Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

sábado, 7 de noviembre de 2009

Parte meteorológico para el fin de semana

La potente borrasca que nos ha acompañado a lo largo de la semana queda atrás pero seguiremos teniendo lluvia y viento. El motivo: la llegada de una segunda borrasca. Además, las condiciones se endurecerán aún más en la jornada del domingo. Así pues, todos nuestros ánimos a los miles de valientes que participen en la Behobia-San Sebastián pues, además de al asfalto y los Kilómetros, deberán enfrentarse a la climatología.

Sábado 7 de noviembre

La nueva borrasca ya está encima y se hará notar. En primer lugar porque el viento volverá a soplar con fuerza. Y es que se esperan rachas de hasta 56 kilómetros por hora.
La temperatura volverá a bajar y se situará sobre los 12 grados de máxima. Además, los termómetros irán bajando paulatinamente a lo largo del día.
La lluvia nos acompañará desde primera hora de la mañana. Además, irá aumentando en intensidad a medida que vayan transcurriendo las horas. Se espera que las precipitaciones más fuertes puedan darse a mediodía o primera hora de la tarde.

Domingo 8 de noviembre

Difíciles condiciones para los participantes de la Behobia-San Sebastián. Y es que los partes para el domingo pronostican fuertes precipitaciones y potentes rachas de viento.
Lo cierto es que en meteorología no se puede afirmar nada al 100% pues las condiciones atmosféricas pueden cambiar repentinamente. Sin embargo, todo apunta a que la Behobia-San Sebastián 09 podría vivir una de sus ediciones más complicadas en lo que a lo climatológico se refiere.
Las previsiones indican que las precipitaciones pueden ser muy intensas a lo largo de todo el día pero, y muy especialmente, en el horario en el que se disputa la prueba atlética.
El viento también soplará con mucha intensidad. Se esperan rachas en torno a los 50 kilómetros por hora.
La temperatura subirá un poco con respecto al sábado y los termómetros podrían alcanzar los 13-14 grados de máxima.



No hay comentarios: