Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

viernes, 29 de marzo de 2013

Crónica de la salida del jueves 28 de Marzo

Jueves Santo y tiempo lluvioso no parece la mejor combinación para animar a los txalupas a salir a pedalear pues solamente 7 nos juntamos en el punto de encuentro.
No había muchas ganas de ir al tren para hacer la especial pues resultó que el recorrido que se había pensado hacer era de más duración que lo inicialmente hablado y que Iñaki Amara, el propulsor de esta ruta, no podía venir. Como Emilio había quedado en Arbizu con su familia los 5 del A (Peio, Sebas, Xabi, Delfín y Emilio) se fueron a la estación pensando en subir a San Lorenzo o algo así y dejar la ruta que tenían en mente para mejor ocasión.
Y nos quedamos Jose Luis y yo, que decidimos hacer un recorrido por sitios más cercanos, realizando una ruta habitual pero haciéndola al revés.
Atravesamos Donosti para llegar al túnel del Morlans para continuar por el nuevo bidegorri de Rekalde y pasar por Zubieta para alcanzar Usurbil.

Seguimos por la cuesta donde están los ciervos y no volvimos a parar hasta llegar a la sidrería Arratxain. Cruzamos la autopista AP-8 y subimos hasta la carretera que une Igeldo con Orio. Tomamos el llamado camino de Santiago de la costa hasta el bar-restaurante Buenavista y, por carretera, bajar a Ondarreta.
Sólo nos faltaba recorrer el Paseo de la Concha antes de separarnos en la Avenida y encaminarnos cada uno a nuestra casita.

1 comentario:

sebas dijo...

Pues sí, pero tambien estaba Yon, vamos que fuimos seis en tren hasta Andoain (cada vez que seamos mas de seis bicis en el tren, tendremos problemas) esta vez hemos ido de "legales". Día tristón, pero que nos animamos a por una ruta interesante. Recorremos los 22km. del Plazaola, nos despedimos de Emilio y hasta el collado de S. Lorenzo entre la niebla, lo cual nos hace dudar durante unos pocos metros en un cruce. De aquí la primera bajada a la dcha. para llegar al Plazaola, salimos al km. ocho y nos queda pendiente para otra ocasión, hacerlo de subida. Llegamos a Andoain a las 13h. (un poco pronto para esperar el tren) y nos volvemos en dos grupos, para llegar a casa con 65km. con la bici limpia y a las 14h.