Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

jueves, 20 de enero de 2011

La etapa del próximo domingo, 23 de Enero

Día de los polvorones

Donostia – Hospitales – Jauregi – Santa Bárbara – Azkorte – Lasarte – Donostia.

4 comentarios:

Josu dijo...

(Hirugarrena)...¿puede alguien explicarme qué se hace el día de los polvorones?

Es que uno no ha cumplido un año con los txalupa todavía!

Anónimo dijo...

Pues esto es una costumbre que empezaron los autenticos y genuinos que formaron el grupo (sin nombre en ese momento) .Se decidia el domingo anterior para que cada uno aportase una pequeña cantidad de sobras de la Navidad y esa mañana según la climatología se elegia el sitio para comerlas, que generalmente son polvorones y de aquí su nombre .Antes que éramos pocos, todos llevábamos algo, pero ahora que somos tantos vuelven a sobrar y Enrique pasea el genero en su gran mochila varios domingos despues jaja .Este dia se ha convertido en una tradición donde cambiamos impresiones y nos conocemos un poco mas los de la cabeza y cola del pelotón.
El recorrido lo hacemos juntos hasta Azcorte, comemos charlamos tranquilos ,estamos un rato ,y aquí nos separamos , y se dan opciones para seguir la ruta ,normalmente a San Roque,no esperes soltar mucha adrenalina es un dia de ruta mas corta.
Y a tu pregunta de que se hace el dia de los polvorones,nosotros hacemos esto… tu puedes hacer …tu particular dia de los” polvorones” como quieras jaja


Mira 24 de enero de 2010 en el blog y veras la foto de familia y Hermita de Santa Barbara ,Azkorte ,San Roque

Un saludo Enigma,poner mas comentarios sobre este dia tan particular

sebas dijo...

Bai, Josu. Gabonetan, bazkaria sobratu zaizuna eraman dezakezu lasai (angulak, txangurro, frantsezko txanpania eta abar) ez kezkatu Azkorte kaperean jango dugu osoa.

Sobre la ruta de hoy 20 de enero, dos Txalupas y medio hemos aparecido, el medio era Xabi pero en vez de con las dos ruedas estaba con dos palos de montaña, para subir a Ulia, con lo cual Yosu y yo decidimos acompañarlo, el, por ruta de mendizales y nosotros por la ruta habitual, llegando al renovado albergue, casi a la par. Visita turistica a los alrededores, preguntas a la encargada y subimos hasta arriba haciendo un "tour cultural" de la mano de Xabi (resulta que se sube a Ulia casi todos los días del año).
El mendizale se vá para casa y los de las bicis nos vamos hacia el faro de la Plata por los distintos caminitos, dos pintxazos de Yosu uno ¿reparado? y el otro, un txute de aire manual y otro en la gasolinera con la idea de poder llegar a Gros a las 11,30h.

Biendotado Vergahermosa dijo...

neuk guztiontzat txistorra eroango dot, haundixa eta itzelezko kalitatekoa