carretera y otra averia hace que el Z nos vuelva a pillar un domingo mas ,continuamos por carretera hasta la siguiente entrada en la pista que nos acerca al aparkaleku de Peñas,recuento y nos dejan dos el resto seguimos por los senderos y pista hasta las campas de Erlaitz,barrita descanso y mi declaracion de intenciones sobre las opciones de ruta (que pocos se enteran ),bajamos por la pista pedregosa donde siempre hay algun problema,esta vez un sillin que se suelta quedandose la tija (menos mal que se ha dado cuenta enseguida) lo arreglamos y seguimos hasta San Antón , nos deja Salba (un año mas ) el resto subimos la penosa carretera hasta Aritxulegui llegando al tunel a las doce ,buena hora para alargar la ruta ,la mayoria bajamos por el refugio a la pista que nos acerca a carboneras, nos separamos en dos grupos ,los de Sebas vuelven a la carretera de Aritxulegui y nosotros unos 13 bajamos hasta el río para subir la ladera que nos acerca a la pista de Karrika aquí tenemos otro incidente un corte en la cubierta, y no esta Julito!! ponemos un trozo de cubierta vieja de keblar (que llevo para estas ocasiones )en el agujero y unas bridas como se ve en la foto y salimos del paso, llegamos a la pista de Karrika dos se bajan por la pista y el resto por los senderitos a Karrika …Rente y casa a las 13.55 y 55km aprox
Quitando la pista pedregosa el resto estaba ideal ,agarre bueno,con ese punto de humedad que hacia mas facil la conducción
Hoy el grupo ha sido muy grande y con problemas mecanicos aun asi hemos podido completar esta ruta en un tiempazo que no es lo habitual,recuerdo varios años que por una u otra razon acabamos recortando el recorrido

Anónimo dijo...

Quien te mando la noticia,Montezemolo o Domenicale ..que jodido adivino jj

sebas dijo...

Se acercan días raros, muchos días festivos, muchos Txalupas fuera. Como todos los años, salidas hay: jueves, viernes, domingo y lunes. Serán grupos pequeños; pero seguro que los que salgan, haran algo para quedarse a gusto.
El "A" tiene en mente: Tren hasta Andoain a las 8:45h. de aquí hasta Lekunberri, subir hasta las campas de Igaratza, bajar hacia Ataun, ó Beasain, u Ordizia.
Parece que el día menos malo sería el jueves. Tenemos tiempo de estar en el punto de reunión, a las 8,30h. y lo decidimos. Es ruta larga y se intentaría coger el tren de vuelta de las 15h.
Los interesados, ir poniendo quienes iríais y que opinais sobre el tiempo (por si se deja para otro día)

emilio dijo...

Si sale ,me apunto a la propuesta de Sebas del jueves pero en Igaratza me daría la vuelta para terminar en Arbizu y juntarme alli con la familia.
La climatología me la trae fría.

Anónimo dijo...

Peio dijo: me apunto a la del jueves, sebas a ver si podemos confirmar mañana si vamos o no

Anónimo dijo...

YOSU;me apunto tambien para el jueves.

sebas dijo...

Pues 8,30h. donde siempre para dirigirnos a Renfe. ¿alguien sabe si el tunel largo tiene luz?

Anónimo dijo...

Hola soy Josean hace poco pase por el tunel de uitzi (2,9KM) y la luz funcionaba a medias por lo que os recomiendo llevar linternas si pensais ir por el tunel.

un saludo