Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

domingo, 9 de enero de 2011

Crónica de la etapa del domingo, 9 de Enero

A pesar de que la prediccción del tiempo para hoy no aventuraba una buena mañana, el espíritu txalupa ha podido con esa adversidad y hemos tomado la salida 17 muchachotes, con una temperatura de 9º C y un cielo amenazante.
Comenzamos la ruta sin problemas por Egia - Loiola - Martu y Astigarraga hasta llegar a Ergobia, donde hay que reparar un pinchazo. Chispeaba levemente en ese momento y mientras se solucionaba el problema nos guarecemos bajo la autovía del Urumea.
Sigue el grupo por Hernani y Urnieta, donde observamos los daños que causó el incendio en Iparlat. Vemos cómo las grúas trabajan en la parte del tejado, quizá la más afectada por el incendio que se originó en la noche del 29 de diciembre y se prolongó hasta la mañana del 30.
A la altura de la fábrica Moulinex, el equipo A sigue la hoja de ruta con ocho miembros, mientras los nueve restantes cambiamos de recorrido. Decidimos subir hasta Besabi por la carretera, en buen estado general, que parte de ese cruce. La subida cuenta con un primer kilómetro exigente donde empieza poco a poco a coger altura teniendo un tramo de 250 m al 8-10%, continuando hasta el primer kilómetro entre el 5% y casi el 7%
Hacemos las paraditas lógicas en Xoxoka y Besabi para hacer grupo, y continuamos hacia el collado del Onyi. Una vez coronado este punto, nos espera el descenso hasta okupas.
Hay que parar a media bajada porque ahora el que pincha soy yo. Ponemos cámara nueva en la rueda delantera y llegamos a la carretera Goizueta-Hernani. Pero si creía que todos mis males se habían acabado, estaba equivocado. Ahora comenzaba mi pesadilla.
Pincho de nuevo, aunque esta vez toca la rueda trasera, a la altura del polígono hernaniarra Ibarluze, anterior al de Eziago. José Luis me deja su última cámara, la cambiamos por la pinchada y seguimos. Sólo quedamos atrás Josean, José Luis y yo.
Y vuelve a visitarme el infortunio. Parece que no he revisado bien la cubierta en busca de posibles pinchos y antes de llegar a la papelera Zikuñaga me encuentro con la rueda trasera sin aire: me ha durado la cámara sólo unos centenares de metros. Josean tiene cámara de válvula fina y a José Luis ya no le quedan. Les digo que sigan y opto por llamar a un amigo para que me venga a buscar. Temo que si parcheamos el pinchazo vuelva a pasar lo mismo si no encuentro el pincho maldito.
Así que sigo a pié hasta que mi amigo Manolo me encuentra cerca de las instalaciones de Luko, empresa de la familia de Isaac, que se encuentra antes de llegar a Ergobia. Y a casita en coche. Y mañana será el día de reparar el desaguisado. Hoy tocaba ducha rápida y salir a buscar el gratificante aperitivo con los amigotes, olvidando los problemas de la bici.

5 comentarios:

Enigma el Konkis dijo...

Con una mañana negra ,que no amanecia, con sirmiri y 9º , hemos acudido a una cita a ciegas .Dudaba del recorrido que ibamos hacer.Desde el punto de separacion 7 seguimos la ruta establecida, (un año mas se nos dan las mismas circunstancias climatologicas en este recorrido) así que decidimos subir por la cuesta de las autocaravanas la que nos enseño el año pasado Iñaki Amara,subida dura sin lluvia, en la cima barrita decansito,hemos seguido toda la ruta hasta la pista que conocemos con un par de errores pero bien, aunque mucho barro especialmente en el sendero que une las dos pistas,llegamos al cortafuegos de Andatxa, no era tarde ,bajamos por la pista grande y a unos 400m separacion 2 siguen a casa y los 5 bajamos por la pista de la valla a San Pedro de Aia ,camino bonito pero con un barro pegajoso,llegamos a la carretera estrecha y enseguida a la der entramos en la pista que nos devuelve al Andatxa al principio estaba bien pero en la segunda parte de monte mas frondoso habia mucho mas barro y agua pasamos varias langas,comienza a llover fuerte ,y llegamos a la pista que nos baja a la casa de ocupas de Andatxa desde aquí a casa por carretera y por el tunel de Morlans que nos da un respiro una vez mas.
Han salido de 50 km para arriba y a las dos en casa una ducha ducha caliente caliente comida comida …Al final buen recorrido ha gustado en general …. me estoy reconciliando con este recorrido.. igual lo cambiamos de fecha ..


Zorionak AITA Josetxo y aitona Manolo

Anónimo dijo...

Josi dijo:ya veo que si no comento nada yo,el blog esta muy aburrido.
Hace dos domingos subimos parte de
Karrika por monte,tengo que decir que es ciclable casi al 100x100.Asi
que propongo cuando vayamos por alli hacer honor a nuestra burra de montaña y coger dicho sendero.
Saludos de "SENDERITOS".

AUPA TXALUPAS

Jose dijo...

Hola Josi!! al final ya me compre en Jaia bici nueva una Orbea Ocam y por ahora me va de cine, los últimos dos domingos haciendo, al menos para lo que hacía antes, bastantes "senderitos"

Anónimo dijo...

Josi dijo:hola Jose,has hecho muy buena compra,iras notando mucha mas calidad y confianza a la hora de rodar por sitios rotos y tu espalda te lo estara agradeciendo seguro,pronto saldre con vosotros;estas semanas estoy saliendo con gente muy cañera que todos conocemos,haciendo mucho,mucho monte y bajadas muy tecnicas que me vendra de cine para ir aprendiendo de ellos,bueno
Jose hasta pronto de tu compañero Txalupa Josi.

SALBA dijo...

Oye tu tranquilo qeeee digo q si estas muy agusto con ellos pueeeeeees tu mismo , nosotros siempre guardaremos un buen recuerdo tuyo,por cierto un abrazo de parte de Goio q le he visto hoy.