Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

miércoles, 2 de junio de 2010

Subida en bici al Moncayo por el grupo "Z"

Aprovechando que este lunes iba a llover en Donosti, nos hemos decidido a realizar una salida que teníamos pensado hacer desde hace mas de dos años.
Llegar a San Martín de la Virgen del Moncayo (211km) no se tarda mas de 2:30h si no te pierdes, porque esta muy mal señalizado a partir de Tarazona.

Dejamos los coches en aparcamiento de la Fuente de los Frailes a unos 1350m de altitud. Cojemos la pista forestal que sale al final del aparcamiento y comenzamos a subir, una pequeña bajada, y siempre cogiendo los desvíos a la derecha en dirección al collado de Bellido (1856m).
De allí, sin dejar en ningun momento la ancha pista, bajamos hacia el collado del Muerto.
A un km aproximadamente, sale un camino a la derecha (1756m) hacia la loma de Las Neveras que discurre entre pinos bajos.
Una vez se acaban los pinos el camino tuerce a la derecha hacia el pico de la Lobera. Aqui empieza lo mas duro que no termina hasta alcanzar esta cumbre (2226m). El camino no se aprecia con claridad en algunos tramos, pero la subida es clara, siempre cerca de los pinos que nos quedan por la derecha.

Del Lobera bajamos al collado de Morcas, de ahí subimos al pico Corralejo (2274m) a continuación dejamos el pico San Juan por la derecha, pista muy marcada, y acedemos al collado del Alto de Las Piedras (2252m) donde te encuentras con el camino que viene del Santuario, y de allí al Moncayo (2314m).

Unas 4h sin prisas, con nubes y viento fuerte del norte que nos tapaba las vistas.

Vuelta por el mismo sitio gozando de las trialeras.

Fernando.

Estos del grupo de los lunes al sol..., andar, no se si andarán en bici. Pero sacar un montón de fotos, si.



Espera, espera! Que hay más...!



Estas fotos, dicen, son dedicadas a Fernando, por su pundonor en llegar a la cima.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si señor una bonita vuelta.Papo.

karolo dijo...

Enhorabuena chavales, lo de la Pasaban una castaña comparando con vosotros ¡OJO! y sin oxigeno. El domingo a las 8,30 a firmar autografos en la rotonda, toca