Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

domingo, 21 de julio de 2013

Tracks del domingo 21 de Julio

Equipo Z


Equipo A

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Unos pocos en Topo, la mayoría dando pedales desde Gros, Herrera, Intxaurrondo,etc. El caso es que nos juntamos +- veinte Txalus en la rotonda del Mamut a por la ruta del día que se presumía dura (al final resultó bastante mas que dura, el calor pasó factura). Subida conocida por Karrika, collado Zaldin, fuente Oianleku, collado de los troncos (Kausoro) 600m. lo que cuesta llegar hasta aquí. Y esta vez Sí, bajada a Berdabio,(Iñaki Amara, te lo has perdido) con algún pintxazo, mientras la mayoría empezamos con el empujen bike, (alguno casi consigue subir) recordamos aquellos otros tiempos en la que los Alberto, Xabi, conseguían hacer la subida íntegra. Mas pintxazos para reparar.
Ahora nos toca recorrer la larga pista rompepiernas, que viene de los altos de Goizueta y de aquí, al túnel del Añarbe.
Recorremos el pantano, unos a ritmo, otros nos quedamos arreglando un pequeño reventón de Juanjo, seguimos hasta el cruce donde empieza la subida a Malmazar, aquí los Top del grupo nos esperan y encima en plan avituallamiento, con agua fresca (eskerrik asko). Otra subida mas y van unas cuantas, una vez arriba, senderitos y los suyos, todavía tienen ganas de caminitos. Nos despedimos. Me imagino que la mayoría cansados a casa a las 14,30h. con 55km. (los que cogimos el tren) Gran día de bici, con una ruta muy exigente.

Anónimo dijo...

Senderitos dijo...Victor,Peio,Super agente y yo disfrutamos como niños,con los senderitos de cuevas de Landarbaso,enlazando de nuevo con otro caminito,saliendo a Listorreta ,Perurena,subida pro por la dura de S.Makos,de nuevo sendero trialero desnbocando en Lau Auseta,Garbera,es ahi donde Yami y yo,cogemos el parque de Ametxagaina,salida en Loyola,Amara,la ruta ha sido,dura,dura de cojo..pero que suerte de disponer de multitudes,fuentes, para ir hidratandose,de continuo.

Anónimo dijo...

JOSI DIJO...Julito,no dispongo de tu telefono,se por Victor,que ya la burra esta lista para la proxima salida,cosa buena,pajarones nos han dado a todos,pero los BAIKERS AUTENTICOS,Y TU ERES UNO,hacen de tripas corazon,como el bravo torero o bravo toro segun se mire,consejos para minimizar en lo posible efectos de desidratacion,muscular,aconsejo bebidas ISOTONICAS,echar mano tambien de CAFEINA y TAURINA,este combinado da efectos veneficiarios,cuando tanto etapa como la meteo son estrem,repito hay que reponer fuerzas de continuo,solo asi retrasaremos,y muy provablemente atajaremos ese agotamiento extremo.AUPA JULITO,AUPA TXALUPA.

Anónimo dijo...

Josean dice:
Una pajara nos puede dar a cualquiera ,por una alimentacion
mala, por un esfuerzo sin estar entrenado suficiente , no desayunar bien, deshidratación etc...y todo tiene una solución natural sin acudir a la cafeína y la taurina. El domingo se repartían gominolas de cafeína como caramelos de menta aquí algo falla.Podemos tomar bebidas isotónicas compuestas de sodio ,potasio y azucares o en su caso agua ,sal y azúcar para recuperar, algún gel de azurcar ,platano productos naturales menos sustancias adictivas que explico acontinuación:
CAFEINA es un estimulante del sistema nervioso central,por lo que el exceso de su consumo puede provocar una euforiamuy desagradable.Ademas, es un estimulante del sistema urinario,por lo que aumenta la necesidad de orinar.
TAURINA es un aminoácido no esencial.Sele asocia e incrementar el ritmo cardiaco, po lo que el efecto principal de las bebidas co taurina es precisamente eso , elevar el riesgo sanguíneo, para que llegue mas sangre al cerebro.El cerebro tiene solamente un alimemento glucosa, por lo que se busca al consumir la taurina, es que le llegue mas glucosa al cerebro y estemas activo.
Por los efectos que causan, obviamente que son sustancias adictivas... lo de te da alas.. es unabuena metáfora de lo que sucede al consumirlas. y si es peligroso consumirlas con mucha frecuencia, y el principal inconveniente es que una vez que el nivel sanguíneo de taurina y cafeína disminuye, lo que se buscaba combatir se revierte de fea manera, y se siente uno mas cansado de lo normal.
y por ultimo los que tengan hipertensión es un veneno.

Dicho todo cada uno ya sabe lo que tiene que hacer .

UN SALUDO


JOSEAN

Anónimo dijo...

Josi dijo...El consumo de cafeina,es legal en el deporte de competicion,la cafeina estimula la secrecion de adrenalina,lo que acelera la liberacion a la sangre de acidos grasos que estan almacenados en el tejido adiposo;y es que la cafeina,permite que durante los primeros momentos del ejercicio el organismo utilice acidos grasos,por lo que las reservas musculares de glucosa duran mas y se retrase la aparicion de la llamada "PAJARA".La TAURINA hay evidencias de que sirve como mensajero quimico.Ayuda a normalizar la frecuencia cardiaca y las contracciones,incrementa la retencion de POTASIO Y MAGNESIO en el musculo cardiaco,preveniendo el desarrollo de una cardiomiopatia,reduciendo los sintomas de fallo cardiaco congestivo.

Anónimo dijo...

YOSU:Julito no se que paso el domingo,pero por lo que veo ya te has repuesto del trompazo(de lo cual me alegro).Por cierto eso de "LA TAURINA,CAFEINA..",no sera mejor una cañita fresca,o dos o....al terminar la ruta,que eso si que te recupera¿eh?.

Anónimo dijo...

Josean dice:
Josi no entro en discusiones que cada uno haga lo que quiera pero que sepa lo que toma.

un saludo

YONO dijo...

- Doctor, tengo un problema: Mi mujer me está engañando con otro y no me crecen los cuernos.

El doctor estupefacto:

- ¡Pero hombre, lo de cuernos es un decir! Realmente no crecen.

- ¡Uf, qué alivio! Pensé que me faltaba calcio...

JOSE MARI dijo...

¿MAÑANA 8.30?

Anónimo dijo...

Se coge tren a irun?

Anónimo dijo...

SENDERITOS dijo...suspendido mi propuesta, por falta de apoyo asi que ya he hecho planes con la famili,saludos y hasta el domingo.