Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

domingo, 28 de julio de 2013

Crónicas y fotos del domingo 28 de Julio

Se pronosticaba una jornada de buen tiempo y, con ese reclamo, 19 txalupas hemos tomado la salida a las 8:36 para cubrir una etapa que ya es clásica en nuestro calendario: la de ir hasta la ermita de Azkorte.
Con la intención de variar un poco el acercamiento al monte Buruntza, hemos optado por ir, después de la paradita en Ergobia (donde no ha faltado el chiste de Enrique...), por el centro de Hernani, por la misma calle Mayor, donde nos han tomado unas preciosas fotos del grupo compacto.


Hemos abandonado el casco urbano (calificado como Bien Cultural con la categoría de Conjunto Monumental) pasando por donde se encontraba el viejo campo de futbol de Txantxilla,  y hemos rodado por las faldas del monte Santa Bárbara, bajo la cantera hoy en desuso y pasando por la charca donde unos pescadores (ilusos...) lanzaban sus cañas.
Acortando por el senderito (donde ha habido una caída sin consecuencias) hemos llegado a la sidrería Elutxeta, situada en un precioso entorno natural en el municipio de Urnieta. Era el kilómetro 14 de la etapa y nos quedaban casi 3 kilómetros hasta la ermita (los más duros del día de hoy)
Reagrupamiento general, foto para el albúm de familia, alguno que se da la vuelta y descenso hacia Lasarte.


Desde hace mucho tiempo no conseguíamos hacer este descenso: nos equivocábamos al seguir recto en un cruce que hay que tomar a derechas y acabábamos en la Nacional I. Hoy lo hemos hecho bien. Bravo por los guías...!!! El cruce se encuentra justo a los dos kilómetros de la ermita y nos lleva, por un precioso tramo,  hasta el barrio de Lasarte-Oria llamado Antxisu.
Y de aquí pa´ casa. Un poco más de 10 kilómetros de rodar sin apenas elevaciones dignas de mención. Me acompaña Karolo hasta la puerta del trastero cuando son las 11:28. Quiere decir que hemos rodado durante casi 3 horas y hemos cubierto casi 32 kilómetros. Ha sido una bonita mañana y aún me quedan los pintxos en Loiola de  bocadillito de txorizo y de brocheta de gamba y bacon. Ñam ñam ñam... qué rico!
Ah...! Recuerden sus señorías que el miércoles en San Ignacio. Habrá salida como día festivo que es. Feliciten a los Ignacios, Iñakis, Iñigos, Enekos... Y no se olviden de hacerles un buen regalo.

 

La crónica de Calcetín Sparrow

Con una mañana luminosa y agradable brisa nos juntamos 16 txalupas para decidir la ruta a realizar ,y mientras unos esperaban ver una lucha de lideres se ha preguntado a los participantes y se ha decidido esta,salimos hacia Garbera ,San Marcos, Cuevas donde hacemos la primera parada por un pinchazo, subimos a Malbazar para entrar en el senderito de los pintxos hasta un cruce y bajada al Añarbe (si ya lo se, otra vez al Añarbe) llegamos a la cola del pantano, nos deja Jose que vuelve por carret
el resto nos dirigimos a Goizueta cruzándonos con muchos carreteros, tenian una prueba cicloturista, descansamos en la plaza donde hacian el avituallamiento, y con el pañuelo de pirata que me caracteriza he abordado un aquarius y fruta… pequeño botín…Se ha continuado la ascensión larga y dura dejando el pueblo abajo pequeñito, hasta llegar a la zona alta donde puedes dar la vuelta mirando y estas totalmente rodeado de montañas, precioso, llegamos al cruce de Arano descansamos, la mayoría sube hasta la rejilla y tres optamos por la suave para encontrarnos mas adelante, y así es, al iniciar la marcha un nuevo pinchazo …la maldición del tubeles …a mitad de operación decidimos adelantarnos un grupo que andabamos mas justos de fuerzas, bajar la larga y bonita pista que pasa por la borda que parece que la van terminando, borda que desde que me enseño Edu esta bajada la hemos visto arreglar poco a poco, continuamos hasta la carretera de Goizueta, el resto ya nos cogeria por el camino y así ha sido en Ereñozu nos han pasado unos cinco y el resto en Intxaurrondo jj, creo que ha sido muy acertado dividir el grupo sin que nadie se quede solo. Hemos llegado a las 2.15 aprox con muchos km en la mochila
Otro dia mas, intenso y con anecdotas para contar... en el galeon las noches de tempestad.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Con una mañana luminosa y agradable brisa nos juntamos 16 txalupas para decidir la ruta a realizar ,y mientras unos esperaban ver una lucha de lideres se ha preguntado a los participantes y se ha decidido esta,salimos hacia Garbera ,San Marcos, Cuevas donde hacemos la primera parada por un pinchazo ,subimos a Malbazar para entrar en el senderito de los pintxos hasta un cruce y bajada al Añarbe (si ya lo se ,otra vez al Añarbe) llegamos a la cola del pantano, nos deja Jose que vuelve por carret
el resto nos dirigimos a Goizueta cruzándonos con muchos carreteros,tenian una prueba cicloturista,descansamos en la plaza donde hacian el avituallamiento ,y con el pañuelo de pirata que me caracteriza he abordado un aquarius y fruta… pequeño botín…Se ha continuado la ascensión larga y dura dejando el pueblo abajo pequeñito ,hasta llegar a la zona alta donde puedes dar la vuelta mirando y estas totalmente rodeado de montañas ,precioso , llegamos al cruce de Arano descansamos ,la mayoría sube hasta la rejilla y tres optamos por la suave para encontrarnos mas adelante, y así es ,al iniciar la marcha un nuevo pinchazo …la maldición del tubeles …a mitad de operación decidimos adelantarnos un grupo que andabamos mas justos de fuerzas, bajar la larga y bonita pista que pasa por la borda que parece que la van terminando ,borda que desde que me enseño Edu esta bajada la hemos visto arreglar poco a poco, continuamos hasta la carretera de Goizueta ,el resto ya nos cogeria por el camino y así ha sido en Ereñozu nos han pasado unos cinco y el resto en Intxaurrondo jj ,,creo que ha sido muy acertado dividir el grupo sin que nadie se quede solo .Hemos llegado a las 2.15 aprox
con muchos km en la mochila
Otro dia mas ,,intenso y con anecdotas para contar .. en el galeon las noches de tempestad

CALCETIN SPARROW

Anónimo dijo...

SENDERITOS dijo...Cuando el Capitan Sparrow,decide,con buen criterio,adelantarse al grueso del equipo con los mas justitos de fuerzas,arreglando pinchazo,y tomando la batuta de mando,cedida por nuestro cap.Sparrow,bajando por la pista cogiendo de subida senderillo de izqui.y un tramo bastante tecnico que hace las delicias del personal,llegamos a la borda descrita por el capi,alli un chabal nos da el manjar de los manjares agua fresca,parce ser que el grupo de Delfin paso sijilosamente por si los perros,JE,JE,JE,al ser preguntado,al chico por la avanzadilla,este, no habia visto a nadie,he de decir que saludamos tambien a su compañera,ah,Antonio se quedo henamorado del lugar,hizo una breve visita dentro de la villa y si hubiera estado solo igual se queda a comer con la pareja,bajando por pista peligrosa por la velocidad,pasando vierteaguas,piedras sueltas,roderas,civilizacion,asfalto carretera de Goizueta,aqui tres misiles tierra aire ponen ritmos de vertigo,en la bajada hacia Ugaldetxo se les acopla la lanzadera,yo veo que no tengo ni misil,ni lanzadera,espero resignado al segundo grupillo,Un Irugarrena viene poderoso,cogiendo su rebufo,junto con Antonio,que hace relevos,vamos rapido como gacelas,ah un patas peladas,aprovecha de Iruga.y Anton.para dejarse ir,,a la altura de Orona veo que mis fuerzas flaquean,parando,comiendo,barrita el terceto y ultimo grupo de Julito,es mi siguiente referencia,llegando con ellos hasta Hernani,Loiola,despidiendome,Amara a las 14,20h.unos 70km.1600m.de desnivel acumulado,ah,y parece ser que un tal Gorka que era uno de los misiles,practicamente fue en cabeza marcando maximas de 45km/h.Como dice nuestro Capitan fuimos al final en diferentes grupitos y nadie se quedo solo.Sludos a Roman,que como un jabato,aguanto y llego,que te recuperes.AUPA TXALUPAS.