Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

domingo, 6 de junio de 2010

Crónica de la etapa del domingo, 6 de Junio

“Caracol miricol, saca los cuernos y ponte al sol…”
Pues los caracoles se han quedado en casa hoy. Han visto que amenazaba una lluviosa mañana dominguera y han optado por dejar la bici para mejor ocasión.
Pero no sólo hay caracoles en el Txalupa Taldea: Habrá quien haya ido a Legazpi, pues allí se disputaba una marcha BTT del agrado de Alberto y compañía. Y aquí hemos sido 15 los que nos hemos juntado para hacer la ruta que tocaba este domingo. Se ha puesto a llover nada más salir, de forma que al alto de Miracruz sólo hemos llegado doce, ya que han sido tres los que en este punto se han dado la vuelta.
El resto, a pesar del aguacero, hemos continuado por la Nacional I hasta Errenteria, donde se nos ha unido Joaquin. Seguimos hacia Oiartzun hasta alcanzar el bidegorri de Arditurri, donde, a la altura del viejo Atamix, Alejandro opta por volver a casa, pasando por San Marcos. Seguimos bidegorri adelante... ¡y deja de llover! Durante el resto de la mañana no nos ha vuelto a molestar la lluvia...
La hoja de ruta nos llevaba hasta el aserradero. Aquí ha habido división de opiniones.
Unos ha seguido la ruta prevista para el día de hoy.


Y otros hemos continuado por el bidegorri.


Martin estaba indeciso y no sale en ninguna de las dos fotos. Al final ha optado por venir con nosotros. Nos hemos dado la vuelta al llegar al Centro de Interpretación de Arditurri.


A la altura de Alcampo, Martin sigue hacia casa por San Marcos, y el resto afrontamos la subida de la cuesta de la guitarra, hacia Perurena, pasando por la calle Zuaznabar del polígono industrial Ugaldetxo. En la subida cuento con la ayuda del motor eléctrico, que en este caso se llama Pablo-Pablete.
Y poco mas que relatar. Desde el alto de Perurena, bajamos a Astigarraga y seguimos por Martu, Loyola y a casa. Llego a Amara a las once y diez, contento por haber completado otra salida con mis amigos, los txalupas. Ducha y a por el aperitivo...

No hay comentarios: