Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

domingo, 20 de marzo de 2011

Crónica de la etapa del domingo, 20 de Marzo (equipo A) por Enygma

Dia bueno para montar en bici hemos tenido,40txirrindularis hemos coloreado el bidegorri, en tres grupos bien separados y a un ritmo lento para el recorrido que nos esperaba, así que aprovechando una parada del jefe en la subida dura hacia Arizeta, hemos hecho la separación de rutas que no ha servido de mucho puesto que no hemos rodado en bloque los del A (que si los que han venido del Z) .
En el inicio a la subida del Andatza y saliendo los 21 juntos se empieza a estirar el grupo yo pensaba en los 20 a este ritmo pasando las muchas langas del recorrido ,muy difícil de poderlo hacer con una hora prudencial, así que me puede la presión y empiezo a acelerar al grupo en las paradas ,en el cruce de hacia Andazarate nos dejan 3 y después en el cruce de Belcoain nos quedamos 15 para completar la ruta. Parada en la venta donde estaba “el silencio del cordero, lo del topillo no fue nada comparándolo con estojaja”parada barrita arreglo,y seguimos planificamos los pasos por las langas procurando ir juntos y así ha sido, casi todos hemos abierto y cerrado puertas; nos hemos acordado bien del recorrido entre todos; las vistas de este recorrido son diferentes.Hemos subido la carretera hacia Iturrioz y a dos bajan por carretera al tren de las 12.20 el resto 13 seguimos la dura subida hasta el cruce para iniciar la bajada técnica y estrecha que (nos enseño Alberto )y cada vez esta peor mas langas arboles caidos,varias caídas ..para llegar a la carretera y estabamos a la altura de la estación a las 12.40 con lo que decidimos volver por carretera todos ,rotura y reparación de cadena antes de Aduna y seguimos hasta Andoain donde nos dejan varios al grito de “cogemos el tren “ el resto hasta casa como podemos con cerca de 70 km y a las 2.15.
Pido disculpas si me he pasado gritando y mandando demasiado, pero no veia claro completar el recorrido con tanta parada, y sabia que todos lo podiamos hacer con un poco de organización
El año pasado llegamos al tren 30min mas tarde, hemos mejorado
Un saludo

7 comentarios:

Jose dijo...

Muy buena excursión Delfín, y sin problemas por las "prisas" hicimos excursión especial en día normal.

Respecto a la especial recordar que es el cambio de hora, no sé cómo lo habéis resuelto otros años.

Si a la hora que le quita el reloj, le tenemos que poner otroaparte para ir en tren hasta Zarautz o peor todavía Deba se nos va a hacer muy tarde o excursión corta. ¿es un sacrilegio pensar en dejar la especial para el primer domingo de abril y hacer una "normal" el próximo fin de semana?

sebas dijo...

Seis Txalupas nos separamos un poco antes de llegar a venta Zarate, con la idea de acortar un poco la etapa y por las pistas que conocemos bajar directamente a Aduna. Bajada sin complicaciones, hasta que oímos por detrás la palabreja de ……avería. ¿Averia? Pues nó, eso no fue una avería, fue la escapada del día a cargo de Iñaki Arenaza. No es que se le aflojara la tuerca de la rueda delantera y bajara con la rueda floja no; para cuando se dio cuenta había perdido el cierre de la rueda, el que tenga imaginación que piense una bajada de las nuestras sin el eje que apriete la rueda a la horquilla. Retrocedemos con la casi nula esperanza de poder encontrar algo, pronto Fano encuentra el cierre, pero no la tuerca (la cosa sigue estando muy negra) y alguien ya se está mentalizando de bajar empujando la bici. Llega un montañero, retrocedo con el buscando la maldita tuerca, al cabo de un rato doy por finalizada la búsqueda, el montañero anónimo me dice que iría mirando por el camino “por siaca”, llego a Boxes, descubro que la tuerca de la abrazadera de la tija del sillín, es igual que la del cierre de rueda, (mejora la cosa) podría bajar con la rueda sujeta; pero con el sillín totalmente bajo. Antes de empezar la operación definitiva, oímos gritos. El montañero había encontrado la tuerca y bajaba hacía nosotros, un Txalupa sube a su encuentro y ¡problema resuelto!. Con la moral alta, cambiamos la ruta y bajamos directamente a Andoain por la ruta de Iñaki Amara. Carretera y manta, lavado y a las 12,45h. en casa con 50km. y con la sensación de que gente anónima está dispuesta a echar un cable y que los montañeros se merecen el mayor de nuestros respetos cuando bajamos al lado de ellos a toda letxe.
Muy bien la aclaración sobre el cambio de hora Jose, ya comentaremos algo durante la semana.

Anónimo dijo...

Josi dijo...Recuerdo que hace unos cuantos años a Salba el cierre de la rueda trasera se le aflojo,dandose cuenta a tiempo.Hay que procurar repasar en poner el cierre para abajo o hacia atras ya que mas de una vez algunas ramas
han jugado una mala pasada,aflo-
jando dicho cierre.

Anónimo dijo...

Josi dijo...podriamos realizar la del proximo dia 3;Donostia,Pasaia,Errenteria,Oiar-
tzun,Aserradero,Pkoketa,Castillo del Ingles(por monte),bajar a S.An-
ton,Aritxulegi,Minas,Oiartzun,Donostia.Y asi hacer la especial como dice Jose el dia 3 de abril.

Jose dijo...

Parecida a la del domingo pero volviendo por Zarautz

Josu dijo...

(Hirugarrena)...Sebas, no sé a qué viene tanto revuelo por una tuerca de nada...¿no podía llegar a casa haciendo caballito? ¿qué son 25Km haciendo caballito para un txalupa?...Creo que vamos a tener que poner una prueba de acceso en plan selectividad para ser txalupa.

Aio!

P.D: Le regalaríais una barrita o algo al mendizale por lo menos, ¿no?

alberto dijo...

que no Josu que nosotros "solo montamos burras" los caballitos son mariconadas y si hace falta se lleva arreburros