Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

domingo, 23 de enero de 2011

Crónica de la etapa del domingo, 23 de Enero

El pelotón que salió de la avda. de Navarra en el día de los polvorones  estaba compuesto por 24 integrantes. Atravesamos la ciudad medio dormida en dirección al barrio de Amara, cuando los termómetros registraban 0º y cielo con nubes: nos esperaba un día frío pero sin precipitaciones.
Salimos de Donosti por la ruta habitual en este día: Amara - Zorroaga - Hospitales - Alto de Oriamendi  y entramos en terrenos de Hernani por Galarreta y tomamos el camino que, pasando por la sidrería Jauregi, nos lleva a la sidrería Saretxo y su minigolf de 18 hoyos.
El grupo principal ascendía a Santa Bárbara, mientras que el resto, un grupito de 9, continuamos hacia Elutxeta y Azkorte. Aquí esperamos a los demás, que unos subían a la ermita por la pista de cemento y otros por el camino de barro (creo que había "un poco" de barro nada más).
Y aquí, un año mas, se desató la orgía típica del día de los polvorones. ¡Qué digo polvorones...! Turrón del duro y del blando, mazapanes, dátiles, turrón de chocolate, trufas... y otras delicias. Todo ello regado por una buena bota de vino tinto y un bidón que camuflaba un Jerez. Una vez terminado el ágape, el equipo A siguió la ruta prevista hacia la ermita de San Roque (Erroke Deuna, 360 m.), en el término municipal de Andoain.
Los del equipo Z, bajamos por la cantera hasta la altura de Moulinex, para dirigirnos hacia Hernani y llegar a Donosti temprano: para las 11:30 estaba guardando la bici en el trastero. ¡Típica etapa del día de los polvorones!

10 comentarios:

sebas dijo...

Pues en el “A” tuvo poco de típica la etapa de los polvorones. Despues del ágape y tras unas deliberaciones, que si por la cantera ó por la ladera de hierba (terreno desconocido) que teníamos delante, decidimos ir por la cantera. Cuando se acaba la cantera y antes de llegar a la pista que nos lleva a S. Roke, tuvimos que realizar una travesia ADE+, esto en terminos montañeros es..........algo dificil expuesto superior, creo que a alguno le ha entrado la cagueta al pasarlo (me hubiera gustado verle pasar a “senderitos”). Algún trozo de empujenbike y llegamos a la ermita, se decide subir a la cima del Buruntza 441m. donde nos hemos quedado sin bateria en la cámara de fotos y unos mendizales nos han hecho varias fotos con la idea de mandarlas al blog. Decidimos hacer la bajada por la vertiente del Oria (desconocida para algunos) una vez que hemos perdido altura, ya se a ocupado “alguien” de tirar una cáscara de platano y creo que ha sido el mismo que se a molestado en coger todos los caminitos con todo el barro posible, para alargar la ruta, incluido un caserio a través. Bajada a Hernani, lavado y a casa a las 13,15h. con 40km. Un buen día de bici con grandes dosis de humor.

Josu dijo...

(Hirugarrena)...No seré yo quien señale con el dedo al "delincuente" que ha tirado el plátano, solo diré que no ha sido Josi.

Y alguno dirá, ¿a qué viene tanta solidaridad? Pues bien, aunque alguno no esté de acuerdo yo creo que Josi ha tirado bien del grupo, descubriendo nuevas rutas divertidas y que al menos yo, si fuese solo, no cogería, ¡y con final féliz!

Un 10 para la ruta de hoy, senderos, duros ascensos, tecniquísimos descensos, preciosas vistas y lo más importante: grandes risas... que bien nos los hemos pasado cuando han abierto la verja del baserri, han ido a cruzar y en cuanto han salido los perros la escena de la bici a un lado de la verja y el resto al otro ha sido motivo de grandes mofas en el pelotón trasero....¿o no?

¡Un saludo para todos!

Jose dijo...

Pues yo también me lo he pasado bien, pero creo que no vale mucho, por ahora me lo he pasado bien todas las veces que hemos salido, y sí, nos hemos reído bastante, ¿habrá sido cosa de la bota y el contenido del "bidón camuflado"?

Del frrrrio al principio, en los dedos de las manos, creo que también me voy a acordar.

Jose dijo...

La próxima vez que vayamos de canteras y senderitos le llevamos a éste. La música me gusta

Jose dijo...

He vuelto a leer mi comentario y no me gusta cómo suena, me lo pase muy bien, igual de bien que todas las demás lo que os agradezco a todos, especialmente a los que le echáis imaginación cada semana.

alberto dijo...

Menuda sorpresa ¡nadie se queja del barro! En este grupo he aprendido que lo mejor es ensuciar la bici y uno mismo lo antes posible y luego a disfrutar .Para el próximo año habra que buscar una subida alternativa a azkorte(estaba impracticable)

Bien Josi ,no ha habido tirón de orejas.

Anónimo dijo...

Josi dijo:gracias Josu en salir en mi defensa por lo del platano aunque Sebas sabe de sobra que si llevara conmigo la fruta en cuestion el resultado hubiera sido el mismo TIRARLA.
La foto que saco Edu del paso ADE+ creo que va a parecer de Redbull,Sebas nos dirigio con acierto en la bajada supertecni-
ca de la vertiente del Oria,Alberto con su GPS fue clave para acceder a esos embarrados y deliciosos senderitos que hace referencia Josu,el tipico dia de polvorones nos brindo una etapa de alegria y buen rollo.
AUPA TXALUPA

Josu dijo...

(Hirugarrena)...Ya sé que estamos a martes...pero esta semana toca especial...

¿Sugerencias?

Si a alguien le sirve, la previsión surfera es de suave viento del este con unos 6º grados de temperatura y sin lluvia aunque el sábado podrá llover, es decir, podríamos tener barro...

EDU EL QATARI dijo...

Ya mande las photos a Inako. Tuvo que buscar una senorita aqui en la officina que pudo recargar mis batterias. Unas photos muy bonitas. Lo marron que se ve en unas photos no es ....barro.

Anónimo dijo...

Josi dijo:nuestro compa Salba se-
guro que propone alguna maravillosa ruta por su tierra.