Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

domingo, 17 de agosto de 2014

Crónicas, fotos y vídeo del domingo 17 de Agosto

Emprendemos la marcha a las 8:38 con temperatura fresquita y tiempo soleado y rodamos 33 txalupas juntos durante 12 kilómetros hasta el cruce bajo el nuevo viaducto del AVE. La mayoría sigue hacia los ríos y un grupo de 14 txalupas del A y del Z subimos a Xoxoka-Besabi por la ruta más habitual.


Sebas y Fano esperan a los que vienen por los ríos y nosotros seguimos por la ruta que pasa por el caserío Pardoki y nos acerca a Andoain. En este descenso nos alcanza Txema, que había salido más tarde que nosotros, y giramos a la izquierda cuando llegamos a Mizpiradi Sagardotegia y en poco más de 2 kilómetros nos encontramos casi en el centro de Andoain. Volvemos hacia Donosti por el camino más conocido y que pasa por Moulinex y el barrio Portu, de Hernani.


Y tras casi 40 kilómetros, llego a Amara. El comentario generalizado ha sido que la mañana ha dado mucho de sí y ha resultado sumamente agradable aunque la etapa de hoy, pasando por los ríos, tiene mucho encanto.



La crónica del equipo A, por...

cococococococ



Un txalupa en la marathon de Helsinki

5 comentarios:

Perdido Sparrow dijo...

Gran parte del a continuamos por los rios indicandole a Jesús que nos vendria bien un reportero pero que su grupo se habia marchado en el cruce .Continuamos por los rios con mojaduras ,,,hasta que un pinchazo nos retrasa un poco mas ..seguimos hasta la carretera de Sosoka y en Besabi nos reagrupamos los 17 para continuar por Montefrio pista de arriba nuevo pinchazo del mismo ,nuevo arreglo del mismo ,aprovechamos para hacer la parada oficial y continuamos unos 3km para iniciar la bajada poco habitual diver y humeda en su inicio hasta llegar a un cruce donde nos preguntabamos desde hace tiempo ¿donde iría?despues de consultar a Josetxo y su gps decidimos adentrarnos,,, el resto se ve en el trak ,despues hacer 1km aprox se corta y aunque los animos estan arriba Josetxo despues de una minuciosa consulta al gps nos dice que no es viable y que nos queda nucho desnivel que salvar hasta llegar a la pista de arriba,y efectivamente mirando el Trak y cambiando el mapa por un topogra calculo 250m de desnivel y 280 m los que nos faltaban hasta la pista de arriba …..Asi que damos la vuelta y ya no hacemos la otra investigación,bajamos hasta Ugaldetzo y carretera hasta Txomin donde paramos a reponer sales y tegido adiposo ,,como nos plasma Ricardo y a casa a las 14.10 con sensación de no haber redondeado la mañana
Un saludo a Karolo que ha llegado corriendo tan lejos

arrieta dijo...

Se sabe algo del segundo pedido de ropa txalupina? :-P

Anónimo dijo...

Senderitos dijo...Que bueno es parar y tomar con buena gente,este delicioso manjar de manzana(SIDRA)y mas aun sacada fresca,fresca combinandola con unos choricillos cocidos,entre once nos bebimos 9 botellas y hubieran sido algunas mas,hasta pronto TXALUPA FOR EVER.

Anónimo dijo...

Esta mañana he llamado para interesarme por la ropa, y me han comentado que casi seguro esta semana llegara.
Este mes es un poco puñetero. Todo funciona a medio gas.
Esperemos poder disponer de ella para este finde
Un saludo
Juanjo

Unknown dijo...

Hola.
Para ver el video de los ríos entrar en YouTube y poner (btt txalupa ríos).
Un saludo.
Martin KAYAK