Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

domingo, 18 de abril de 2010

Crónica de la etapa del domingo, 18 de Abril (por Sebas)

Pues al parecer, fueron muchos los que se fueron a la prueba de Lasarte (ya nos contarán).
El resto ¿unos 20? nos fuimos a la etapa del día, Garbera, S. Markos, donde nos abandonan Enrike y Fernando (esa rodilla…) Perurena, hasta Malmazar, aquí nos deja el “Z” y Salva que se viene un poco con nosotros para después irse hacia Bera.
El resto (nueve) a la cima del Aldura, aquí nos separamos en dos grupos para juntarnos en el cruce de la pista de Sorondo, bajar un poco y a la dcha. por la pista que sale al Añarbe en la curva cerrada, Iñaki Castillo que se va a la dcha. para subir a Malmazar, mientras el resto cambiamos la hoja de ruta y nos disponemos a ir hacia la “Zona oscura” del Añarbe.
De la curva al túnel 4,5km. 15minutos. Del túnel, por fin nos metemos en terreno desconocido, llegamos a la presa (ojo con la víbora) llegamos a la verja del baserri y sin pasarla a la dcha. por un pequeño camino que tenemos que empujar y ya estamos en la ctra. 5,5km. 25minutos. Carretera y manta a lavar las bicis y a casa a las 13,20h. con 57km.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Este domingo como especial, vuelta al Izu, o ir a Aralar.O tambien que el carnicero de bera organize algo por ahi.Y se admiten mas propuestas.Papo.

Anónimo dijo...

creo que julito se confudio y se perdio en la prueba de Lasarte si alguien lo a visto que lo comunique por favor eni2

SALBA dijo...

el carnicero de Bera tiene cena el sabado a la noche,y el domingo, pues segun como quede la cosa,por seakso preparar vosotros algo, y si no yo siempre tengo algo bonito en la recamara.

ENY dijo...

No hay cronica de la prueba de Lasarte? perezosos!..¿Tan poco hay para contar?.
Quien corono el alto de Arizpedal? quien perdio el cuarto piñon bajando?
Quien desperto a la bella durmiente,quien se comio el bocadillo de foligras ?????Por tus radios contar algo

El Enigma esta en el callejon jaja

Nosotros somos los que hemos venido del lado oscuro del pantano,recordarlo viborillas

Anónimo dijo...

Iñaki
se puede salir desde Oyarzu ir hal pavo que pica subir al Saria dirijirnos hacia las raices,Izu,bordear la finca de Artikutza,Pagollaga bolber hacia la fuente del pantano y dirijirnos a la rejilla cima Biandiz y senderos de la prueba de Oyarzu

SALBA dijo...

seguro q estos estuvieron en lasarte?? no se no se

jorge b dijo...

Hola a todos: ayer me puse en contacto con Iñako y espero salir pronto en alguna de vuestras mañaneras. Tomé parte en la prueba de Lasarte que estuvo bastante bien, aunque era cañera, con una subida muy fuerte hacia la antena de Andatza. Intenté hacer el recorrido largo y terminé en el kilómetro 18 con el cambio destrozado por una piedra.
Nos vemos
jorge b

Anónimo dijo...

Iñaki estas jarto de grifa o ke? Yo me apunto, pero: 1- saldría desde sorondo 2- Kedaria YA en sorondo a las 8:30 y el porque te lo digo ahora 3- Es larga de cojones

Anónimo dijo...

Iñaki
No me seas nenaza mariconcete Natxete.Se saldria de la parada del Topo :azul: de Oyarzun a las 8:00,parati no es nada

Josetxo dijo...

Respecto a la prueba de Lasarte el comentario general fue que, repechos duros y alguna bajada peligrosilla debido a la piedra suelta. Pero que, poco sendero y poca variedad, osea que hubo un poco de descontento general, aparte de que la señalización de la prueba fue bastante mala. Julito, Aitor y Davite se confundieron en alguna ocasión de camino.

En cuanto a lo del domingo, tenemos que tener una cosa clara, tenemos que parlamentar con la parienta para que nos deje volver a las 15:00 ó 16:00 horas ¿no?, y además descojonados. Eso es lo que queréis decir.
¡¡¡¡Buuufffff!!!!me estáis dando miedo. 6 ó 7 horas de darle a los pedales. AAhh!!! otra cosa tenemos una ventaja, que esta vez estamos planteándolo con tiempo.

PD: Aquí hay algún mariconcete más aparte del Natxete, porque tú (Iñaki) no acabaste con muy buena cara en Lasarte.JAJAJA!!!!

ENY dijo...

Aupa Josetxo y su cronica.

En estas dos salidas propuestas,yo "a la prepa "tengo dos escapatorias
por si se complica la mañana.

Sebas prepara racion doble de foligras para el ambriento

El Izu nos espera ...espero..

Anónimo dijo...

Josi dijo :quiero saber a que hora cogemos el topo en Easo,para hacer la ruta de Iñaki.

Anónimo dijo...

iñaki
topo en Amara 7:45 anoeta 7:48 Herrera 7:54 pasajes 7:59 Oyarzun 8:04 glorieta Saltoki de Alkampo 8:06 .quereis algo mas