Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

domingo, 27 de marzo de 2011

Crónica de la etapa del domingo, 27 de Marzo (fotos de Pablo)

Hasta un total de 17 txalupas nos hemos juntado hoy en el punto de salida, con 11º de temperatura, nubes y  claros en el cielo y con algo más de sueño que de costumbre, ya que esta madrugada se han adelantado los relojes una hora.
Recordando que la última vez que fuimos por Ulía nos perdimos, Enrique ha propuesto otra ruta diferente, que ha sido aceptada sin oposición, ya que por algo es el Jefe.
Hemos dejado Donostia por Amara y Riberas para llegarnos hasta Astigarraga y, más concretamente, a su polígono industrial llamado Troia. Aquí hemos tomado el Camino Oiarbide que pasa junto a la sidrería Sarasola y, mas adelante, la casa rural "KAXKARRE" en el caserio "BUENA BISTA".
Unas pocas cuestas más y nos llegamos hasta la ermita Santiagomendi, donde descansamos un poco y aprovechamos para disfrutar del paisaje que se divisa desde este precioso lugar.
Descendemos hacia Mugaritz (aunque sin pasar a su lado) y hacemos grupo en el probadero de arrastre de piedras que hay junto a Frantxilla Berri. Un poco más adelante, dirección Perurena, Enrique nos conduce por un camino que sale a la derecha. Nos detenemos a pocos metros, junto a un caserío, porque se producen dos pinchazos.
Mientras se solucionan los problema, Pablo toma estas fotos
El descenso, rápido, nos lleva hasta la mitad del tramo de la carretera conocido por La Cuesta de la Guitarra y siguiendo esta ruta llegamos a Errenteria y a la Nacional I, donde se produce la desbandada, para llegar a Donosti en grupos dispersos. Lo de siempre.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Josi dijo...Cogiendo el topo en Easo a las 8.45h. los 15 txalupas
llegamos a la localidad de Orio,emprendiendo camino hacia las ferrerias de AGORREGI,de alli adentrandonos al parque natural de Pagoeta,nestro primer objetivo fue coronar la cima del mismo nombre a unos 820m.de nivel del mar.Circun-
valando dicho monte,encontrandonos con una marcha regulada,driblando a los sufridos mendizales,bajando
por una pista muy cañera de cruce de caminos;cogiendo el trayecto de derecha segun bajando llegamos a la altura de la ermita de Santa Engracia con unas vistas impresionantes del monte ERLO de 1000m.de altitud.Este monte algun dia habra que subirlo ya que sugun Iñaki Amara es ciclable en su totalidad,Llegando al barrio de Urdaneta.Despidiendonos de los que querian llegar a coger el topo a las 13h.Mi amarga sorpresa fue el poco espiritu de ruta diferencial que era; ya que solo nos quedamos 4 de 15 para hacer la que yo diria que fue la ruta autentica del llamado equipo A. Iñaki,Manu,J.Mari y Josi,De la mano de Iñaki cogiendo un sendero de derecha hicimos cima al monte Indamendi 477m de altitud no sin antes toparnos con una barrera que ponia perros sueltos,propiedad privada,agricultura biologica.IÑAKI el intrepido y veterano en estas lides no le dio ninguna importancia a susodicho cartel,superando dicho terreno llegando a la cumbre antes mencionada.Una bajada a lo DAVITE,llegamos por Elkano a Zarauz,llevandonos por preciosos caminitos poblado de caserios llegamos al alto de Orio,bajando por carretera a dicho pueblo,paralelo al Oria casi hasta Aginaga;Manu opta por carretera ya que lleva el cambio tocado,SUPERIÑAKI Amara con un ritmo no apto para cardiacos 35 km/h.nos lleva en volantas hasta Zubieta,Añorga,tunel de morlans y en casa a las 15h.

Jose dijo...

Yo soy uno de los de poco espíritu "diferencial" y que por lo que veo no soy todavía un auténtico miembro del equipo A, lo seguiremos intentando.

Esta semana la ciclista de Elgoibar de la que ya he puesto varias rutas ha andado también por el mismo sitio que nosotros, una de las dos es una manera diferente de acabar la nuestra del domingo, más larga y volviendo a Zumaia en lugar de a Zarautz, la otra es para miembros del "A auténtico", una especial larga.

Anónimo dijo...

Josi dijo...pertenecer al equipo
A,B,C,D,E,Z es insustancial.EL
ESPIRITU ser inmaterial y dotado de razon.Capacidad que tiene
de autoconocerse y autodeterminar-
se con su voluntad libre.

Anónimo dijo...

Josi dijo...todos aquellos que cogieron el tren a las 13h.son muy
libres de haberlo hecho pero llegar a casa a las 13.30h.con un dia muy bueno para la practica de
nuestro supremo deporte LA MONTAIN BIKE y para mas inri un dia de vuelta especial...

sebas dijo...

Nada Josi. Ya ves el caso que te hacemos. Por mucho que lo intentes, no vas a coseguir crear polémica como el día del topillo.

SALBA dijo...

muy bien Josi ,que bien la redaccion de la ruta, y las posteriores explicaciones,tu si que disfrutas ,como alargas la ruta, vamos que tu ruta llega hasta el martes,dura mas que el discurso del rey(el tartamudo)y pones mas esfuerzo, q una puta (uy perdon) en un geriatrico,lo tuyo es disfrutar,y lo nuestro es pasar el tiempo.

Anónimo dijo...

Josi dijo...Salba,no es que algunos alargamos la ruta,es que muchos la acortais en demasia.
Y tienes toda la razon en que disfruto como un niño con zapatos nuevos en compañia de todos los TXALUPA,si tu sales a pasear la burra,es cosa tuya.

SALBA dijo...

yo no tengo una burra , (eso sera tu ..)yo tengo una bicicleta , con la q salgo a disfrutar cuando puedo,a veces lo paso mejor en cuatro horas q otros dias en seis,unos dias voy solo como este ultimo domingo, y otras acompañado como el anterior , y espero q este proximo tambien,para mi es importante tambien q disfrute la gente q va conmigo,si es durante mas tiempo mejor, y si es menos alguno motivo tendran, ellos , o yo.

Anónimo dijo...

Iñaki
Que bonito

Josu dijo...

(Hirugarrena)...Bueno niños ya vale de discutir. Lo hecho hecho está y no se puede cambiar así que mejor miramos para adelante. Y que mejor que una buena propuesta: Travesía btt lasarte oria 2011 el 10 de abril

Yo ya comenté con Julito y Aitor y me comentaron que si tenían intención de hacerla. A mi me gustaría hacerla, pero no solo ¿alguien se anima?

Son 12€ por adelantado o 15 el mismo día y si quedan plazas. Dos recorridos: corto 28Km y 650m de desnivel y largo 38Km y 1050m de desnivel. Obviamente los txalupa no podemos optar más que al largo...qué dirán de nosotros sino...

Tenéis más información en la web y por si alguien ya lo está pensando...si hay abituallamientos y pintxo de txorizo al terminar así como regalos etc...

Bueno, espero por lo menos 20 comentarios más eh!!!

Aio!!!!

Anónimo dijo...

Josi dijo...En el argot motorista
"LA BURRA" es lo que mas queremos,
la moto,identificandonos con ella como si de un ser animado se tra-
tase.
El tiempo depende de uno mismo
cuando el compromiso es con uno
mismo.El tiempo pasa a un segundo plano cuando nos comprometemos colectivamente a disfrutar de
ESTA RUTA ESPECIAL

Anónimo dijo...

Josi dijo...Josu me apunto.El
año pasado dejamos LOS TXALUPAS el
pabellon bien alto,este año no va a ser menos.

Jose dijo...

Yo ya me animo, ¿os habéis apuntado ya o se hace grupillo el domingo?

Anónimo dijo...

Josi dijo...Jose,el año pasado nos
apuntamos el dia de la salida,el domingo si quieres podriamos entre todos que nos apuntemos hablar del
tema.

Anónimo dijo...

Salu2 kiskillosos.
Referente a la martxa de Lazarte, comentaros unas cosillas, la corta es para todo el mundo y sin problemas, y el segundo tramo es bastante técnico tanto para subir como para bajar, ese es el comentario que me han hecho desde la organización, y que habrá en lugares que tengamos que hacer empujenbyke , repito 2º tramo bastante técnico , ellos el domingo pasado realizaron todo el tramo y tardaron 3h. ( Se da la vuelta al Buruntza) , y para los que nos vamos pronto tardaremos 3.1/2h; y los mas importante hay viandas y cerveza, ha y regalos. Siguieres comentarme algo Hirugarrena me das un toke.
Julito-campanillas

Anónimo dijo...

se hecha de menos tu comentario enigma firma enigma 2

Maelo dijo...

musso pofesional.......

ENY Autentico dijo...

Por alusiones, comento lo entretenido que estoy con la novela, entre Josi Jose Josu Salba y Sebas... me pierdo con los personajes ...un saludo