Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

viernes, 3 de abril de 2015

Crónicas y tracks del jueves 2 de Abril

Fuimos 11 los que estabamos en el punto de salida y los que nos plantamos en la subida a Arritxulegi después de recorrer la Nacional I hasta Errenteria y llegarnos hasta Oiartzun por el bidegorri de Arditurri. Cuatro no siguieron cuesta arriba.
Subimos por carretera hasta la entrada a la pista que nos condujo a Oianleku, en el monte Munerre, en las cercanías del puerto de Bianditz. Un continuo sube-baja (más sube que baja) por unos parajes preciosos, con una estupenda vegetación (sotobosque, hayedos, robledales, coníferas,...), cascadas y demás nos llevó hasta la fuente que está cercana al cromlech denominado Oianleku Sur, en el área recreativa de Oianleku...
Comenzando el descenso, pincho la rueda trasera. Reventón. Es la que lleva el motor. Nos cuesta un montón el arreglo, pero ya hemos aprendido cómo hacerlo para la próxima vez.
Cuando reemprendimos la marcha, lo hicimos dirección Karrika, por la pista de cemento que sale del collado Zaldin (el collado donde siempre hay vacas).
Una vez completado el descenso hasta el frontón de Karrika, iniciamos el regreso a Donostia por la general. Llegué a casa con casi 44 km en las piernas y más contento que unas pascuas, pues la etapa había sido preciosa, el tiempo nos había acompañado (4-5º a la salida, y con un sol reluciente pero que no calentaba demasiado debido al viento norte).

Equipo Z



Equipo A




No hay comentarios: