Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

domingo, 16 de enero de 2011

Crónica de la etapa del domingo, 16 de Enero

Ya estamos otra vez en números de record. Hoy hemos sido 35 los que nos hemos juntado para hacer esta clásica ruta. Parecía que ya la habíamos hecho mil veces, sobre todo su inicio, pero siempre hay variantes.
Reparado un tempranero pinchazo de Patxi, se ha comenzado a subir hacia Mendizorrotz por el Paseo de Arriola, dejando el Centro Quirúrgico y de Rehabilitación de Pakea a nuestra derecha. Este camino entronca mas adelante con el que viene del merendero Valentín y nos lleva al Nicol's. La última parte de esta subida la hemos hecho compartiendo  camino con gente del Club Vasco de Camping, que realizaban la mañanera CUENCAS DESCONOCIDAS: GORGA.
Esta vez no hay foto de familia en el Nicol's (para no molestar a los clientes del hotel?) pero la aglomeración a la entrada del recinto ha sido importante
El equipo A se ha adelantado y los del Z nos lo hemos tomado con más calma. Igual que el pasado dia de Reyes, un corto recorrido por la carretera nos lleva hasta un cruce a derechas, antes de las casas de Igeldo, que nos lleva al camino de Santiago. Más adelante, esta vez me he unido a los que han seguido por carretera, dejando a la mayoría del grupo que fueran por la pista hasta la falda de Kukuarri, a donde hemos llegado incluso antes que los del A.
Después de juntarnos todos, se ha vuelto a producir la separación: unos a Orio por detras de Kukuarri, otros por delante, otros bajamos por carretera, unos pensando en girar a la izquierda a media bajada y dirigirse hacia Andatza, y otros, Pablo Pablete y yo, llegarnos a la carretera Orio-Lasarte.
Regreso tranquilo, de charleta, disfrutando del buen tiempo y compartiendo ruta con muchos otros txirrindularis y moteros que se han echado  a la carretera aprovechando la bonanza climatológica.
Por las fotos vemos que el grupo que venía por Andatza ha tenido que parar por otro pinchazo, circunstancia que han aprovechado para hacerse una foto Txalupa cien por cien. ¡Bien por ellos!

1 comentario:

Enygma dijo...

Pues un poco de las vicisitudes del A .
Pensando en agilizar la mañana se hizo la separacion en el hotel Nicols , cuando la soliamos hacer en Polipaso o en el cruce del Kukuarri,pensando en poner un ritmo continuo ..pues no ha sido así …un cumulo de despropósitos derrapaba por encima de este grupo multicolor …primero cerca del camping se decide bajar para seguir por la ruta del camino de Santiago eramos unos 23 tios por un caminito estrechito con muchas piedras que nos ponian en entredicho la titularidad del A (jaja) y el grupo se iba estirando despues nos encontramos con otro grupo de ciclistas numeroso y mas lento que nosotros, cuando lo pasamos (saludos para Mikel del grupo del Errotaburu) comienzan las langas… y por fin llegamos al cruce del Kukuarri ,estando el Z y el A mezclados ..cada grupo propone su estrategia nosotros abordamos la bajada hacia Orio ..mas langas (que esta vez si me divertí con una langa que se cerraba sola y yo la abria con una cuerda a distancia ,se veian caras de sorpresa cuando se les cerraba y in extremis se volvia abrir) luego los mendizales y despues la foto de grupo en el mirador .. vale admito que es muy bonita …pero ya no tenia claro nada del itinerarioy no queria perder mas tiempo …cuando bajamos a la playa para almorzar y nos encontramos al Z de nuevo …esto es una pesadilla ,me preguntan varios que a que hora en casa y yo ya no sabia que contestar estaba confuso y ofuscado.Por fin salimos de Orio y subimos a Venta Zarate descanso largo , Edu se preocupaba si llegaria a las dos a casa que tenia que marcharse en tren a Madrid …salimos hasta el cruce donde nos dejan Isaac y Edu que bajan por Andatxa y a casa (espero que llegarian puntuales),nosotros seguimos hacia Belcoain por la pista y un pinchazo ,seguimos hasta un cruce grande donde dudamos…y al final decidimos hacer la bajada rapida que recordabamos peor …estaba ideal curvas redondas y saltos nos bajan hasta las caravanas de aquí civilización Andoain …estampidaaaa unos al tren ..otros salen corriendo.. (nos encontramos con Iñaki Amara) y a casa a las 2.15 que al final no esta mal, pero que la hemos hecho en mucho menos tiempo y sin agobios al final .
Lo mejor, el dia y la bajada de Belcoain y sus saltitos ..lo peor los senderos pedregosos
y la subida a Zarate

Pasaremos pagina y a por otra