Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

domingo, 13 de marzo de 2011

Crónica de la etapa del domingo, 13 de Marzo

En este domingo de piñata hemos sido unos 37 los que estábamos a las 8:30 en el punto de quedada para, con los termómetros marcando 12º C, encaminarnos hacia Andoain, tal y como marcaba el libro de ruta. El recorrido hasta el Leitzaran ha sido: Egia - Loiola - Martutene - Ergobia - Hernani - Urnieta - Andoain.
A la altura de Moulinex, el equipo A se adelanta para seguir la ruta establecida. Los que quedamos del equipo Z, quince componentes, pedaleamos un poco por el viejo trazado del Plazaola (unos 2 kilómetros) hasta atravesar el túnel que desemboca en el punto donde se junta la vía verde con la carretera GI-3091, que viene de Andoain. Giramos a la izquierda por una pista de cemento primero y luego por otra de tierra que nos lleva hasta primero al jacuzzi, y luego hasta Besabi. 
Nueva disgregación: cinco se marchan hacia el Onyi y bajar a okupas. Y los otros diez enfilamos el  rápido descenso hacia Xoxoka para ir luego a la central térmica y bajar a Hernani.
Y sin mas percances me presento en casa antes de las 11:55 y con casi 40 km que marcaba el cuentakilómetros

22 comentarios:

sebas dijo...

Pues el “A” mas numeroso que nunca ¿22? teniendo en cuenta la subida que nos esperaba hasta la cima del Adarra 811m. Subida clásica, 2º túnel, cuesta de cemento hasta el baserri, empieza la pista y reagrupamiento en la curva que se puede optar por la ruta de Yakusi, aquí nos damos cuenta que tenemos algunos infiltrados del “Z”, nos despedimos de ellos y hasta el 2º reagrupamiento, esta vez en la piedra redonda (¡sí! para los cegatos hay una piedra y es redonda) mas subida hasta el dolmen de Eteneta, a partir de aquí caminito con las dudas de hasta donde llegaremos alguno dando pedales y si alguien sube hasta arriba montado ¿Aitor y Xabi quizás, Jose Mari casi? si alguien lo sabe que lo cuente , se lo merecen. Una vez en la cima, alguien se dá cuenta de que ha perdido el móvil, le sugerimos que puede bajar despacio por el mismo sitio, en plan “búsqueda y captura” y también mirar en los sitios de las paradas, el Txalupa nuevo de Intxaurrondo le acompaña (cuatro ojos ven más que dos) también pueden contar como acabó la cosa y así le damos vidilla al blog. No han acabado las aventuras en la cima no. Toda una vida discutiendo con los delincuentes de las cáscaras de plátano y ahora surge la TXUSMA de “los asesinos de topillos”, resulta que estamos tumbados en la hierba cuando alguien se da cuenta de que un topo está debajo nuestro haciendo el agujero para salir a la superficie, aquí un grupo “normal” hubiera estado atento esperando a que apareciera el bitxo y verle el careto que pondría al vernos a todos alrededor suyo. Pero es que en Txalupa no somos normales “ alguien” tuvo que levantarse para darle una patada cuando asomara la cabeza. Juanjo haber si te enteras, el topo está en el monte “su elemento” somos nosotros los aliens, tampoco intento mordenos ni nada parecido, con lo cual el argumento de defensa propia tampoco encaja, esperemos que cuando pasemos al lado de un baserri y nos salgan dos dobermans demuestres la misma agresividad.
Bueno, después de la bronca, bajada hacia el lado de Aballarri, en el cruce del collado que vá hacia el Onyi, los cinco que tenemos mas prisa, nos vamos hacia Xoxoka y de aquí, Hernani etc. llegamos a Donosti a las 12,50h. con 50km. esta es la ruta que estaba puesta en el calendario y creo que hicimos un tiempazo, con lo cual al resto les dio tiempo para alargar bastante el recorrido.

JOSE MARI dijo...

Sigue resistiendose el Adarra.
Aprovecho la ocasión para lanzar un llamamiento de busqueda de un tal "Hirugarrena".
Sabemos que ahora que empieza la primavera nos alteramos todos un poco, pero será mejor "que haga los trabajos" algún día que no sea Domingo.

Anónimo dijo...

jOSI DIJO...despues de dejar a el grupito de Sebas,bajamos por la pedrera,enlazando con rios,Henani;
algunos a Donostia y Xabi y yo acompañando a los de Intxaurrondo
por los cuarteles,Ametxagaina,llegando a casa hacia la 13,30h.Sebas ya se que habia algo de niebla pero despues de Xabi tu "amigo Senderitos llego montado hasta la cima".

Jose dijo...

Sebas tras lo que comentamos ayer sobre rutas desde deba he estado preguntando por aquí (Eibar) y me han pasado lo siguiente
Ruta 1
Ruta 2

Creo que están sacadas desde aqui
BTT Debabarrena

Anónimo dijo...

YOSU:estas rutas que van por Zumaia tienen muy buena pinta como para una especial ¿no?,y dentro de poco toca ya.Se buscan "victimas".

Anónimo dijo...

Iñaki
Sebas tomate unos olbran,que van muy bien para ser mas alegre

sebas dijo...

Bien Jose, bien. Como te lo curras, así dá gusto. La idea era hacer algo parecido en octubre (es cuando está puesta en la hoja de ruta) pero como pone Yosu, pues tenemos pronto la especial y podemos hablar del tema.
Perdona Josi, no controlé todos los que estabais en el camino de la izda. pero ya sabes que me alegro de que haya otro Txalupa mas, que pueda con el Adarra.
Iñaki, a mí me sobra alegría para regalar, pero ante algunas situaciones, ni hago ni haré "la vista gorda" vamos que para poner txorradas a esas horas mejor que te vayas a la cama o pon la ETB que echan "El conquis la aventura"

Anónimo dijo...

Josi dijo...Sebas,no hay nada que perdonar ya que sin tu inestimable ayuda guiandonos por la derecha,no hubiera llegado montado hasta la cima.

alberto dijo...

Parece que no se os puede dejar solos ,a la que me descuido ZAS!!!!! ya la habeis liado.La próxima salida llevare una lima para afilar algún colmillo que otro.Me imagino la vena de Sebas ante ese "atropello".Y tiene razón cuando dice que otros hubiesen estado mirando que hacia el topillo

Josu dijo...

(Hirugarrena)...Oido cocina al llamamiento. Esta semana no fallo, se acabaron por ahora los compromisos. Y con tubeless en la rueda trasera!!! (Para aquellos que disfrutaron con mi periplo con el tubeless)

Joe, esta crónica es de las que te deja mal sabor de boca por haber faltado.

Sebas, no sé si alguna vez te he preguntado o me lo has dicho a que te dedicas, pero en serio, ¿te has planteado ganarte la vida como lanzador de cuchillos? Es que es leer tus crónicas y tu arte en esta materia me deja atónito. Ojala nos regales más crónicas de este estilo (mis condolencias a la viuda y los huerfanitos del topillo)

Aio!

SALBA dijo...

La madre del topo!, pero q paso con el animalillo?,sigue vivo o ksko´? lo de las kskras siempre m ha parecido una chorrada pero una agresion es otra cosa.

Anónimo dijo...

Iñaki
algunos matan topillos, otros tiran cascaras y otros limpian la cadena en los abrevaderos

Anónimo dijo...

la que as liao JUANJO .ENIGMA 2

Anónimo dijo...

Josi dijo...Tranquilo Sebas,el topillo fue rapido huyendo del lugar y puestos, ningun topillo podria vernos los caretos ya que son ciegos

JOSE MARI dijo...

Bueno, vayamos a lo importante.
¿como se prevé este fin de semana? ¿hay salida el sabado, o se deja solo para el domingo?.

alberto dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
alberto dijo...

Pero Jose Mari ....Este sabado no es fsetivo o ¿lo planteas por si surge algo?

SALBA dijo...

yo el sabado trabajo pero es para ver si llegamos a 20 coments.

JOSE MARI dijo...

Sábado día del padre.

Josu dijo...

(Hirugarrena) Yo si surge me animo de cabeza. ¿Cuántos seríamos?

enygma dijo...

Yo tambien llegue a la cima(la primera vez), por el desarrollo de la bici nueva y con 190 pulsaciones a mis 40 y muchos,no es sano pero esta actividad es asi, si te motivas en alguna subida te pasas de pulsaciones con facilidad y satisfecho si haces cima .
Y sobre el topillo tengo que decir que no visteis como destrozaba a la madre tierra con sus feroces garras ,salio del agujero y le comio una barrita y dos chupadas del camelbac si se descuida le coge la la bici a campanillas ….un monstruo defensa ….propia jaja
Buenas sensaciones para todos y para pasar el 20 coment

Colombiano dijo...

Bueeenoo, yo quiero ser una victima, a ver si os animais y haced una especial partiendo de Hendaya, yo madrugare mucho y estere con vosotros si quereis, que mi alma esta oxidandose jjajajajjaa. un abrazo y ahi les dejo la incoñita? jajajjja abrazos
el colobiano, que ahora vive en francia y no es lo mismo.