domingo, 31 de agosto de 2014

Crónicas, fotos y vídeo del domingo 31 de Agosto

Un día de climatología espléndida. Y eso se nota en la asistencia: entre los que han ido a Formigal y los que hemos estado en Jaizkibel, llegamos a contabilizar 52 txalupas. Cualquier día de estos batimos el record de asistencia... Unos por Txaparrene y otros por el Alto de Miracruz llegamos a Buenavista.

Reagrupamiento y seguimos. Dejamos de lado Errenteria y llegamos a la carretera que sube a Jaizkibel. El equipo A va por las huertas y los demás por el asfalto. Nos volvemos a juntar en el cruce donde comienza la pista y ellos siguen mientras nosotros tratamos de solucionar un problema en una bici. Parte del grupo siguen a los del A y otros 10 vamos pedaleando por la carretera y disfrutando de las vistas a nuestra izquierda (el mar estaba super calmado, como si nunca hubiera roto un plato...) hasta que llegamos al Santuario de la Virgen de Guadalupe, donde hay reagrupamiento de todos los grupos.

El equipo A sigue su ruta, unos cuantos van por carretera y nosotros, por la pista de abajo, empezamos a volver a Donosti. Alternamos zonas secas con otras con bastante barro. Son casi 7 kilómetros hasta llegar al cruce que, en rápido descenso, nos dejará en la carretera que va de Gaintxurizketa a Lezo.
Seguimos y nos juntamos con otro grupo. Llego a casa antes de las 12:00, con el tiempo suficiente para prepararme y volver a salir a la calle a disfrutar del aperitivo dominguero

Salida con pocas unidades del A, rodamos juntos hasta la subida de Jaizkibel ,donde después del intento de agrupamiento en el cruce, subimos juntos hasta la entrada de las huertas ,las risas del jefe que me decía “no digas vamos que hoy el A eres tu solo ,te han dejado solo”jaja ….diez aguerridos marinos hemos iniciado la singladura como los de antes con cartas de navegación sin gps jj .Subimos por las huertas hasta la explanada para iniciar las duras rampas de cemento hasta el cruce de la carretera ,que hemos bajado hasta entrada en la pista, estaba todo el Z con un problema de cambio que tenían casi solucionado,nostros continuamos y se nos juntan dos mas llegamos al cruce grande seguimos por la pista de abajo a buen ritmo hasta llegar a Guadalupe, parada oficial llega el resto del Z ( Se hubiera podido hacer una foto de grupo grande) .Continuamos 11 por la pista de arriba hasta el cruce grande (nos deja el del arroz),pista que estaba con mucha piedra muy incomoda y las dobles y 29”aprovechan su ventaja ,continuamos por la de arriba hasta el cruce (uno nos deja )que nos sube a la cima ,en la cima iniciamos la bajada hacia la carretera ,entramos por pista y senderos del lado del mar con unas preciosas vistas del acantilado, para volver a subir al cruce de la carretera bajar como al inicio por la carretera entras en la pista y a unos 200m a la der bajar por todas esas sendas que nos hacen estar a tope de concentración ,sensibilidad en los frenos ,y acompasar la bici entre los árboles ,,,esta bajada es el colofón del recorrido, aunque al reparto de ostias hemos llegado todos igual una para cada uno….y una vez en Lezo carretera y como era muy pronto paradiña y sidras en Gaiztarro (para conocernos y eso),,,,y a casa a la 1/20 increíble ….Hemos sido un grupo peq y homogéneo ,ningún problema mecánico, ningún incidente serio, buena temperatura para ciclar y todo ha propiciado acabar tan pronto …
Saludos para todos

La crónica de la especial de Formigal, por Iñaki Aiete

A las siete y 48 minutos con 14 grados  de temperatura 44 ruedas se pusieron en movimiento.
Nos encaminamos hacia la dura ascensión al Pacino que otra vez nos desmonto a la mayoria.Al llegar al collado merecido descanso mientras vemos asomar el sol por encima de las montañas.Ahora toca descenso por camino hasta el ibon de Escarrilla.
Llegamos a la base y cuando llegan los últimos salimos por la pista que nos lleva al ibon de Tramacastilla.Llevamos buen ritmo y este año no paramos.Seguimos por la pista hasta subir el puerto e iniciamos rápido descenso por pista hasta el ibon de Piedrafita.
Parada oficial y seguimos por caminos,llegamos a la pista que nos lleva al parque de la Cuniacha.Aquí cuatro bajamos por carretera a Piedrafita el resto bajan por el rio seco con algún revolcon.Nos juntamos para atacar los sendero del bosque del Betato y seguimos hasta Tramacastilla. Gogemos agua y 1km de carretera nos lleva a Sandinies. Pasado el pueblo cogemos el sendero que nos lleva a Escarrila cuatro prefieren la carretera y nos encontramos en el pueblo. Un poco de carretera para ir al divertido sendero de Lanuza.Llegamos A Sallent y aquí empieza a pasar factura el buen ritmo que Hemos llevado. Nos viene a visitar Monsieur del MAZO que deja a uno fundido otro se queda con él y dos con problemas suben por carretera a Formigal para bajar a buscarles con el coche.
Los demás como íbamos bien de tiempo subimos desde Sallent por un camino que nos lleva a la pista de Ibonciecho desde allí bajamos al embalse de la Sarra con sus aguas cristalinas lo bordeamos un lado por carretera y otro por un precioso senedero y bajamos a la carretera que sube a Formigal.Aquí unos por monte y otros por carretera llegamos a Formigal.
MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRA COLABORACION SIN LA CUAL SE HARIA MUY DIFICIL ESTA ESPECIAL
Un saludo

Saludos para todos
Sparrow solo

arrieta dijo...

Se sabe algo de la ropa?por cierto el 21 hay una prueba en andoain alguien se apunta?

Información de la prueba BTT de Leitzaran, el 21 de Septiembre

Ineluduble la cita anual en el pirineo,gran grupo gran recorrido gran ambiente, grande tambien la pajara de alguno, un gran dia q espero repitamos el proximo año a mas tardar. Txalupa vincit.(aspaldiko)

Pues sí. Para los que hemos ido por primera vez, un gran día de btt, hay que poner en orden 44 ruedas y 22 Txalupas. Muy bien Iñaki Aiete, esperando en los cruces, aconsejando posibles escapes a zonas técnicas.
La primera sorpresa, es que nada mas llegar a Formi. aparece al rato Xabi, que se ha venido desde las Landas para hacer la ruta. Mientras unos cambiamos la cubierta de Emilio y Yean Michel ¿limpia su cadena? otros preparan la cena.
Gran trabajo también de los que se encargaron de la intendencia (Goyo y Victor) haciendo las compras para 22 tipos, los encargados del transporte de bicis y ganado, Martin, Julito, Goyo, Iñaki.
Los que cocinaron, los que recogieron, los que limpiaron, los que vieron la etapa de la vuelta y nos contaron el resultado.
El año que viene mas y aunque será dificil a poder ser mejor.
P.D. ME HA APARECIDO UN CALZONCILLO NEGRO EN EL MALETERO DEL KOTXE Y ¿NO ES DE NADIE? si quereis le hago una foto y lo publicamos en el blog haber si así alguien lo identifica.
Sebas.

Arkeolur Manager dijo...

Excente especial en Formigal. Cada año el listón se pone más alto en lo deportivo y en la organización. Pero no defrauda. La climatología ideal, paisajes de foto y muy buen ambiente. Entre 22, no es fácil poner de acuerdo y contentar a todos, pero poniendo un poco de buena voluntad cada uno, se consigue.
Iñaki, gracias por superarte en cada edición, ya pensamos en la siguiente.

22 barracos completando como en un alarde tradicional todo el recorrido con el capi Iñaki al frente por los costados en retaguardia y por todos los lados, y como en la mayoría de las ocasiones, por no decir todas,sin barracas. Hemos ido disfrutando al abrigo de las cumbres pirenaicas donde los escaladores avezados desafían las leyes de la gravedad oteandonos desde las alturas sin tiempo ni para hacer un book fotográfico por parte del amigo Fano, fiel a la filosofía del caminante pirenaico, que en un día como este y si hubiera sido sábado sin prisa para volver hasta el día siguiente ... Como cuando alguien comentó de hacer una parada en el bar del Lago Lanuza para compartir unas cervezas.
Pero esto es otra historia.
Yo por mi parte agradecido, lo pasé fenomenal, entre vacas, ibones y peñas (una de ellas txirrindulari), que aún pasan por mis retinas.
Ah! Y a ver si hay suerte y aparece el gran barraco propietario del super calzoncillo negro (de calcedonia?), un descuido que seguro no ha sido buscando notoriedad en el grupo. Que si se hubiera bajado los pantalones ehh. Donde se ha visto que un barraco use calzoncillos.

Jose, Iñaki y Iñaki, Ignacio, Nacho, Albaro, Alberto, Josu, Juanjo, Julio, Aimar, Amets, Victor, Martin, Emilio, Jean Michel, Salba, Fano, Goyo, Sebas, Mikel y Jon.
Jon.
Se ha echado en falta sparragos en la ensalada, aunque si esto sigue creciendo habrá que hacer una eliminatoria como para la bandera de la Concha, o contratar un cocinero con michelines, que no desentone con el resto.

Senderitos dijo...Me alegro que lo pasarais bien,con la calidad de los comentarios,haceis participeis a todo el compendio Txalupa,de las aventuras sin igual montando nuestros caballos metalicos,TXALUPA FOR EVER.