Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

domingo, 24 de agosto de 2014

Crónicas, fotos y vídeo del domingo 24 de Agosto

Este río desbordado
no se puede controlar
si lo nuestro es un pecado
no dejaré de pecar.
(Escándalo, es un escándalo) Vivo mi vida,
(Escándalo, es un escándalo) soy como soy,
(Escándalo, es un escándalo) No hay quien me pare,
(Escándalo, es un escándalo) Por lo que voy.


44 txalupas en la salida a las 8:38 y en las sucesivas incorporaciones por el camino. En Ardituri separación: 28 siguen la ruta programada y 16 "esquiroles" nos vamos a una "variante".


Después de hacernos la foto, Enrique nos lleva por una pista que sale del mismo aparcamiento de Minas tan dura o más que la del aserradero. También este recorrido nos deja en la carretera que va al Castillo del Inglés. Y desde aquí nos volvemos para casa, a donde llego tempranito: claro, sólo hemos hecho 27 km. y no han transcurrido ni tres horas desde que salimos de Gros.

https://flic.kr/s/aHsk2kxgPw
 

bebebebebebebeb

La crónica del equipo A, por I. Mazpule 

Invitados de lujo en una jornada soleada, para una ruta que nunca defrauda; Erlaitz y la cascada de Irusta. Nos han acompañado un grupito de txirrindularis de Zarautz, que ya hemos hermanado para futuras salidas compartidas. Todo de la mano de Hassan, nuestro guía bereber por aquellas lejanas tierras del ATLAS, que tan bien nos cuida, y nos ha sorprendido con una visita a Euskalherria. Hemos querido que conozca nuestra tierra, nuestra comida, las costumbres, y cómo no, nuestros montes, senderos, caminos y a los TXALUPA.
Se ha integrado como uno más y no con poco sufrimiento pero tirando de espíritu bereber ha completado la ruta con el grupo A.
Casi unos 20 hemos iniciado la ascensión desde el aserradero de Arditurri, para finalmente celebrar con unas sidras, los que hemos quedado una vez completada la etapa. Apenas un pinchazo como incidente, por lo que hemos disfrutado de paisajes y senderos.
Gracias a todos por la acogida que hemos dispensado a nuestros invitados.
Este es el espíritu TXALUPA.

4 comentarios:

Mariano CIRIQUIAIN dijo...

Fantástico el video. Me he cansado solo mirarlo. Gracias.

Iñako dijo...

Tengo problemas para poner en el blog los álbumes de fotos. Algo ha cambiado en la web de flickr y no encuentro la forma de compartir las fotos. ¿Alguien me puede ayudar?

Chuchira dijo...

Jesus dijo
Gracias Mariano, me alegro que te haya gustado.
Saludos

Anónimo dijo...

Despues de un inicio de mañana con sorpresas ,la llegada de Hassan y el grupo de Zarautz ,,,todos en hermandad .Nos acercamos hacia Oiartzun ,,,el A subimos por aserradero,el grupo era grande para controlarlo ,asi que me quedo el ulti … llegamos al primer cruce y esperamos al capitan berebere que ha pagado caro el primer esfuerzo y desconocimiento de la orografía ,,continuamos hasta la carretera pistas, y casi en bloque hasta el aparka de Peñas ,parada oficial arreglo de pinchazo y continuamos por los sende hasta la campas de Erlaitz ,descanso fotos y nos dejan 5 aprox ,seguimos bajando por la carretera hasta la entrada hacia la cascada ,bajada diver larga y seca ,,continuamos por los tuneles con la cascada de fondo y las fotos de rigor ,hasta la subida dura hacia la explanada ,,nos reagrupamos y se marchan los de Zarautz ,andaban justos de tiempo ,no sin antes invitarnos a un recorrido por su zona ,,,,continuamos unos por carre otros por sende hasta el apark de Peñas ,para continuar por los caminos de la der arreglar un pinchazo bajar a Gurutxe,,subir por carretera bajar y entrar en la pista que nos acerca hasta Larzabal ,,,, ya Rente Pasaya Herrera y paradiña para celebraciones ,algunos se han quedado a celebrarlo,, ,y a casa a las 14.10
Bonita mañana ,sin incidentes ,con sorpresas y grata compañía ,,,que mas se puede pedir una de 29….pulgadas