Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

miércoles, 31 de julio de 2013

Crónicas y fotos del miércoles 31 de Julio

Si sumamos los trece txalupas que nos hemos dado cita en el punto de encuentro habitual y los doce que han ido a hacer la especial a Bera, nos da un total de 25 txalupas que en el día de San Ignacio, patrón de Gipuzkoa, hemos salido a disfrutar porque nos gusta montar en nuestras bicicletas mtb, porque en bici nos sentimos libres como nunca y nos libramos de las tensiones.
Para rememorar viejos tiempos, hemos salido de la ciudad por Illumbe, donde todavía se podían escuchar los ecos del concierto que ayer dió Mark Knopfler, el que fuera líder de los Dire Straits. Después de dejar atrás el ya en desuso coso taurino, subimos hacia la sede de la  Orquesta Sinfónica de Euskadi. Antes de llegar a ella, tomamos un sendero que surge a la derecha y que, tras una corta pendiente en la que hay que empujar al bici, nos adentra en el parque Miramón.
Los que no conocían esta zona han comentado que todavía hay sitios próximos a la ciudad desconocidos para más de uno y de dos. Nos hemos hecho la foto típica en el llamado anfiteatro...



... y hemos salido del parque haciendo una paradita en el Basque Culinary Center.
Seguimos por el Paseo de Oriamendi hasta alcanzar la rotonda de la vieja discoteca Young Play, posteriormente llamada Play. Giramos hacia Jauregi donde los más tres más aguerridos se adelantan para ir hacia la zona donde se iba a construir la incineradora. Los otros diez seguimos y más adelante bajamos al restaurante Goiegi por una nueva urbanización que cuenta con su correspondiente bidegorri. Seguimos por Lasarte y Zubieta para llegar al barrio de Santu Enea, en Usurbil.
No tenía el grupo muchas ganas de seguir hacia Andatza, así que hemos cruzado el puente sobre el río Oria para, después de atravesar el pueblo, subir hasta cerca de la estación de servicio de Arriceta. Aqui nos hemos dividido: cinco han seguido hacia Arratzain y otros cinco hemos bajado hacia el charco de la ranita meridional de Igara, símbolo de la flota de autobuses urbanos de la ciudad.
Ya no nos queda más que recorrer el Paseo de La Concha, tan precioso como siempre, para llegar a casa. Hemos evitado las horas más calurosas del día y, aunque sólo hemos hecho 33 kilómetros de "descanso activo", nos lo hemos pasado fenomenal!!!

La crónica de Salba

Haciendo caso de las recomendaciones de las autoridades, de no hacer mucho ejercicio, ni comer mucho ni trabajar mucho ni mucho al sol,ni mucho sexo, ni mucho de na mas q bebidas y aguas,hemos hecho un recorrido de poco mas de 55km, con varias fuentes y abundante sombra.Salimos de Bera a eso de las 9 hacia Dornaco, Lizaieta,Palomeras,Iratzako, Usua,Eskisaroi, base de Alkurruntz,Pausutxar, Irigoieneko borda,Etxebertzekoborda,Infernuko errota,Orizki,Palomeras ,lizaieta, Otsanda donde desviamos para el ultimo sendero hacia Lizuniaga,carretera y a Bera a comer ha sido muy vistoso y algo fatigoso, sobre todo para mi. Yo me quedo a gusto de enseñaros esas rutas para q luego podais volver si quereis a otro ritmo,lugares q no son tan faciles de conocer, y de cuya belleza no m canso.Siempre digo q debo andar o mas o menos pero yo ya no cambio mientras las fuerzas m acompañen.Fuerza y valor.Txalupa 2ncit

2 comentarios:

Ibon dijo...

Hola buena gente, muchas gracias por acogerme en este maravilloso grupo, he disfrutado un monton. Ya estoy contando las horas para el domingo.

Anónimo dijo...

Buenas. Cerca de ahí está el camino de Barkaiztegi, con la sidería de mismo nombre. Al lado hay un arroyo, llamado Putre, que desemboca al lado en el Urumea y que surge más o menos donde los viveros Oriamendi (junto a la colina famosa por la batalla carlista). En buena parte del recorrido el riachuelo va por un espeso bosque. Hay caminos junto a él, que permiten tranquilos y salvajes paseos ¡en la misma Donostia! El problema es el caserío Zapatari-enea ( http://b5m.gipuzkoa.net/web5000/callejero/donostia-san_sebastian/barkaiztegi_cm_de/029 ), situado un poco más adelante de la sidrería (si venimos de Martutene), pues sus dueños son bien huraños y ariscos y no les gusta que ande gente por ahí. Por suerte su caserío está junto al arroyo y si nos dicen algo podemos decir que junto a los ríos hay 5 metros públicos, de servidumbre: http://www.nevasport.com/phorum/read.php?10,3185868,3186627 . A una mala se puede ir por la otra orilla, aunque es algo más complicado el tránsito por ahí en esa zona. Cuanto más gente pasemos más se acostumbrarán y más nos tendrán que respetar. Seguro que cuando estos """amigos""" van de compras "a la ciudad" no piden permiso para andar por las calles ni nadie les bloquea el paso, como debe ser. Ya les vale a estos """señores""". ¡Buenos paseos y gracias por este blog tan bien hecho!