Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

domingo, 2 de enero de 2011

Crónica de la etapa del domingo, 2 de Enero

Todavía era casi de noche cuando nos hemos puesto en marcha para cubrir la etapa de este primer domingo del año. El cielo, encapotado de nubes grises, presagiaba chubascos. Sin embargo, hemos completado la mañana sin apenas lluvia, salvo un corto sirimiri.
Ha costado arrancar al pelotón, pero por fin nos hemos puesto en marcha para dirigirnos hacia Egia - Loiola - Martutene - Ergobia, donde se ha optado continuar por Oialume y tomar el camino que también conduce hasta la sidrería Mendizabal.
Antes de coronar este repecho, Koldo ha roto la cadena. El equipo Z se ha quedado con él, y el A ha continuado su andadura. Reparada la avería, seguimos hasta sobrepasar la granja de conejos. Luego hemos bajado hasta toparnos con la erreka Epele, que nos ha conducido hasta el polígono donde están los ascensores Orona.
Un corto trayecto por carretera nos lleva a Fagollaga, donde cruzamos el Urumea y continuamos hasta Ereñozu por la pista que discurre por la margen izquierda del río. A la altura de okupas, volvemos a dejar la carretera para llegar a Ugaldetxo por pista, lo que nos permite observar cómo despedazaban unos jabalíes.
Y aquí, Alfonsito, Enrique y yo dejamos al grupo, que continuaban hacia Arano (caldito?). Tras un rápido lavado de las burras, llego a casa tempranito: a las 11:40 ya estaba guardando la bici en el trastero.

3 comentarios:

Jose mari dijo...

¿Alguien va a salir mañana con la bici nueva que le han traído los reyes.?

Josu dijo...

(Hirugarrena)...Yo me apunto Jose Mari, a las 8:30 donde siempre y ya veremos dónde vamos.

SALBA dijo...

yo voy con la de siempre y no tengo nada pa estrenar (creo)