Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

martes, 9 de julio de 2013

BARDENAS 2013

El pasado lunes 1 de julio fuimos a Bardenas con la intención de hacer El Rallón, El Piskerra, El Paso de los Ciervos y el Barranco.
Cuando iniciamos la senda de subida al Rallón, a menos de 10m de la pista que nos lleva al sur del Rallón y que circunda el Polígono de Tiro del ejercito, de una cabaña salen tres individuos (de unos 20 años) a grito pelao, dándonos el alto.
Después de varios minutos de amenazas con denunciarnos por "perturbar la vida y la reproducción de las aves", que es un Parque Natural, que la vida salvaje, etc. nos señalan un cartel donde pone “prohibido el paso a todo Ser Humano, con bici, con coche, con moto ó andando, etc.” que no habíamos visto y después de exigirles que lo pidiesen  “por favor “que a gritos no, nos volvimos a la pista.
Y  a todo esto un cartel  bien grande de "COTO DE CAZA" y como he dicho antes pasando coches a 10m. de donde estábamos. Bombardeos a 2km.
Una vez que los perdimos de vista comentamos la posibilidad de subir al Rallón por el norte, cosa que desistimos al comprobar que en todos los caminos estaba el cartel de prohibido el acceso, pesando mas el que fuimos a pasar un buen día y no a meternos en líos.
Sabia decisión porque unos minutos mas alla de donde desistimos había un coche de La Diputacion con dos guardas conectados con la cabaña de los “chicos”con una emisora esperándonos.
NO SE PUEDE SALIR DE LAS PISTAS MARCADAS EN TODO EL AÑO
Resumiendo: En Bardenas solo se puede circular por las pistas por dónde van los coches, sumando en total 4 itinerarios que os explican en el Centro de Interpretación.
Para ciclar por carreteras y tragar polvo no merece la pena ir a Bardenas.

El equipo Txalupa de Los lunes al sol


 

1 comentario:

Aimar dijo...

Buenos días y semanas!!!! no nos vamos a quejar de tiempo. . . . Estaría interesado en una bici, doble o rigida; si alguno quiere cambiar de bici o quiere dejar su montura ( q haces insensato!!! :P ), q contacte : aimarr27@hotmail.com o whassap 695712196

Talla m

Ale! nos vemos el domingo.