Después de despedir a los del equipo A que se iban a la estación a montar en el tren para ir a Andoain, el pelotón del Z también se ha encaminado a las 8:35 dirección Andoain. En el punto de parada de Ergobia se nos incorpora I. Mazpule con lo que somos 22 los que seguimos ruta.
Vemos que ha quedado ya completamente terminado el bidegorri que une los polígonos
Erratzu de Urnieta y el de
Leizotz de Andoain.
Llegamos a la vía verde del
Plazaola y lo recorremos durante un corto tramo hasta pasar el
túnel de Otita.
Ya éramos sólo 17 los que nos hemos puesto a subir la pista hormigonada que sale a la izquierda al final del túnel, pues uno con prisa se ha vuelto a casa y otros cuatro han preferido hacer la guerra por su cuenta.
Una vez terminado este tramo de pista hormigonada efectuamos la paradita obligatoria para volver a hacer grupo.
Seguimos subiendo por la pista y, como siempre que el Z va por estos parajes, en la curva cerrada a derechas dejamos de subir hacia el Adarra y seguimos por la izquierda.
Y llegamos al momentazo del día:
¡¡¡En el jacuzzi Manolo Colinas se da un chapuzón!!!
Tras las correspondientes risas y cachondeo del personal seguimos hacia Besabi. Breve parada y bajamos a Xoxoka. Otra breve parada y seguimos. Pero antes de llegar al cruce donde dejamos la carretera se produce un pinchazo. Paramos todos y en un rápido conteo vemos que ¡nos hemos dejado atrás a Martin y a Jesus! Estos errores no se pueden volver a producir, no basta con preguntar si estamos todos: hay que contar. Y si falta alguien se le espera. Si es subiendo, a los que peor subimos, si es bajando, a los que lo hacen con precaución. Y si encima se trata de Jesus, que se adelanta al grupo varias veces para sacar fotos y luego nos tiene que volver a alcanzar... Menos mal que le acompañaba Martin como buen samaritano (que por cierto agarró un entendible cabreo monumental)
Sin más incidencias, llego al trastero a las 12:09. No os puedo dar más datos del recorrido porque mi móvil se apagó él solito tras pasar el túnel de Otita y no me dí cuenta del percance hasta llegar a casa. Así que el track sólo refleja los primeros 21 km del recorrido. Por lo menos nos sirve para saber que son 19 km los que hay desde nuestro punto de salida hasta la estación de Andoain y que tardamos en ese recorrido 1 h y 16 min. Eran, pues, las 9:51. El equipo A bajó del tren en ese punto a las 9:07
Crónica del equipo A, por Sparrow
Con un dia muy agradable desde primeras horas, hemos desembarcado unos
24 txalupas del tren en Andoain para incorporarse 5 mas en la subida al
Adarra (+ - el 10% de error puesto que me ha sido imposible contarnos). Se ha subido la larga y penosa cuesta hasta el Adarra, unos 11km, en la
que se ha hecho tan solo dos paradas todo el grupo, algunos tres para
indicar el último cruce . Y de este hasta la cima, donde hacia un viento
que nos ha ayudado a subirlo integro a muchos.
Una vez arriba, foto,
barritas y descanso y decidimos alargar la ruta bajando de nuevo la misma
subida para entrar en un sendero de bajada que nos acerca a la pista
principal (la de Arano) a la der la seguimos hasta el cruce a la izda y
bajamos por una pista que hacia mucho no transitábamos. Después, en un
cruce a la izda, tomamos una pista nueva (la del Guatxa del otro dia )
pero en otro cruce hemos cogido otro camino y hemos vuelto a salir a la
pista de la bajada larga que nos acerca hasta Ugaldetxo, donde hemos
pinchado dos veces. Hacemos la larga bajada hasta Ugaldetxo y de aquí
unos volvemos por la pista paralelos al río, otros por carretera y dos
o tres suben a Urdaburu y el resto hasta casa mas o menos desperdigados.
Llegamos a la 13.30 con unos 48 km.
Buena mañana, buen recorrido y las pistas estaban secas.
Para ser un grupo tan grande se ha ciclado muy bien y con pocos problemas, varias caras nuevas en este dia.