Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

viernes, 19 de julio de 2013

Nos ha llegado está petición de Jesus Mari Alquezar, del Vasco de Camping.

"Renfe : admitan todas las bicicletas en el AVE y larga distancia sin restricciones"
Hola,
Gracias a las más de 4000 firmas hemos conseguido que Renfe cambie en parte su normativa de bicicletas en AVE, Larga distancia y Media Distancia. Ahora las bicicletas pueden subir al AVE y Larga distancia, pero no pueden superar las medidas del equipaje de mano, y además, deben ir enfundadas. También se ha añadido el cobro de una tasa de 3€ en Media distancia para los ciclistas que lleven su bicicleta sin enfundar.
Todos estos cambios no responden al objetivo de esta campaña, y, además, añade más restricciones para llevar bicicletas en el tren.
Por lo tanto, esta campaña continua hasta que Renfe cumpla con el objetivo de esta campaña: Admitir bicicletas en Ave y Larga distancia sin restricción alguna, y suprimir la tasa de 3€ por llevar bicicletas sin enfundar en Media Distancia.
Por ello, te pido que difundas a todos tus contactos esta campaña, para que Renfe nos escuche mejor.
Si tienes alguna duda, consulta, queja o sugerencia sobre esta petición, no dudes en contactar al siguente email: davidsantirso@outlook.com
Gracias.
Atentamente,
David Santirso
(Fuente)
Nueva normativa de bicicletas de Renfe Operadora: http://www.renfe.com/viajeros/info/bicicletas.html

1 comentario:

Anónimo dijo...

JOSEAN dice: Los cambios que dice Renfe de mejoras me parecen ambiguas, Las líneas de AVE Y LINEAS DE LARGO RECORRIDO , llevar bicis embaladas cuyas medidas son 120x90x40 como equipaje mi pregunta es ,si vamos 20 entran las 20? tengo mis dudas ya que no están preparados ,
Con respecto a la media distancia , hoy en dia solo legalmente están preparadas para 3 bicicletas ,aquí en Guipuzkoa según que revisor hace la vista gorda.Pero vete hacer una ruta como Teruel -Sagunto8RUTA OJOS NEGROS VIA VERDE o otras solo te dejan 3 bicis,y a esperar toca.
Y si hablamos del cercanías, montamos 20 bicis y siempre con la sensación de la ilegalidad y bronca con el revisor.
SEÑORES RESPONSABLES DE RENFE ANTES DE PONER UNAS NORMAS ,PONGAN LOS MEDIOS COMO UN VAGON ESPECIAL PARA BICIS Y SI SE VEN INCAPACES CONSULTEN A LOS GRUPOS QUE VIAJAMOS CON NUESTRA BICIS , QUE SOLUCIONES TENEMOS,
TOMEN EJEMPLO DE FRANCIA DE LAS FACILIDADES QUE TIENEN PARA VIAJAR CON SUS BICIS,

UN SALUDO