domingo, 3 de agosto de 2014

Crónicas, fotos y vídeos del domingo 3 de Agosto

Salimos 35 txalupas
Los 16 que quedamos en el equipo Z optamos por acortar la etapa.
Nuestro camino nos llevaría a Azkorte después de recorrer las laderas del monte Buruntza.

No nos hemos detenido a contemplar el yacimiento donde se hallaba la primitiva parroquia de Andoain que se encontraba al pie del monte Buruntza, en una ubicación apartada del centro del pueblo.
Después, fuertes pendientes, empujain byke, vallas cerradas que había que pasar por arriba, un par de pequeñas caídas, sin consecuencias, y preciosos paisajes.

Pero por fin llegamos a Azkorte. Y de allí a Hernani y a casa. En el bidegorri de Astigarraga-Martutene, nos encontramos con Edurne y Arantxa, que salían a dar una vuelta con sus bicis.
Distancia: 35,21 km. Duración: 3 h 23 min

Larga ruta nos esperaba en este dia tan de verano tan de bici tan de monte.

Nuestros tiempos son 13.20hemos salido los dos grupos ,a las 13,45 estabamos en la entrada del tunel de morlans ,,,a las 13.58 estabamos en el puente del medio
entro en casa a las 14.12 con una etapa de las largas
Lo mejor no caidas importantes solo un pinchazo un cambio enganchado y dos salidas de cadena que si son de piñones xt cuesta ponerla en su sitio
Agur membris

Larga ruta nos esperaba en este dia tan de verano tan de bici tan de monte.
Nos separamos en Ergobia los dos grupos ,pues presumiamos que ibamos a tener una larga etapa . Continuamos los dos grupos hasta que la parada obligatoria del Z ,,,continuamos los 20 creo, pues me he pasado toda la mañana contando y al final me he dejado unidades …Nos acercamos a Andoain para acometer la principal subida donde luego nos queda mantener altura y bajasube .Subida dura dura continuamos por la cima hasta el primer cruce donde nos separamos los civilizados y los salvajes , tenemos un problema de salida de cadena con enganchon lo reparamos y nos encontramos todos de nuevo ,seguimos hacia el cruce y un problema de cambio enganchado en los radios nos retrasa ,podemos continuar todos hasta el cruce de Andatza no hay parada oficial ,,,bajamos hasta la entrada a la izda donde tres nos dejan los 17 emprendemos la pista que nos baja hacia San Pedro de Aia disfrutando de esta bajada entre diver y miedo hasta la entrada hacia la pista de la selva delOrion ,en la entrada tenemos un pinchazo ,lo reparamos y nos metemos en esta pista que nos devuelve al Andatza pero con mucho barro,en esta pista perdemos a dos por una salida de cadena (grita grita jj ) no ha gritado y nos lo hemos dejado…..en una parada nos dejan 3 que se marchan con prisa el resto continuamos bajamos Andatza cogemos agua y delibermos cual sera el camino mas rapido para llegar a casa…y hay tema (se vislumbra carrrera carrera )Sebas y su grupo sube por ciervos ,Igara ,universidades, bahía y centro ,, nosotros por Zubieta salimos a la carretera Añorga ,tunel Morlans,Amara, Puente del medio .

entro en casa a las 14.12 con una etapa de las largas
Agur membris

Los del grupo de Sebas, (vamos Rikardo y yo)hicimos:ciervos,rotonda del DV. 13:45h. hotel Londres 13:56h.
¡Empate técnico!

Aimar dijo...

Josi !!!!! o "senderytos", no se diferenciarlos la verdad...... ya te han hecho "comercial oficial de la zona norte de POC" ?jejejejeje enhorabuena :P

Rikardo dijo...

Kaixo,
esta muy claro, para temas serios se trata con Josi,,,
para temas de autenticos bykers por sinuosas sendas de gran dificultad, ese es senderitos.
TXALUPA FOR EVER

Iñaki o Victor ,,,,donde estais ,,,
lo arreglasteis sin problemas ?llegasteis pronto ?

Iñako dijo...

He añadido un vídeo que sacó Ricardo de la subida al Andatza.

Iñaki Aiete dijo...

Nos costo un buen rato.Se enrollo la cadena con entre los radios y los piñones.Al fin Victor localizo un alambre y haciendo palanca cedio.
Llege hacia las tres a casa me imagino que victor tres y media.
Un saludo
Iñaki

SENDERITOS dijo...Rikardo,tengo mas ganas que tu de cambiar tu vieja burra y verte en cierta igualdad tecnica,subir con 10 piñones por bando,con sus 3 platos de siglo XXI,porque por mucho que digan lo de seguir con tres platos,en mi opinion,es mejor,en referencia al casco POC,es un chollazo de precio,tener un super casco POC,que en el mundo del SKI y BTT,ha salvado la vida a muchos,entre ellos,el menda,tengo ganas de lanzarme,de oler la hojaresca,de surcar senderos repletos de helechos,que hacen a esta especialidad un plus dificil de superar y lo mejor compartir con TXALUPA el mundo fascinante MONTANDO NUESTROS CORCELES METALICOS.TXALUPA FOR EVER...

En relacion al tema de los platos que comenta Josi. La Trek de dos platos tiene el mismo plato pequeño que la de tres, la diferencia está en el grande que queda entre los otros dos, entre el mediano y el grande. La diferencia es algunas bajadas de carretera donde se le podría dar más con más dientes. Lo que ganas es que puedes poner cualquier plato con cualquier piñón. Yo estoy contento