Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

domingo, 19 de abril de 2015

Crónicas, fotos y vídeo del domingo 19 de Abril

A las 8:33 se pone en marcha el equipo Z con 17 elementos. El equipo A, ha salido un poco antes. En el libro de ruta decía: "Arrancar pronto".Y así ha sido.
Luego, en Errenteria, se nos han unido otros dos y al comienzo del bidegorri de Arditurri, otros dos descolgados del A.
Seguimos la ruta marcada que nos llevaba por el túnel de Txaparrene y por la Nacional I, hasta Errenteria. Y de aquí, en parte por el bidegorri de Arditurri, hasta el barrio de Karrika.
Y los trece que seguimos, comenzamos la dura subida por el camino hormigonado durante 4 kilómetros hasta alcanzar al collado de las vacas, Collado Zaldin.


No hubo acuerdo de por donde seguir. Así que cada uno optó por una vía diferente de regreso. Nosotros, tras un breve descanso, tomamos la pista que nos conducirá hasta la carretera de Artikutza en la que no hubo ningún incidente.
Nos dividimos en dos grupos y nosotros optamos por volver a Donosti bajando por la carretera con idea de  llegar a casa lo más rápido posible. Llego a Prim a las 12:05 tras casi 42 kilómetros en las piernas, con tiempo suficiente para acudir puntual a la cita con mi actual pareja para tomar el aperitivo. Precioso día para pedalear, sin mucho calor y con unos paisajes dignos de admirar.



La crónica del equipo A, por...

5 comentarios:

Sebas dijo...

El plán era “arrancar pronto” pero no a toda letxe, con lo cual hemos llegado a Karrika desperdigados en pequeños grupos. Ni siquiera en el frontón nos hemos juntado. Cuando llegamos los del medio, arrancan los de cabeza, esperamos a los de cola y a por la subida hasta el collado Zaldin.
Aquí si, ¡por fin nos juntamos y podemos saber que somos 20! Martin se queda en el collado y en la subida a la fuente de Oianleku son tres mas los que se dan la vuelta, parece que el fuerte ritmo a pasado factura. Mas subida, esta vez hasta el collado Kausoro. Perdemos altura bajando hacia Berdabio, pequeña parada en el colladete, Iñaki Amara y alguno mas tienen el antojo de ir hasta Berdabio, el resto seguimos la hoja de ruta.
Seguimos bajando, dejamos a un lado a bajada del “puente roto” y nos vamos por la larga pista del tubo de goma, aquí una pequeña pérdida de aire que nos lleva un buen rato el repararla.
Llegamos a la pista de Sorondo, siete subimos por Malmazar, Perurena, lavado de bicis y a casa a las 14,10h. Con 58 duros km. Y una gran ruta. Los otros siete se vuelven por los caminitos de Oiartzun. A ellos y a Iñaki, les toca contar como acabaron.

Anónimo dijo...

Los de Berdabio bajamos a la central que no conocia por diferentes motivos y tenia unas ganas enormes de verla.Luego como ya conoceis algunos subida potente hasta la pista principal con empunjambike incluido y de ahi a añarbe y luego carretera llegando a casa a las 14:15 h. con 70 km.Saludos Iñaki de Amara.

Anónimo dijo...

Josi dijo...Los siete que llegamos a Srondo,tres tiraron hacia el pavo que pica,y los incombustibles Jose,Victor,el cap.Sparrow,y Senderitos,a disfrutar de los deliciosos senderos de Karrika,llegando a Donostia hacia las 14.10h.con 65km.Hasta pronto, Txalupa For Ever...

Jose dijo...

"Los de Sorondo" Emilio el car, car, car te lo vas a tener que guardar para la siguiente ;-) Al final no estaba tan mal, muchas rodadas, pero como estaba bastante duro y había poco barro, se hizo bastante rápido. De todas formas nada que ver con el bonito camino lo que había antes.

Anónimo dijo...

Josi dijo...El domingo toca especial,parece que viene bueno,que os parece coger el tren lo mas pronto posible,llegar a Andoain,por via verde hasta Lekumberri, Baraibar ,Igaratza,Amezketa,Alegia y tren para Donostia.