Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

viernes, 15 de agosto de 2014

Crónicas, fotos y vídeo del viernes 15 de Agosto

11 txalupas del equipo A se van para un "lau"
8 txalupas del equipo Z se va para otro "lau"

Nosotros nos vamos hacia La Concha y Bataplán para llegar a Ondarreta y pasar por Erregenea, deteniéndonos en el aparcamiento del Leku-Eder. Seguimos hasta Buenavista y tomamos durante un rato el camino de Santiago. Lo dejamos para alcanzar Polipaso y contemplar en el descenso unas simpáticas llamas.


Seguimos camino de Orio hasta que nos desviamos a la izquierda donde siempre y bajamos hasta la carretera. Después de Aginaga, nos metemos al bidegorri que nos llevará a Zubieta, donde tomamos unos vasos de sidra y unas ricas brabas en el renovado Araeta.


Y ya no nos queda más que volver a Amara, a donde entramos por el túnel de Morlans. En una etapa sencilla y sin que nos hayamos mojado nada (los txaparrones parece que iban delante de nosotros) nos hemos divertido. Al final nos han salido casi 38 km, no muy exigentes, pero suficientes para nuestros objetivos.


La crónica del equipo A, por...

2 comentarios:

Sparrow dijo...

11 Del A sin rumbo definido nos dirigimos hacia Oiartzun ,Iturriotz ,Sorondo y subir hacia Zaria ,bordearlo seguir por carretera hacia el collado de los troncos bajar hasta el primer cruce a la izda que entramos en una pista inedita de unos kms hasta llegar a la carretera a un par de kms de la entrada de Artikutza ,la idea es bajar unos tres kms por la pista ancha del tren ,ver el paisaje y volver (no teniamos mucha motivación para bajar al pueblo) .Estabamos en la casa del guarda cuando un chaparron nos retiene en este refugio y tenemos una conversación con el guarda de la finca ,dandonos todo tipo de explicaciones de las pistas en las que nos dejan transitar y del proyecto de recuperacion del camino del tren minero, que subía con mineral de Artikutza bajaba por Oianleku hasta llegar a Renteria (era en su momento 1910 aprox el tren minero con recorrido mas largo de España) salvaba unos desniveles en algunos puntos de mas de un 25% por medio de artilugios, no por la potencia de la locomotora ….tambien nos hemos encontrado con dos bikers que nos han reconocido por la equipacion y nos han comentado que nos siguen en el blog y hacen algunas rutas de las que colganos ,que repercusión ¡!!!Un saludo .
Amaina el temporal y decidimos volver ,,subimos hasta el alto de Bianditz y bajamos siguiendo a Yosu que nos sube a la cima del Zaria para bajar por un sendero casi olvidado muy diver deslizante que te queria adelantar la rueda trasera , hasta una borda subir por otro sendero y bajar y bajar con cierta dificultad (por la humedad del suelo )hasta Sorondo de aquí bajamos por la bajada que ya” no es de Yosu “ hasta el valle y despues a Karrika ,donde son fiestas y como no,pues lo celebramos unas sidras y pintxos y con todo a las 2.10 en casa
Lo mas sorprendente para mi ,el guarda ,hace unos años hubiéramos evitado hablar con el, solo nos diria que por ahí no podeis andar ,y ahora el se acerca a nosotros para decirnos que estan abriendo poco a poco pistas para caminantes y ciclistas ,,increíble…..Tambien es verdad que despues de sacarle a este valle todo durante muchos muchos años,ferrones ,leñadores,mineros etc Hayan conseguido regenerarlo ,auque haya sido con entradas restringidas durante años .

Anónimo dijo...

Josi dijo...En mi opinion,habia una cierta incultura,sobre las bicicletas de montaña,que si rompiamos todos los terrenos,que si ibamos como locos,que si dejabamos grasa,etc,etc...Nada mas lejos de la realidad,por otro lado la gente tiene menos niños,digo, no tiene niños,y los paseos mendizales estan menos transitados,el guarda, sabe, que ha de tratar con diferente forma,a nosotros los baikers, que somos y seremos sus paisanos montañeros, de las dos ruedas,a falta de aquel montañero con hijos...en otro orden de cosas,el domingo podriamos prescindir de Rios y mas de subida,que hace no mucho lo hicimos de bajada.