Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

domingo, 25 de octubre de 2009

Crónica de la etapa del domingo, 25 de Octubre

Ya hacía un rato que había amanecido (con el cambio de hora, la salida del sol se ha producido a las 7:34) cuando a las 8:30 de la mañana nos hemos juntado 26 txalupas, a pesar del sirimiri que estaba cayendo en ese momento. Pronto ha dejado de llover y el resto de la mañana hemos tenido cielos encapotados pero no ha habido mas precipitaciones.
Tras unos minutos de deliberación, el pelotón se ha dirigido hacia Egia-Loiola-Martutene y Ergobia, donde se ha producido la primera parada del día. Aquí he comentado al grupo que hoy puede ser mi última salida con los txalupas, ya que (no se cuándo exactamente) he sufrido un infarto. El cardiólogo me ha prohibido toda actividad deportiva que suponga un sobresfuerzo. Puedo andar en bici, si, pero en llano y como de paseo. Esto también trae como consecuencia que no podré seguir llevando el blog. Así que tendréis que ir pensando quien o quienes toman el relevo.
Se ha terminado el descanso comentando que el once de Noviembre será la cena, en Ollagorra, para confeccionar las rutas del año 2010. Los que estéis interesados, acudid con ideas sobre recorridos y avisar a Fernando o en el blog, para calcular el número de comensales.
A la altura del barrio Portu, de Hernani, el equipo A ha tomado su propio camino, cuesta arriba. El equipo Z, unos doce, hemos continuado hasta el frontón de Ugaldetxo, donde yo he dicho que me volvía por el mismo camino para no tener que subir ninguna cuesta y los demás me han acompañado hasta Donosti, a donde hemos entrado por la explanada de acceso al estadio de Anoeta, pasando delante de la escultura de Alberto Ormaetxea, que representa la bandera que rodea el balón en el escudo del club. Sobre ella, el busto del homenajeado.
He llegado a casa a las 11:10. Unos pocos han seguido hacia el túnel de Morlans, para alargar algo mas el recorrido. Y colorín, colorado...

13 comentarios:

alberto dijo...

me da la impresión Iñako que hoy tenías prisa,vuelta rápida (para las 11 en casa +o- y la crónica del día breve(Ya se que me dirás que lo bueno si breve 2 veces bueno pero no poner ni hacia donde habeis ido eso es abreviar mucho.
Ahora solo falta que el resto del txalupa nos cuente su rut.

Anónimo dijo...

Que tenia prisa está claro pues pone "crónica de la etapa del LUNES, 25 de octubre"
Saludos
Iñaki Castillo

Anónimo dijo...

Animo Iñako, cuidate y seguiremos andando en bici(llaneando).
josean

SALBA dijo...

no m agobieis al autor ya completara la ruta como hace siempre, yo m he acogonado con el tiempo y no he salido sorry. fuerza y valor,txalupa vincit

isaac dijo...

Hola Iñako, adelante y esperamos verte de vez en cuando en la salida habitual aunque vayas de paseo.
Echaremos de menos tus cronicas y guiados culturales por nuestras rutas.
SALUD Y ANIMO

Anónimo dijo...

Saludos Iñako, animo y unicamente tienes que cambiar un poco el plan del domingo, salida suave con la peña hasta la primera cuesta y vuelta. Como no hay mal que por bien no venga, así tienes mas tiempo para el poteo y pintxo, que eso seguro que no perdonas.
Un fuerte abrazo.
Iñaki Castillo

Josetxo dijo...

Ánimo!,en los casos que conozco como el tuyo que me han tocado muy muy cercanos, al principio con disgusto pero luego todo ha ido normal y ahora disfrutan plenamente de todo, lo único que ahora se toman alguna precaución que antes no tomaban, pero ya te digo que ahora van de cine, uno le da al monte y el otro le da hasta a la pelota, y en cuanto a lo más importante el ñaca-ñaca, de eso no les he oido ninguna queja todavía.

Anónimo dijo...

Josi dijo Inako hay gente que les ha dado un infarto y al cabo de cierto tiempo han concluido una maraton.

ENI dijo...

Pues el resto del grupo hemos hecho la falda del Onyi despues se ha subido la dura pedrera hasta el collado del paso canadiense del Onyi,se ha descansado un momento y se ha decidido bajar a Ugaldetxo por la bajada corta aquí como era pronto la mayoria hemos decidido subir a Urdaburu y dos han vuelto por carretera, luego otros tres han bajado a cuevas y el resto por Malbazar San Marcos y casa a las 12.45
Pocos incidentes ,pocas averias,hemos aprovechado casi toda la mañana sin lluvia…..

Y a nivel personal se esta posando una nube negra de desilusion sobre el txalupa
en estas dos salidas …..Pongamos de nuestra parte lo mas positivo de nuestro interior para todos los Txalupas, especialmente para Iñako y Natxo que sabemos que no es su mejor momento, pero tambien para otros que lo puedan necesitar

“ El destino une y separa nuestras vidas”

Anónimo dijo...

jose mari:animo iñako a cuidarse un poquito y sigue degustando pintxos por donostialdea.cuidado con los partidos de la real.no vaya a ser que pinchen......

maelo dijo...

animo Iñako, compañero de peloton.
A partir de ahora me tendre que buscar otro compañero que me explique detalladamente las rutas y los paisajes por los que pasabamos.
Con esto no se te cae el mundo, ya sabes el deporte es salud.
Animo y gracias por tu buena compañia.
Eduardo

Karolo dijo...

Aupa Iñako y ánimo, mucho ánimo sobre todo,vida sana , deporte moderado, además se recomienda bicicleta, pero claro sin que se te ponga la patata a 190 pulsaciones.
Hazte la prueba del esfuerzo y te marcarán tus limetes, pulsometro y a darle al pedal se ha dicho. Por esto no se acaba el mundo, hay caso peores, esto es un aviso y hay que andar con cuidado pero el deporte es salud. Me jode decirte que te echaremos en falta ya que pienso que no debes abandonar, hay salidas alternativas,..... imaginaté, quedamos a las 8,30 como siempre, hacemos las tres playas por el carril bici y nos apretamos a eso de las 10,30 unos huevos fritos con pimientos en Gaztelupe, seguro que se apunta alguno más, no te pierdas el ambientillo. Un abrazo muy fuerte y ánimo que aqui no se acaba el mundo. Acuerdaté: CONTAMOS CONTIGO

Mikel Gasca dijo...

Venga Iñako ¡ANIMO! ya sabes que el animo es la mejor medicina.Nunca la ultima tal vez la penultima que esto es solo un punto y a parte, siempre me tienes a mi como escusa para volver antes a casa, que ya sabes que tambien ando un pokito limitadillo y tranquilo que nos kedan los llanos ¡Ay benditos llanos!No dejes que la lesión te retire,ya andaremos suave suave y recuerda esto que te digo,"SOLO LA ALEGRIA ES GARANTIA DE SALUD Y LONGEVIDAD" y por lo que te conozco a Ti te sobra
Salu2 y abrazos
Mikel Gasca