domingo, 6 de julio de 2014

Crónicas y fotos del domingo 6 de Julio

Temprano hemos arrancado hoy: a las 8:33 ya nos hemos puesto en marcha los 26 txalupas que estábamos en el lugar de partida.
Poca cosa que reseñar en los primeros 19 kilómetros, que nos han servido para llegar a Ugaldetxo, pasando por Ergobia (sin la paradita habitual y sin chiste ) y Hernani. A la altura del frontón, el equipo A se ha adelantado para hacer su etapa, y el equipo Z se ha dividido: 13 hemos sido los que nos hemos dirigido por la pista que pasa entre el caserío Olazar y el caserío Olaberri para, después de 1 kilómetro de suave pendiente, afrontar la durísima ascensión que nos ha tocado hoy. Han sido 6 kilómetros que quedan en nuestro recuerdo. Muy duros. Eternos. Había quien decía que si nos dieran dinero por subir por aquí no lo haríamos (lo hacemos por sólo afición). Otro sopesaba la posibilidad de darse la vuelta. Quien menos preguntaba que si faltaba mucho...

Pero al fin alcanzamos la pista que va a Arano y el tramo de descenso que viene a continuación nos viene bien a todos. Bajamos tranquilitos por Montefrío-Besabi-Xoxoka y Hernani.
Cuando llego a Amara han pasado casi 4 horas desde que hemos salido de Gros para recorrer los casi 45 kilómetros que nos ha deparado la etapa de hoy en un fenomenal día en lo meteorológico (buena temperatura y prácticamente ausencia de lluvia) y en lo deportivo.

Salida puntual en una ,mañana gris calida y con mucha humedad .
Con la bien preparada ,salida a Arnedo y los San Fermines de por medio 27 txirrindularis hemos partido direccion Egia Martu Ergobia y ribera del Urumea donde nos hemos reagrupado y escuchado las amarguras de un Enrique que le hemos despojado de sus colores y ahora de la parada del chiste y no se que mas …en fin ..la tirania de Sparrow ja.ja…
Continuamos hasta el bar de Ugaldetxo con un poco de lluvia , se dividen los grupos ,el A con 10 bikers nos adentramos en el valle hasta que un pinchazo nos detiene lo reparamos y continuamos el largo largo ascenso ya sin nada de lluvia ,que al ser un grupo peq se ha rodado compacto hasta el cruce de salida hacia la pista polemica hacia el Adarra(intento de carrera pero no ha querido el de Eibar)continuamos a ritmo hasta el cruce grande, parada como los de Arnedo barritas chiste foto y…Seguimos pendiente del crono, a la una en casa y a ese ritmo sa ha continuado por la pista haciendo interiores de risas hasta la cercania de Monte Frio, todos se han marchado dirección Besabi yo he continuado por la ruta establecida bajando hacia el Onyi y su ladera para llegar al barrio El Puerto y continuar hasta casa llegando a las 13.15 un tiempazo para esta ruta Saludos

La crónica de la BTT Arnedo 2014, por I. Mazpule

Una vez más nutrido grupo de TXALUPAS en una prueba del calendario ya veraniego, más de una docena en línea de salida, siendo el equipo más numeroso.
Ni los 70 kms con largas subidas anunciadas, ni la previsión meteorológica de lluvias y tormenta han asustado a más de 400 participantes.
Luciendo nuestro nuevo equipamiento hemos salido a ritmo de carrera para atacar la primera ascensión.
En general todo el trazado transcurre por pistas anchas y rápidas, especialmente peligrosas en los descensos con gravilla y piedra suelta.
Invitan a poner a prueba nuestras habilidades en el control de la velocidad, pero vemos que hay algunos amagos de caídas y el propio Amets se ve envuelto en una que le deja bastante dolorido.
Por diferentes causas, nos ha resultado exigente, y todos hemos acabado enteros pero físicamente cumplidos.
A buen seguro que nuestros colores seguirán viéndose más allá de los montes guipuzcoanos.
Aupa TXALUPAS !!!

Salida puntual en una ,mañana gris calida y con mucha humedad .

Senderitos dijo...Me siento identificado con el Cap.Sparrow,es increible,que opteis por carretera,y mas aun a las 12 y pico,no se quienes erais los nueve que dejaistes tirado a el capi.Yo,porsupuestisimo hubiera terminado con el capi.Sparrow,que se esmera en que todos lo pasemos de putisima madre,cuando uno pincha,ayuda,cuando uno se retrasa,espera...

sparrow Mix dijo...

Me habeis impactado,Senderitos y Aimar disjey (pero tu quien eres admirador acerr...jj)Sigue mandandonos dedicatorias y tus videos ...un placer escuchar y ver

bidasoa arana dijo...

Los galones no son por casualidad.Quien es el ultimo en abandonar la nave,el capitan claro.Os hecho de menos desde el Bidasoa, he visto algun sendero q espero compartir con vosotros pronto.Txalupa vincit.

Senderitos dijo...Tengo ganas y pienso que otros Txalupas,de que organices ruta especial por esos parajes de Nafarroa,si, te doy la razon, de que el capitan es el ultimo de abandonar el barco,siempre y cuando sea un naufrajio,el TXALUPA,esta vivo,las rutas abiertas,en este caso,el capitan ,es el guia operativo y sus subordinados, su grupo de ataque.