Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

domingo, 17 de marzo de 2013

Crónicas, vídeo y fotos del domingo 17 de Marzo

Los cielos se han mantenido nubosos durante toda la mañana, pero no ha descargado nada de lluvia (por lo menos hasta que el equipo Z ha terminado su recorrido). Viento del noroeste y ambiente suave con temperaturas que han oscilado entre los 10º a la salida y los 12º al regreso.
Así que los 30 txirrindularis que nos hemos dado cita en Gros a las 8:30 de la mañana hemos podido disfrutar de un gran día haciendo una de las cosas que mas nos gusta hacer un domingo a la mañana: recorrer los alrededores de Donostia en bici de montaña con nuestros amigos y compañeros del talde Txalupa.
Teníamos que dirigirnos hacia Andatza, así que recorrimos el paseo de la Concha (precioso, como siempre), Ondarreta e Ibaeta para acometer la primera y dura subida del día: la cuesta de la ranita.
Una vez terminada la ascensión y después de pasar bajo la autopista A-8, metimos la quinta marcha y a toda máquina bajamos en un pis-pas hasta Usurbil.
Desde Usurbil, un agradable paseo nos lleva hasta cerca del restaurante Saltxipi. Y aquí - tras dejar de lado la casa que en su día le dimos por llamar "okupas" - comienza la dura subida a Andatza.
Pero no llegamos a su cima, pues no teníamos pensado llegar hasta muy arriba. La duda era dónde dejar de subir y tomar un giro a la izquierda. Y tras un breve intercambio de opiniones, se ha decidido girar en el primer cruce.
Nos hemos encontrado con menos barro del esperado, así que íbamos disfrutando de lo lindo por esos parajes preciosos y seguimos hacia la ermita de San Esteban.
Descendemos hacia el Oria y llegamos a Zubieta-Lasarte y por Urbil nos llegamos al polígono Belartza para tomar el nuevo bidegorri que nos acerca a Lugaritz. Atravesamos el túnel de Morlans y nos vamos cada uno a nuestra casita. A la mía llego yo a las 11:30 del mediodía, tras casi 37 agradables kilómetros, habiendo disfrutado de un fenomenal día de montaña y ciclismo.




La crónica de I. Mazpule

La meteo se ha ajustado a la predicción y ya de vuelta a casa sobre las 13h la lluvia nos ha pillado en Andoain.
Quizás ha sido uno de los motivos para ver mermado el grupo A a sólo 11 Txalupas.
No obstante hasta entonces hemos disfrutado en pistas, algún sendero y descensos.
Alcanzado el túnel de Aritzeta, hemos rodado todos juntos hasta Usurbil Santu Enea.
Desde ese punto, el grupo A ha salido con algo más de ritmo para afrontar la ascensión a Andatza, que no se ha coronado, sino que se ha bordeado para alcanzar la Venta Zarate.
Por las pistas hemos encontrado más  txirrindus, entre ellos mis amigos Katagorri que han tirado hacia Aia.
Sin llegar a Andazarrate hemos girado para tromar un descenso a izquierda hasta el río y de ahí vuelta a ascender al Belkoain.
Ante la amenaza de lluvia se ha organizado la escapada de regreso.
Se sigue rodando a buen ritmo y la verdad que las vueltas saben a poco, ya llegará el buen tiempo y también las especiales.
Aupa Txalupas !!

 La crónica de Sparrow

Pues desde que nos hemos intentado despegar del Z sin conseguirlo, y menos en bajada, se ha llegado hasta la larga y penosa subida al Andatza ,a mitad de cuesta nos han dejado tres componentes Emilio con prisa, Ignacio muy activo y Alex que hacia mucho no venia pero sigue en forma, el resto llegamos hasta el cruce que nos lleva hacia la venta de Zarate y aquí llegamos a la parte anarca del dia, unos deciden volver por el anillo de Andatza otros llegar hasta Andazarate otros bajar en la venta (en fin vamos a tener que azotar algun marino en la cubierta como castigo ejemplar juajua ) como no había una idea clara nos separamos y once nos acercamos a la venta donde descansamos,y ya con mas tranquilidad viendo el cielo con amenaza de lluvia ,una mayoria quieren bajar por la pista que propuso Jose en el blog, bajamos por la pista de las langas llegamos al punto mas bajo donde esta el caserio y nos deja I.Ayete el resto seguimos la subida hasta el cruce de Belcoain donde lo subimos hasta la pista que nos devuelve Andatza, donde empieza a llover,la idea era volver hacia Andatza pero damos por buena la vuelta ,volvemos a bajar para poner rumbo a casa ,bajando rapido hacia Aduna por pistas ,Andain Hernani y casa,sin ninguna averia ni percance a las 13.50.

13 comentarios:

SPARROW dijo...

Pues desde que nos hemos intentado despegar del Z sin conseguirlo, y menos en bajada, se ha llegado hasta la larga y penosa subida al Andatza ,a mitad de cuesta nos han dejado tres componentes Emilio con prisa ,Ignacio muy activo y Alex que hacia mucho no venia pero sigue en forma, el resto llegamos hasta el cruce que nos lleva hacia la venta de Zarate y aquí llegamos a la parte anarca del dia, unos deciden volver por el anillo de Andatza otros llegar hasta Andazarate otros bajar en la venta (en fin vamos a tener que azotar algun marino en la cubierta como castigo ejemplar juajua ) como no había una idea clara nos separamos y once nos acercamos a la venta donde descansamos,y ya con mas tranquilidad viendo el cielo con amenaza de lluvia ,una mayoria quieren bajar por la pista que propuso Jose en el blog, bajamos por la pista de las langas llegamos al punto mas bajo donde esta el caserio y nos deja I.Ayete el resto seguimos la subida hasta el cruce de Belcoain donde lo subimos hasta la pista que nos devuelve Andatza, donde empieza a llover,la idea era volver hacia Andatza pero damos por buena la vuelta ,volvemos a bajar para poner rumbo a casa ,bajando rapido hacia Aduna por pistas ,Andain Hernani y casa,sin ninguna averia ni percance a las 13.50.


Anónimo dijo...

SUFRIDOR HOY JOSI dijo...Hsata Venta Zarate,el ritmo y sensaciones eran los de siempre,a partir de ahi,he sido presa de un bajon muscular importante,las piernas daban visos de posibles calambres,unido a la ausencia de fuentes para repostar,he echado uso de la ultima opcion extrema,tomar REDBULL,como energia,pero sobre todo,intento ultimo de dar la vuelta a mi estado SIQUICOFISICO,deplorable,en ese punto vemos llegar a un BAIKERS,ajeno al TXALUPA y visto antes en Belkoain,preguntandole,optamos por continuar la ascension, a Belkoain,despues de subir escasamente 200m,parada,cruce de caminos,comienza a llover,HORRORRR,el tembleque hace mella ¡COMO NO! en los "PESOS PASADOS DEL TXALUPA",SENDERITOS,HOY SUFRIDOR PENITENTE JOSI se ve abocado a resignarse y volver con el resto con "LA COLA ENTRE LAS PIERNAS" a ese horrorrr... de bajada ancha,peligrosa,pero lo "PEOR "estaba por llegar;topamos "CARRETERA,DE ADUNA",la civilizacion de "RUIDO,BOCINA RUEDAS CON OJOS"ahi estabamos el "FLAMANTE BUQUE INSIGNIA,EQUIPO SUPER AAAAAA..."haciendo un trayecto pauperrimo,donde se prima tristemente como siempre, el "FACTOR,PUTO TIEMPO,SIEMPRE ABSTRAPTO,PARA ALGUNOS".Conclullo,como he dicho a lo largo y ancho de la semana,alejarnos de DONOSTIA,con mentalidades de esta guisa,osea me parece de"PUTA MADRE,QUE ALGUNOS SE VALLAN SI TIENEN OBLIGACIONES DE FUERZA MAYOR,pero esos que creen en su particular vision,siendo sobre todo guias del A y optan por desvincularse a su potencial de "MANDO",hacen flaco favor a la esencia y futuro por venir del compendio BTT TXALUPA.SALUDOS TXALUPAS.

Anónimo dijo...

Creo haberte entendido una vez mas Josi.
Un personaje importante de la historia dijo una vez: Cuando pensamiento y emoción se unan le dirás a la montaña "muévete", y la montaña se moverá.
Y otro cantó: No me folles en el suelo como si fuera una perra, que con esos cojonazos me llenas el coño tierra.

Anónimo dijo...

Josi dijo...LA EXPRESION,ES LIBRE SIEMPRE Y CUANDO,SE IDENTIFIQUE EL AUTOR,SI NO ES ESTE EL CASO,HARE OIDOS SORDOS,A COMENTARIOS,CREO YO DE MAL GUSTO,ECHOS POR NADIE.

Anónimo dijo...

Rectifico la jota que no viene a cuento en este foro y he producido yo un malentendido por la jeta. Que te recuperes sicofisicamente
Jon

Anónimo dijo...

SENDERITOS dijo...JON,no te conozco,reconozco que ocurrencias no te faltan,estas pueden ser de una u otras formas,DE TXALUPA A TXALUPA SALUDOS Y HASTA PRONTO,ah ese pedalier engrasalo bien y a tirar millas MONTADOS EN LOS CABALLOS DE ACERO....

Anónimo dijo...

Pues a mi me ha parecido gracioso el comentario jua jua , todo ello...
otros venden cosas ,otros cuelgan videos ,otros vertxos y este pues es jotero ...
Sparrow

Anónimo dijo...

Senderitos dijo...Gracioso es ahora,que sabemos de quien se trata,y su excelencia MON CAPITAN SPARROW,ES USTED UN PIRATA,BUCANERO O CORSARIO,porque diga o haga o haga o diga,proponga o no proponga siempre sale bien parado,JUA,JUA,JE,JE...

Anónimo dijo...

Solo un penúltimo comentario, por si no es el último, a raíz de vuestras últimas declaraciones, y por el subliminSolo ual lenguaje de dos que ya se conocen y practican el cuerpo a cuerpo, parece que el trabajar en equipo es cosa difícil, por no decir imposible, porque si un jotero no lo es si no canta jotas, y un bucanero tampoco porque se haga llamar sparrow. Y dejemos lo de los senderitos, porque es dee nuevo echar leña al fuego, besugos del cantábrico. Hasta el domingo
Jon

Anónimo dijo...

Senderitos dijo...JON,ESO DEL CANTABRICO ERA ALLA POR EL PASADO SIGLO XX,DEJEMOLO QUE SEAN DEL ATLANTICO,ALLA POR AFRICA NORTE. PALABRA DE PESCATERO.

CAPITAN AMERICA dijo...

Quzás hay que plantearse crear una sección de bertsolaris en este nutrido grupo TXALUPA.
No pelearos que ya vendrán ascensiones donde hasta el aire os faltará, y echaréis de menos esas fuerzas.
Capitan America

Anónimo dijo...

Te pido disculpas Jon de antemano,y me extendere en el comentario que hice,mi manera de hacer los comentarios es en un tono desenfadado e informal por eso lo acabo con jaja.
La primera parte ,la filosofica por definirla de alguna manera me ha parecido muy bien y con la segunda la que tu calificas de jota me ha producido una carcajada nada mas terminarla de leer ,por esto digo que "me ha gustado todo ello",despues hago un comentario a que cada uno nos caracterizamos de una manera ,yo con mi capitania y "pinceladas marinas"otros con sus ventas de sus cosas videos etc etc por eso despues de que hayas puesto dos estrofas de jotas (muy ingeniosas) me he tomado la libertad de calificarte como jotero,lo que me parece te ha molestado ..disculpas y un saludo
preocupadoSparrow

Anónimo dijo...

Bueno Sparrow, bastante preocupaciones tenemos. Te animo a leer este texto por si te ayuda a recuperar tu bazzz interior
(no te lo tomes al pie de la letra, te lo dig por experiencia)
Un médico ha afirmado esta mañana en la televisión que el único modo de
conseguir la verdadera paz interior y alcanzar la felicidad es acabar todo
lo que tengas pendiente o a medias. Así que he echado un vistazo por casa y
he encontrado varias cosas que había comenzado pero que no había
finalizado: he terminado por completo una botella de tinto reserva, una
botella de tinto crianza, una bodella de Baileys, una bodeya de grron, un
baquettte de batatas britas, una gajjja de vallllliiiiiuuum, el resdo de
unas yogoladinas y de udas badalenas. Do dienes di idea de lo godidamende
ffffabulosssso gue me diendo agora midmo. Fod favod engvía ezdo a dodoz
losss gue ziendaz gue nededidan bazz inderiozz y do alganzann la
velicidadd.. Coñññño oz guiero bussshho a dodoz.****

¡Joed, gómo oz guiedo..!

Saludos
Jon